Muy buenas a todo el foro, esta es mi primera vez q escribo aquí, soy un apasionado del Pirineo, os queria hacer una pregunta, a algún experto de la zona o algún experimentado excursionista, la pregunta es subir el comaloforno desde el balneario de boí, me explico, con el mapa alpina d l zona d l ribagorça, sale una ruta (no habitual me parece), es una ruta alternativa a la cara norte o cresta besiberri sur-comaloforno. Se sube normal por el barranc de llubriqueto y una vez llegado al pla de la cabana, justo donde hay una cabaña, sale una ruta marcada en rojo dirección norte hacia el comaloforno, pasa por el estany de la llosa, capceres de caldes, pala alta de capceres de caldes, estanyet de comaloforno y finalmente se sube dirección oeste.
Mi pregunta es si alguien a subido por esa zona que comento, y me puede explicar un poco el itinerario, (tarteras, neveros, pasos complicados...), experiencia por esta zona tengo poca, el año pasado hice el besiberri sur por estanys de gemena, y la punta alta, por el barranco de comalesvienes, muy bonitas las dos, aunque el besiberri sur fue una buena paliza jeje, la hicimos en un dia.
Haver si alguien se anima y me comenta algo, me gustaria hacerla en julio o agosto.
Un saludo a todos los foreros.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui