La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Difícil elección

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 27 june 2005 - 12:47:05

Difícil elección

Hola montanyeros!

Acudo a consultar vuestros sabios consejos para ver si podéis arrojar luz sobre mis dudas. Resulta que este año toca hacer vacaciones en noviembre y ya que hemos trabajado tanto estoy pensando en darme un premio .

El caso es que quiero hacer un trekking de entre 10 y 15 días y me tientan mucho tanto Sudamérica com la zona de Nepal y la India. Ocurre que no conozco cuáles son mis capacidades andadoras porque el máximo que he hecho son 8 dias de ruta con mochila (entre 6 y 8 horas cada día) y todas las salidas que puedo, que ma o meno son de un finde al mes. Todo por los Piris.

Como un viaje de estos cuesta un pastón y no me quiero equivocar, os agradeceré que tengáis a bien opinar sobre él para poder considerar todo lo que seguro se me escapa.

Por cierto, a lo que le tengo más miedo es a la altura (mal de altura, no de vértigo).

Munchas gracias al foro. Buena montanya.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 june 2005 - 14:57

Monday 27 june 2005 - 13:01
hombre no sé...pero noviembre quizá no es un poco frío para irte a Nepal ?¿? me refiero que ir se puede (hay expediciones que van..) pero no s´´e si será el mejor momento para disfrutar de un trekking...
En sudamerica hay una ruta que me apasiona que es la vuelta al Parque Nacional de los Glaciares que no sé si es el mismo que el de las torres del Paine pero que en cualquier caso es una zona preciosa la de la Patagonia...y creo que puede ser una buena época (fin de primavera en el hemisferio sur...). Además tienes la ventaja del idioma. por lo demás no es una zona de mucha altura....

Ocultar todas las respuestas      
Monday 27 june 2005 - 13:32
El mes de Noviembre no creo que sea el mejor para ir al Nepal o India, no hay monzones pero ya ha empezado a nevar y existen muchos pasos (collados) que ya se hacen difíciles de realizar.
La Patagonia sería un muy buen destino y el mes no es muy malo. Te recomiendo dos posibles trekkings: el de las Torres del Paine (Chile) y el del Parque Nacional de los Glaciares (Argentina) alrededor del Fitz Roy y el Cerro Torre. Yo los he hecho y son secillamente alucinantes. Sólo existe un problema.... el tiempo, Patagonia tiene esto. Puede que vayas y no veas ninguna montaña, o que el viento sea muy intenso, etc.
Si has hecho ruta de 8 días, cualquier trekking de los comentados o los del Himalaya no tienen ningún problema, te serán mucho más fáciles.
Si quieres más información ya me dirás.

Monday 27 june 2005 - 16:33

Pues aunque a napi no le interese cuelga la info o pásamela a la dirección e_igna ARROBA arrakis.es que es un destino pendiente, para cuando no se...supongo que para cuando el señor ?? nos lo permita....jejejej

Wednesday 29 june 2005 - 14:46

Gracias por opinar. Ves como siempre se me pasa algo? De todos modos, si me decanto por Sudamérica creo que iría más al norte, a Perú (porque Bolivia está como está).

Seguiremos buscando posibilidades. Gracias a los dos

Wednesday 29 june 2005 - 14:57
Uff, Peru en Noviembre es temporada de lluvias. Mejor de Junio a Septiembre.
Ecuador, en cambio, creo que se deja algo mas en estas fechas.
En Bolivia el clima debera haber mejorado de aqui a entonces, pero creo que es tb temporada de lluvias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies