Hola!!
Estamos mirando cumbres de los Alpes y tenemos en mente Los Ecrins y el Monte
Rosa. Si me podeis dar vuestra opinion y explicar qualquier cosa os lo agradeceré, sobre todo me interesa saber que tal es la cresta cimera, hay que ir encordados? se acomula mucha gente?? es que vienen un par de personas que el tema cresta no lo lleva muy bien y menos si hay mucha gente pq ya se sabe, siempre hay el guia con su cliente que se cree amo y señor del monte!
Gràcias!!
TWINS
Buenas
Primero de todo comentarte que las dos cimas que comentas estan reseñadas en la pagina en rutas y ascensiones/Alpes.
Te comento algunas cosillas que creo que deberiais tener en cuenta y que pueden ayudarte:
1- Primero deberiais hacer los Ecrins para aclimatar y después el Monte Rosa. Si quereis subir el Monte Rosa por la via normal suiza (muy muy bonita) teneis que estar muy fuertes y muy aclimatados. Es un tute de estos que aun recuerdo y a base de bien. l refugio de Monte Rosa esta solo a 2750 m, y por lo tanto tienes 1900 de desnivel del tirón que requieren una aclimatación previa.
2- Las aristas todo y ser catalogadas de PD pueden ser mucho más difíciles. Este año con lo poco que ha nevado estaran muy limpias, pero si subis después de nevadas estivales pueden ser bastante complicadas.
La del Dome de Neige a la Barra de los Ecrins es muy muy aérea y muy bonita. Cuerda imprescindible. Llevaros material (pitones, algun friend y fisurero y bagas) por si necesitarais montar reunión antes del Pico Lory. La del Monte Rosa también muy chula. HAy un tramo de arista de nieve muy aérea y espectacular (fotos en la reseña) y después arista de roca en mixto de II. La cuerda también la colocaría como imprescindible, nosotros subimos en ensamble asegurando con bloques que lo permiten.
Si tienes más dudas ya sabes, o bien por la web o bien en lluistrabalon@hotmail.com
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui