aupiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!
Bueno, despues de que este año, tras varios intentos, haya consegido ir a Alpes, me gustaria, para el año que viene, ahorrar un poquillo e irme para los Andes.
Leyendo una reseña de Quintin sobre la Cordillera Blanca he leido que él pillaba un guia por 60 dolares ??????? para el Tocllaraju. Quizá o haya entendido mal, o haya un error tipográfico o sea realmente mucho mas barato de lo que yo me imaginaba.........
Me gustaria que me lo aclararas un poco, Quintin (o cualquier otro que haya estado por Perú, Ecuador, ...., aun no tenemos muy claro el sitio concreto), para ir decidiendonos un poco y reservando fechas.........
Muchas gracias a todosssssssssssssss
P.D. Hemos estado mirando típicos viajes con guia desde aqui, pero, la verdad, es que salen una pasta, y si lo podemos hacer por libre mas baratito...................
Saludos
que rapidez Quintin !!!, muchas gracias !!!
Hola Maria!!
Pues para que os salga baratita la cosa os recomendaria ir sin nada desde aquí, solo con el billete de avión.
Nosotros fuimos así ya que en Cordillera no tendras problemas de alojamiento ni nada, todo esta al alcance.
Yo te podría pasar un contacto de un hostal en Lima donde pasan muchisimos catalanes y españoles que van a hacer montaña a Perú. Son muy agradables y te vienen a buscar al aeropuerto con un cartelito y te llevan al hostal, y de allí a la central de autobuses para Huaraz. A nosotros nos compró con antelación el billete de bus para Huaraz y así al llegar allí te aseguras de tenerlo (lo más común es llegar allí y encontrarte que no tienes pasaje hasta unos dias)
Así q
Coñe, que no he podido acabar el mensaje.
Pues eso, que no teneis ningun problema para iros de aquí solo con el billete y con las rutas un poco estudiadas (trekkings, ascensiones, turisteo.....)
En huaraz hay de todo, y no tendreis problemas para hacer picos de 5000; los 6000 ahora estan cada vez más caros por la recesión glacial, pero si teneis suerte con el año seguro que podreis hacer alguno!!
Tengo que colgar alguna reseña de Cordillera aún, a ver si tengo tiemporrrrrr!!!
Bueno, la verdad es que estuvimos 15 días, pero tampoco nos gastamos mucho más allí, y eso que fuimos bastante de lujo, pero es que el restaurante más caro de Quito no se iba más allá de 20 dólares...
Nosotros fuimos sólo con el billete y 3 noches de hotel en Quito, te puedo dar referencias, y luego nos cambiamos a casa de uno de los guías, que alquilaba habitaciones en su casa (peazo casa en Quito) y solo por los desayunos merecía el cambio, el coste por noche con desayuno, creo que eran 15 dólares persona.
Fuimos la última de julio y primera de agosto, y todo bien excepto el aire, en el Cotopaxi sopló mucho, pero asumible (me arrancó el guante de la mano, menos mal que había repuesto) y el Chimborazo ni intentarlo, nos echó atras antes del glaciar. Para hacer volcanes en Ecuador recomiendan noviembre, Vica lo hizo en esas fechas, creo.
A mí los 15 días, me salieron en unos 1300 euros con todo todo, y el avión fue más de la mitad, y te aseguro que visitamos unos cuantos restaurantes, y hasta alguna copilla cayó. También éramos 6, y pillábamos a un taxi fregoneta pa tol día por 30 dólares o así, no recuerdo exactamente, y nos llevaba a todos los mercadillos y demás... nos sálía a 6 dólares por barba.
Para que te hagas una idea, el precio del Cotopaxi eran 180 dólares por persona, e incluía la pensión completa, el refugio, el transporte ida y vuelta, la entrada al parque (10 dólares, creo) un guía para dos personas, y unas practiquillas en el glaciar la tarde antes, pa cogerle gustillo al tema.
Suerte vayas donde vayas, te merece la pena seguro
Wenas María!! Venga vamos a meter baza en el asunto ... jejejejej
Pos algo q añadir...si dudas entre Ecuador o Cordillera Blanca....y si de cara al año que viene el país esta mal calmao que en la actualidad (que lo estará) .. te recomiendo que elijas Bolivia...para hacer montaña está mejor que Ecuador (mejor se entiende que hay más posibilidades y montañas más bonitas) y más objetivos faciles que en la Blanca, tienes 6000s asequibles como el Huayna y picos de 5000 a porrillo faciles.A partes tienes la ventaja que quedan bastante cerca de la Paz.
Y como complemento al monte puro y duro (cosa q te recomiendo) puedes dedicar algunos días (incluso los de aclimatación) a visitar lugares unicos en el planeta como son el Salar de Uyuni o el Titicaca realizando algun trekking o ascensión por sus cercanias...si rebuscas en el apartado de relatos y rutas encontraras (2 relatos y 2 rutas mias sobre las posibilidades de monte y aventuras en la Cordillera Real y en Uyuni).
El tema de guías por allí, no hay problema, yo tengo contacto con una de las mejores agencias del país (donde te consiguen transporte 4x4, guías, material, gas, benzina, etc) y tambien con una touroperadora muy buena (que te puede organizar o comprar billetes de bus para Uyuni, Titicaca o donde quieras), y todos a muy buen precio.
Por barato, es un país más barato que Perú y Ecuador.
Asi que ya sabes, si quieres info me lo dices por aki en el foro y hablamos (tb conozco Perú, y Ecuador y este año vuelvo por allí)..
Hombre, intentaremos hacerlo solos, sin guia, si las complicaciones de la ascensión son asumibles, pero, tampoco nos gustaria llegar alli, que la cosa este un poco "chunga" y quedarnos sin hacer nada.........
Es bueno saber que, si se necesita, un guia no me va suponer el tener que estar a pan y agua el resto de las vacaciones
Gracias por todo
Hola.
Nosotros estuvimos el año pasado. Hicimos un trekking y la ascensión al Pisco con la agencia de Sergio Ramirez www.nuestramontana.com que nos recomendo Dave (todavía te debo muchas birras por el tema Dave ).
Tienen una página cojoxxxx y le puedes preguntar por opciones individuales y precios. Te puedes hacer una idea y luego negociar allí el precio una vez mires algunas cosas más. Tambien han montado un hostal en Huaraz.
La verdad es que el trato fue buenísimo y el guía (Carlos) una pasada.
En fin... que ganas de volver....
Que envidia .... que os vaya muy, muy bien!!!
Encara estic esperant a que em convidis un dia per veure les fotos del viatge de l´any passat...pekador!! que no tens perdó de deu!! jijijijiji
Pa ver las diapos acompañaos con un capazo de palomitas y las birrillas...
Hola!
Trekking a la zona de Cuzco, tot depen dels dies que disposis...pero un trekking molt guapo que dura una setmana més o menys, es la volta circular al Ausangate (massis de Vilcanota) o si vols pots complementar amb la pujada al Nevado Campa de (5400 m).
Per Huaraz hi ha miles de trekkings, pero el més bonic y espectacular es el de la Cordillera de Huayhuash (es llarguet dura un mínim de 10 díes) també es pot combinar amb l´ascensió durant el trekking al pic del Diablo Mudo de 5320 m. A la cordillera Blanca tens moltes possibilitats de trekkings de 2 a 10 díes com p.ex. els coneguts Cedros-Alpamayo, Santa Cruz - Llanganuco o més curts com el de la Laguna Rajucolta (CB del Huantsan) o el de la Quebrada Rurec.
Si vols informació y contacte de una agencia que treballa molt bé, que et podrá assesorar sobre tot el Perú possa´t en contacte amb Sergio Ramirez a mail: sergioalp@hotmail.com i pots consultar la seva página web: http://www.nuestramontana.com
También puedes hablar con Zarela de Huaraz, tiene alojamiento y conoce a un montón de guías y te podrá ayudar con el viaje en la parte de Huaraz: zarelaz@hotmail.com.
Cualquier cosa me escribes: david.taura@gmail.com
Te paso un par de mapillas y algunas fotos:
Trekking Ausangate:
Trekking Huayhuash:
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui