La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Este viernes en la preciosa valle del freser , nub...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 11 june 2005 - 00:36:25

Este viernes en la preciosa valle del freser , nubes, niebla y viento

Salida y llegada en Queralbs (Daio de Baix) : 7:30 - 17:30 ---> 10 horas

Itinerario: Queralbs- Coma de Vaca (2h)- Continuación Valle Freser- Subida a cresta cercana a la marrana- retroceso por las cimas de la coma de l´ orri ( 2659m, 2681m hasta el Puig de Pasturia (2675m, 5h)- Puig de la Canal Mala (2558m)- varios picos sin nombre- Puig de Mantinell ( 2566m ), Puig de Fontlletera ( 2575m )- Coll dels Tres Pics ( 2396m )- Coma de Vaca( 8h30min)- Queralbs (10h)

Desnivel máx no real : Daio De Baix (1180m )-Puig de Pastuira ( 2675m ) --> 1495m

Meteo: de 7:30 a 11 aprox, fenomenal ( sol, calor, ninguna nube ). Luego de repente se va formando niebla, se cubre todo y llegan nubarrones grises del sur, no cesa hasta la noche que decido volver a casa y no dormir allí .

Nieve: no la he pisado. Todo pelado. Algún nevero, evitable, también en Puigmal, solo se le veian 3. Vertiente oeste del Bastiments nevada, pero del coll de la Marrana a la cima, se puede subir sin pisar nieve (aunque arriba se veia nieve, en la cima )

Refugio: el refugio Manelic llamado ComaDeVaca, está abierto he visto guardas

Observaciones faunísticas y vegetales: flores amarillas, blancas, rosas , azules y una naranja ( ni idea de los nombres ). Más de 70 isards ( rebecos ), de los cuales una manada de 62 componentes con bebes y mayores . 2 Muflones. 5 Marmotas ( que lentas son , casi las pillo corriendo detrás ). Arañas, abejas, avispas, lagartijas ...

Destacado : preciosa valle, la más bonita del Pirineo según las guías.Lo mejor del día, el disfrute del paseo por el valle hasta la entrada al Coll de la Marrana, cuando se ha nublado y he tenido que olvidar el Infern al sumergirse en las tinielbas ...

Lo malo: en el coll dels tres pics hay una montaña de ladrillos, 2 baterías, una antena, cables, barras de metal... parece un vertedero, alguien debería llevárselo de ahí...antes era una casita de piedra de los bomberos creo...

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Saturday 11 june 2005 - 15:51

Saturday 11 june 2005 - 15:51
Acabo de escribir y publicar mi relato número 15 ( todos están en Madteam ), vaya año de iniciación al excursionismo más completo que me ha quedado ( llevo  ocho meses en ello, aunque mi primera salida ,aislada, fue hace un año y una semana ).

http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/10-6-2005ValledelFreserC.../134.html

Por curiosidad, de la múltiple gente que hoy iba a Nuria, ¿ me podeis decir si estaba tampado en las primeras horas de la mañana, que es cuando hubiera podido hacer el Infern ? ( tenía que volver a casa prontito )

Espero que hayais pillado un día mejor que el mio

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies