Aprovecho la pregunta para lanzar otra, ya que no he estado nunca por ahí y quizá me animo la semana que viene:
Es posible realizar TODA la cresta desde la Brecha hasta el Marboré? Tiempo aproximado i/v? Desde el Marboré hasta el Perdido, me imagino que aumenta en dificutlad y en nieve, no?
Material necesario? Me imagino que al menos, piolo y crampons obligatorios, no? Cuerdas? etc?
Gracias por adelantado y perdón por el interrogatorio
Carles
Durmiendo en el refugio de Sarradets o bien vivaqueando debajo del pico Balcillac (Justo después de pasar la Brecha en dirección al Taillón) podeis hacer la travesia de los 7 tresmiles del circo en una jornada. Nivel de dificultad: fácil. Suele estar fitado. Si salís temprano, a media tarde podeis estar de vuelta en el refugio de Sarradets.
Para seguir hacia el Perdido, teneis dos opciones:
1 Al bajar del Marboré flanquear a la izquierda hasta que podáis empalmar con la canal del Cilindro (empinada aunque sin mucha dificultad, siempre que no haya nieve, claro)
2 Bordear por camino balizado el cilindro de Marboré para llegar al lago helado y vivaquear en él para seguir al dia siguiente con Perdido, Soum de Ramond, Baudrimonts, Olas o bien descender directamente a Goriz.
A disfrutarlo. Si teneis buen tiempo es una travesia de las que no se olvidan. La podéis encontrar en numerosos libros de montaña.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui