La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Anayet

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 13 june 2005 - 23:54:05

Anayet

Alguien ha estado recientemente en el Anayet?, queda nieve? es verdad que hay un paso equipado con un cable? existe realmente este cable? dificultad? Uff....... paro de preguntar. Grácias
Sky.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 june 2005 - 20:59

Tuesday 14 june 2005 - 09:02

hola Sky!!!

de nieve no te puedo decir mucho , ya que  hace que estuve un par de meses y entonces si habia, ahora no creo que quede mucha , almenos por donde se sube puesto que le da el sol desde que amanece .Alomejor te encuentras algo de nieve en la chimenea final ,pero repito hace dos meses que estuve.
lo del cable es cierto hay uno en todo el franqueo hasta meterte en la chimenea  despues una trepada de IIº hasta la cima.
sobre tema de la dificultad .... lo dejo para otro que sea mas experto que yo
Suerte ciao

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 14 june 2005 - 10:19
Yo hace tiempo que no he estado en el Anayet, pero nieve ya no quedará. (Bueno, igual algo por arriba antes de salir al collado entre el Pico y el Vertice, aunque es sureste si subis desde Formigal y habrá limpiado casi todo). Si subis desde Canalroya todavía tendréis menos nieve, y además la zona que hay antes del collado es más tendida caso de que haya algo.

El cable si que existe, aunque está muy mal anclado y se mueve mucho. Di que se puede pasar bien sin agarrarte a él (hombre, se suele agarrar uno más que nada por el miedo psicológico). Si está la placa seca, se pasa sin problemas. Y después del cable tienes la chimeneita que comenta Montse, que lo más tendrá algún II en algún sitio, pero en general se hace caminando sin tener que agarrarse. En las guías creo que ponen la subida como F+. En esta página (que conste que no tengo nada que ver con ella, es de lo primero que he encontrado con el Google), tienes una foto del cable. http://eupt2.unizar.es/eda/monte/anayet/anayet.html

Tuesday 14 june 2005 - 14:40
pues yo no vi ningun II por ningun sitio, y menos en la chimenea. Quiza al final del cable haya un paso de I.

es sencillo, aunque no hay que caerse. Es verdad, el cable esta mal anclado y es mas peligroso que util.

Tuesday 14 june 2005 - 20:59
Grácias a los tres, el sábado vamos para allá.

Sky.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies