La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >¿vivac? en la sarra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 16 june 2005 - 09:40:13

¿vivac? en la sarra

Hola, me gustaria saber si es posible por las condiciones del lugar (no he estado nunca) acampar ( en reliadad montar la tienda al anochecer y desmontarla al amanecer) al final de la carretera del embalse de la sarra en la zona del parking junto al coche, si la autoridad lo impide y si es habitual ver tiendas en esa zona si no es asi que otro lugar alternativo en los alrededores me aconsejais.
tengo intencion del subir a respumoso por la mañana y hechar un vistazo al entorno para futuras salidas sabeis como anda de nieve la zona y quizas subir al pico cristales que creo que es el mas facil del la zona sabeis algo de esa ascension.
quizas sean demasiadas preguntas, bueno haceis lo que podais.
gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 17 june 2005 - 09:08

Thursday 16 june 2005 - 10:33
Lo de dormir en la Sarra, yo muchas veces he visto gente durmiendo junto al coche sin poner la tienda (me parece la opción más cómoda y la más segura, pues por eso seguro que no te multan). Hombre, alguna vez he visto alguna tienda montada en la campa que hay un poco más arriba del aparcamiento sin cruzar el río (en vez de cruzar para coger el camino a Respomuso, sería seguir por la misma orilla del aparcamiento un poco más arriba). Alguna vez si que sube la Guardia Civil a darse una vuelta.
De nieve ahora ni idea, y para subir al pico Cristales, como dices es de los más sencillos de la zona y los que menos tiempo se tarda en subir. Tendrías que subir al embalse de Campoplano y coger el camino que lleva al collado de la Piedra de San Martin. Desde el collado la subida debe ser chupada (habló de oídas). Lo que no sé tampoco del collado arriba como estará de nieve. Me llevaría los crampones y el piolet por si acaso.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 june 2005 - 12:29

Si pones la tienda por la noche y la quitas a primera hora no creo que tengas problema con las ´autoridades´.

También tienes un cobertizo techado al lado del bar.  yo no le he usado, pero he visto gente durmiendo ahí. En cualquier caso, si hace bueno, coincido con Fern en que lo más recomendable es plantar la esterilla al lado del coche y fiesta...

Eso sí, levantaros tempranito, porque si no correis peligro de ser pisados por docenas de senderistas y varios...

De nieve ni idea, pero hace poco menos de un mes en el camino de Respomuso sólo quedaban algunos neveros resto de aludes en el paso del Onso, que ya no existirán. A partir del embalse quedaba bastante, pero con estas temperaturas es probable que hasta bastante más arriba del refugio (2.100 creo que está) haya quedado limpito.

Del Cristales no sé nada más que la ubicación, pero si estais habituados a trepadas fáciles (si no, no) iros al Gran Facha, que tendrá poca nieve en la arista y seguro que es más divertido...

Que vaya bien,

Kurro

Friday 17 june 2005 - 09:08

creo que teneis razon como la prevision es buena plantare la esterilla junto al coche
estoy seguro que la facha seria mas divertido pero desde la sarra y en el dia no creo que ni siquiera pueda acercarme, ni siquiera estoy seguro de poder hacer el cristales vere sobre la marcha como ando de tiempo y de fuerzas.
gracias a todos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies