La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión Salvaguardia

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 24 june 2005 - 09:30:15

Ascensión Salvaguardia

Quiero subir este pico a finales de Agosto, tiene algun paso aereo o delicado?

Idem del Pico de la Mina

Un saludo.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Saturday 25 june 2005 - 21:23

Friday 24 june 2005 - 11:01
Para subir al Salvaguardia hay un excelente camino hasta la cumbre. Hay un paso, equipado con una sirga, consistente en una placa de piedra inclinada que si está húmeda puede ser algo peligrosa pero en condiciones normales no representa ningún problema.
EL Pico de la Mina es muy peligroso y no por su dificultad técnica sino por la mala calidad de la roca que es muy descompuesta. Se ha matado más de uno allí . Yo no lo subiría...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 june 2005 - 14:25
Ningún paso delicado, camino hasta la cumbre sin posibilidad de perdida, y tranquilo.

la placa que comentan en otro post tiene un cable (sirga) alq ue no necesitarás agarrarte en concidiones normales, quizás en invierno con hielo, o si la piedra está mojada.

Aún así, sin problemas.

Por cierto bonitas vistas desde la cumbre del lado frances con unos lagos azulííííísimos

Saturday 25 june 2005 - 21:23

Hola!

Yo estuve creo que fue principios de verano del año pasado y el cable ese no estaba,no se si lo habran arreglado.
De todas formas no tiene ninguna dificultad,es cuestion de agarrarse un poco por si acaso...
saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies