La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pedraforca - Pollego Inferior desde la Enforcadura

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 16 june 2005 - 14:01:27

Pedraforca - Pollego Inferior desde la Enforcadura

Wenas familia!!!

Este domingo voy al Pedraforca con unos amigos que tienen ganas de empezar a salir por el monte y quería aprovechar para hacer el Pollegó Inferior, al q nunca he subido. He estado buscando pero no encuentro descrito en ningun sitio si hay opciones de subir directamente desde la parte alta de la enforcadura (vamos, por las caras norte u oeste) sin requerir ningun tipo de material. Si no puede ser lo dejaré para otro día, pq no creo q les haga mucha gracia "levitar entre regletas" .

Muchas gracias!!!

Ens veiem!!!
Dani

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 20 june 2005 - 20:29

Friday 17 june 2005 - 09:38
jijiji... eso de levitar entre regletas me suena.. y no se de que... jajajajaja

Dani, en la web hay esto, pero no se si te servirà /L%B4altre%20Pedraforca:%20el%20Polleg%F3%20Inferior%20(2.436) Tendrieas que bajar bastante cacho por la tartera para luego subir este pollegó

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 june 2005 - 09:58
Si que es pot, però has d´anar fins al fals pollegó, d´aquí baixar cap a la canal que hi ha entre els dos pollegons inferiors i anar a buscar una altre canal que ve de la gran diagonal. A mitja canal, baixant a l´esquerra hi ha l´inici d´una altre canal amb herba on hi ha un pas on s´ha de grimpar una mica. D´aquí continuem pujant i arribareu al dalt de tot.

Friday 17 june 2005 - 11:17
Moltes gràcies als dos!!!!

La ruta de la web ja l´havia mirada (sempre me les miro abans de preguntar, no sigui cas q em treguin la targeta vermella . Provare l´opció de Potaxunga i a veure si diumenge baixo al cotxe amb el Pollegó inferior també .

Ens veiem!!
Dani

PD: no s´apunta vostè, senyor webmaster??

Friday 17 june 2005 - 14:07
Hola Dani. Jo diria que quan vaig fer el Pollego Superior l´any passat, hi havia dalt el cim gent que ens va dir que havien fet l´Inferior des de el costat de Gòsol, per una llarga aresta... per desprést tornar a l´Enforcadura(?) no em preguntis com..
Jo no he vist mai cap ressenya ni ruta .
Si finalment ho fas ja ens comentaràs. Bona sort.
Peluo

Friday 17 june 2005 - 14:15
Ja m´agradaria ja.. que enes va quedar pendnet ... pero estaré a clase d´osteopatia... snif....
Friday 17 june 2005 - 20:34
La ruta normal para subir al Pollegó Inferior: Vas del refugio hacia la tartera, cuando llegas a esta subes unos 100m. hay una gran roca y verás ya el camino que acaba de atravesar la tartera, empezarás a encontrar los primeros hitos que sin perdida te dejaran en el Pollegó Inferior. Para bajar te aconsejo la misma ruta, ya que para llegar a la enforcadura hacen falta dos rápeles o descender por la ruta que te indica Potaxunga a la que yo no llevaría a unos que empiecen ha hacer montaña, es mi modesta opinión.
Bones muntanyes !!

Sky.

Saturday 18 june 2005 - 01:18
Muchas gracias por las respuestas!!

La verdad es q no tenia ninguna intencion de llevarlos a hacer el Pollego Inferior . La idea era hacer el superior y el Calderer y, si yo tenia ocasion, acercarme a ver si se dejaba el inferior, pero planteandolo como un "añadido". Mirare a ver como esta la cosa y sino lo dejare pendiente para subirlo por la normal o por alguna via...

El domingo os cuento!!! Ens veiem!!

Dani

Sunday 19 june 2005 - 23:39
Wenas familia!!!

Al final hoy no ha podido ser y no me he acercado tampoco al Pollegó Inferior . Han decidido que con el Superior ya tenían bastante y hemos empezado a tirar hacia abajo. Así que vuelve a quedar pendiente...

Ens veiem!!
Dani

Monday 20 june 2005 - 18:31
El sábado pasado subimos por la Gran Diagonal del Pollegó Inferior. Una vez en la canal que le sigue (a la que se accede por una repisa donde hay un pasillo tonto y expuesto) seguimos hacia arriba. Nos pasamos la canal que accede a la cima (nos habíamos dejado la descripción en casa y no vimos ningún hito ni nada que nos hiciera pensar que era por ahí) y alcanzamos la brecha oeste. Desde allí sale una repisa ascendente, colgada y muy expuesta, de unos 12 m metros de largo y con un paso raro a la entrada. Después viene una canal vertical algo ladeada de unos 3 metros que permite acceder al filo del espolón (donde se veía un hito). De ahí arriba nos pareció que no habían problemas. En total el paso en cuestión puede tener unos 25-30 m de largo. No llevabamos material (en la entrada de la canal habían 2 clavos viejos), y no lo vimos claro. La guía del Angulo dice II, pero la verdad es que no lo parece. Así que pasamos del tema y bajamos por la tartera de la enforcadura hasta encontrar la vía de acceso del Pollegó Inferior por las Costas d´en Dou. Subimos por la misma hasta la brecha que da acceso a la faja situada bajo las grandes placas de la cara S de la cima, por donde volvimos hasta el pie de la Gran Diagonal y de ahí al coche. Fué una vuelta bonita y cansada, que nos compensó de la desilusión de no hacer la cima. De haber llevado material pienso que habríamos superado la repisa y ascendido a la cima por desde la brecha oeste.Lo que tenemos claro es que vía fácil desde esa brecha no hay, y que la famosa canal que se coge mas abajo no es evidente. Si alguien sabe como identificarla rogaría me lo hiciera saber.
Enric

Monday 20 june 2005 - 20:29
http://www.madteam.net/rutas/resena.php/Pollegó%20Inferior%20per%20la%20Gran%20Diagonal/126.html

En la cuarta foto tienes la canal por la que preguntas, es cierto que no es muy evidente, pero es la única que subiendo hacia la brecha accede al Pollegó inf. Espero que te sirva....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies