La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ANETO

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 28 june 2005 - 15:50:46

ANETO

Hola a todos,

Somos un grupo de aficionados a la montaña sin mucha experiencia y nos gustaría subir al Aneto el 16 de julio. Por lo visto el refugio de la renclusa está lleno ( como era de esperar ). Lo que nos gustaría saber es si se puede acampar cerca del refugio y si se puede llegar en coche hasta Besurta, o como funciona lo del autocar. También nos gustaría saber si son imprescindibles los crampones y el piolet, y en caso de ser así, dónde se pueden alquilar.

Muchas gracias,
Quique

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 june 2005 - 13:27

Tuesday 28 june 2005 - 16:01

Sobre piolet y grampones... para el aneto siempre... no olvides que has de pasar por el Glaciar.

Lo de los autocares, ya estan en marcha con lo que ya no puedes subir en coche a la Besurta.

Para dormir... antes si que se podia monta alguna tiendecilla por los alrededores de la Renclusa, pero ahora no lo se.

Lo que hice yo la primera vez que subí al Aneto es dormir en el Plan de Senarta y coger el primer autobus que sube a la Besuerta, el de las 5 creo, y tirar parriba.... tampoco hay mucha diferencia de salri de la Renclusa o de la Besurta (un poco más abajo)... en comparación con la pateada total que hay hasta arriba

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 june 2005 - 19:32

Hola.

La solución que te propone Madveras es la más factible. No pudiendo dormir en la Renclusa os evita además acarrear las tiendas desde la Besurta hasta los alrededores del refugio que también son ganas.

En cuanto al piolet y los pinchos el primero os va ser útil pero los segundos tal como estará la nieve no los sacareis de la mochila. (La media de temperaturas a 3000 metros está oscilando en mínimas de 8º C).

Pasadlo bien y, si no teneis práctica en el manejo del piolet, leed algo sobre como usarlo para autodetención en caso de un resbalón, siempre es interesante.

Hasta otra.

Josep Maria

Tuesday 28 june 2005 - 19:49
Josep Maria,

Que la isoterma sea positiva... que haga calor, no quiere decir que desaparezca el riesgo de patinar sobre la nieve. Muchas veces hace aflorar capas mas compactas, que estan heladas, y en el caso del Aneto gran parte del recorrido discurre por un glaciar. Es poco prudente por tu parte decir que no hacen falta grampones, igual si... pero estas seguro ? Has estado el pasado fin de semana en el Aneto ? Mira si cargan los grampones para nada, seran unos gramos de mas, pero sin ellos pueden tener un accidente. Seamos prudentes al hacer recomendaciones, por favor.  

Wednesday 29 june 2005 - 08:06
joer... me descorazona que después de taaaanto tiempo "dando el coñazo" con el tema de los crampones+piolet en alta montaña del pirineo cuando sabemos que pisaremos nieve...taaantos accidentes por no prestar atención a esa causa (mitica escupidera, sotllo, canal fonda, etc, etc...)

y lo que más me descorazona es que forer@s veteranos no intentemos hacer propaganda subliminal y explicita de ello....  ....

no se... bueno.

un saludo,
farell

Wednesday 29 june 2005 - 08:50
Josep Maria... este finde, estando por andorra, con temperaturas sobre los 30º.... hemos pasado por placas de nieve que se tenian que pasar con los grampones... y te estoy hablando de alturas de 2700m.... así que para un glaciar ya 3000 metros... y si no tienen mucha experiencioa... grampones y piolte OBLIGATORIO.... y para el ANETO ... SIEMPRE.... solo recordar que en 15dias ya llevamos 8 muertos....  y mucos por no llevar el material necesario
Wednesday 29 june 2005 - 09:22

Muchas gracias a todos por responder,.............  Tampoco quería generar este encarnizado debate,..........jejeje.
Optaremos por grampones y piolet para mayor seguridad. Supongo que se puede alquilar en Barrabés o cualquier otra tienda de Benasque,......

Wednesday 29 june 2005 - 09:28
El fin de semana pasado estuve en el Aneto, llevaba crampones, pero inicialmente no me los puse porqué la nieve estaba blanda... después de un par de sustos me los puse... y suerte que los llevaba, hay una buena parte del glaciar que está en hielo vivo.
Llevar un piolet y no saberlo usar es como no llevar nada... y a estas alturas de la temporada dónde se puede encontrar un lugar sin peligro para poder practicar autodetención? Más vale asegurarse pocas posibilidades de resbalar usando crampones y un par de bastones.

Wednesday 29 june 2005 - 09:36
En la calle principal de Benasque (despues del puente a la izquierda), a los pocos metros encontraras una tienda de material de montaña (en el lado izquierdo de la calle) donde alquilan material de montaña.
No creas que es ningun debate encarnizado, son demasiadas muertes facilmente evitables.

Wednesday 29 june 2005 - 13:06
He generado polémica y no era mi intención.....

Llevar los crampones encima por si su uso es necesario es una medida de precaución que no pretendía cuestionar y veo que de mis palabras se ha podido deducir lo contrario.

Os pido excusas.

Wednesday 29 june 2005 - 13:27
Bueno si la polemica generada sirve para que alguien se lleve los grampones y despues de gracias de haberlo echo, podemos darnos por satisfechos.

Saludos Josep Maria

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies