La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Fotos Perdiguero (para todos y en especial Fjavier...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 22 june 2005 - 22:23:59

Fotos Perdiguero (para todos y en especial Fjavier, MC, Txem)

Hola he colgado las fotos de la ascensión a Perdiguero. Es la primera vez que lo hago
A ver si os sirven para vuestras ascensiones.
A Fjavier, hay un buen vivac (apartamento de lujo) a la entrada al Ibon de Literola, el grande y a la izquierda subiendo hacia el collado Ubago hay + vivac "acosados" pero si puedes el mejor el vivac el de la cima.
Ah!! la subida por Remuñe es espectacular.Si puedes??

Saludos y buenas ascensiones.
Si te puedo ayudar  ya sabes... Chao.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Thursday 23 june 2005 - 19:13

Thursday 23 june 2005 - 00:06
¡Cojones! ¡No me esperaba tanta nieve! ¿Os pusísteis los crampones? el vivac de lujo que dices ¿es el que veo en vuestra foto? Fijo que no llego a hacer vivac en la cima, tal como me recomiendas lo haré en el ibón grande de Lliterola (¿es evidente?) que según mi reseña está a 1h 30´ de la cima ¿correcto? Lo que sí me han aclarado vuestras fotos es qué saco me llevaré... ¡brrrrr, qué frío!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 23 june 2005 - 12:31
Para la subida por Remuñe no utilizamos crampones, porque habia huella hasta el portal de Remuñe y salimos a las 5,30 de la tarde. Aqui es donde improvisamos el vivac ya era denoche, moviendo las piedras y buscando la zona más resguardada y más plana con las frontales.
Justo a la entrada al Ibón tienes dos vivac maravillosos sin nieve, totalmente planos con arenilla y buenos para montar tienda o para saco, uno de ellos cercado con piedra, solo le falta el buzón y la maceta con los geranios. Todo un lujo.
A 50 mts a la izquierda hacia el collado de Ubago, también hay por lo menos 6 vivac.
Del Ibon de Literola al collado nos pusimos los crampones porque la nieve según salía el sol se ponia sopa. Mi consejo llévalos te haran falta.
Si tienes dudas me preguntas.
Saludos buena ascensión y ya contarás.
Ah! Ojo con la climatologia .
Chao.

Thursday 23 june 2005 - 18:42
Gracias Isma.... son de gran ayuda tus fotos....
Cuánto tiempo se puede tardar desde el aparcam¡ento hasta el ibón de Literola por Remuñe? Fjavier, y cuánto esperas tardar tú por Literola hasta el ibón?

Gracias y saludos.

Thursday 23 june 2005 - 19:13
Pues yo cuento con dos reseñas que me parecen muy buenas y en una dice que se tardan  3h 20´ y en la otra 3 h 10´ ( al grande, el de arriba). Como yo soy muy capullo y siempre me pierdo  - pero eso forma parte del encanto de las montañas - pues cuento 4 horas. Mi pareja, que esta vez no puede venir, aunque con cara de pocos amigos me ha dado el OK así que estoy preparando el material y mañana ¡ME PIROOOO!

¡Buena verbena!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies