La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Más acerca de la Pica

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Saturday 11 june 2005 - 15:20:07

Más acerca de la Pica

Hola a tothom!!!!!

Estábamos pensando en hacer la Pica la última semana de Junio y tenemos varias dudas: me suena haber oido que han cerrado para turismos la pista que va desde Areu al Pla de Boet y que sólo van taxis, es decir, que nos va a tocar tragarnos los 12 km andando? La otra es que pretendíamos acampar en el estany d´Estats, y sería ideal poder dejar la tienda montada allí para no tener que cargar con el peso en la ascensión, ¿es seguro hacerlo? ¿alguien lo ha hecho?

Gracias a todos!!!!!  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 13 june 2005 - 23:08

Saturday 11 june 2005 - 15:59
Hola Ronchu.

No hay taxis. Hay una pista con un cartel de prohibido circular, que puedes encontrartelo tapada ( puedes hacerla en coche ) o destapado ( no puedes en teoría ). Lo normal dicen que es tapado, a mi hace unas semanas me pasó lo contrario y tuve que dejarlo. La pista son 12km, pero el aparcamiento este no está al comienzo, andarías 7/8 km, unas 2 horas, creo que estará abierto que es lo normal.

Ahora si dejan acampar en el Estany d´ Estats. Antes no dejaban y verás en la pista el cartel que pone las multas de si acampas en Sotllo o Estats. Pero solo está permitido en un horario, que creo que es de 20 a 8 aprox, y tendrías que desmontarla en teoría.

Yo y todos los demás, el día que subí a la pica, dejamos las tiendas montadas en el estany destats con todo lo innecesario dentro para subir ligeros, luego bajamos y ya desmontemos las tiendas, y nadie vino a decirnos nada, en aquel entonces aun estaba prohibido acampar en el estany Estats ( octubre pasado ).

Nunca puedes estar seguro de que aparezca alguien ( forestal,...) , pero es poco probable ese hecho, si la desmontas subirás más tranquilo, de todas formas si hay muchas tiendas y todos las dejan montados, yo no la desmontaría...como me pasó.

Wenu, ya te he respondido todas las preguntas, a ver si hay suerte y haces cima

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 11 june 2005 - 16:38
id desde Francia, refuge du pinet y ningun problema, yo planté tienda a 300 mts de la cima a parte que no habia nadie es precioso, aconsejable. y  de kms. casi lo mismo.
incluso vi a una peña de vivac casi en la cima.
vale adeu.

Saturday 11 june 2005 - 20:09
Hola Xav : Amb podries donar mes info. de com anar-hi en coche, temps,etc.

Gracies desde Olot.

Jordi

Sunday 12 june 2005 - 13:16
Ayer estuve en La Pica. Pista abierta hasta Pla de Boet a 15´ ref Vall Ferrera. 10 o 12 coches aparcados. Nieve a partir del Estany de Sotllo, un par de tiendas antes de llegar al Estany de Sotllo. Cuando bajé pase por el refu a tomar una birra, lo primero que me pregunta el guarda: bajas de la Pica?; has visto tiendas?............ Consejo: planta la tienda al anochecer y sácala y escondela cuando amanezca.

Sky

Sunday 12 june 2005 - 21:11
Gracias a todos por la información! La verdad es que es un alivio que la pista esté abierta... jejeje... Acerca de las tiendas, supongo que decidiremos según como veamos el tema allí y la gente que haya.
Por cierto, qué tal está la nieve? bien para crampones?

Gracias otra vez!
Un abrazo!!!!  

Monday 13 june 2005 - 23:08
LLevate los pinchos y piolo, la nieve está transformando rápidamente y puede que encuentres alguna clapa de hielo. El sábado cuando subía me los tuve que poner para atravesar una placa de no más de 50m. Si no hubieses llevado los pinchos.......
Suerte !

Sky.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies