¿alguien podría darme información sobre el Pic de la Font Blanca en Andorra? Estoy buscando información por internet pero no hay manera.
Muchas gracias.
Apa, adèu!!!
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 29 june 2005 - 10:23
MadVerasTuesday 28 june 2005 - 10:52 Creo que en el libro que tengo de andorra sale.... si me acuerdo esta noche lo miro y si esta lo escaneo y te lo envio
PekasTuesday 28 june 2005 - 10:54 Estuve en el Font Blanca hace un par de inviernos..... me baje de la cresta final debido a la espesa niebla que habia..... Cuando llegue esta tarde a casa te miro en la guía toda la información....Tienes un par de opciones....dormir en el refu de Rialp (o era Rialb...???? ) y al día siguiente subir hasta la cima... o salir directamente desde el parking-area de picnic que hay a una hora más abajo del refu..... No es una cima complicada.....pero si solitaria..... Por la tarde te envio más cosas.... (que la memoria comienza a fallar..... ) Pekas
eowynTuesday 28 june 2005 - 11:18 Muchas gracias a los dos.
Por cierto Madveras, enhorabuena por las ocho cimas de Andorra en tres días. Quina enveja sana, eh!!!! Yo al final, no pude ir a Andorra este fin de semana pasado largo, al depender de más gente pues, ya se sabe, y una como que no está preparada para ir por la muntanyeta sola. Ahora la idea es subir este fin de semana y se está barajando la posibilidad de intentar el Font Blanca. Me han dicho que busque información pero no he tenido suerte, así que os agradaceré toda la información que me podáis proporcionar. La opción sería empezar la excursión desde el parking que comenta Pekas, no habíamos contemplado la idea de ir a un refugio, dormiremos en hotel. La verdad es que nunca he dormido en ningún refugio.
PekasTuesday 28 june 2005 - 12:05 Que no has dormido en ningún refu...??????? !!!!! NUNCA...!!!!???? Pues está puede ser "tú primera vessss".... La red de refugios de Andorra están de "fruta madre"... todos menos uno son libres....unas camas tipo literas,mesa,agua cerca..etc....un placer para los que nos gusta la soledad.... dormir en hotel.....donde se ha visto...!!!!! Pekas PD. respecto al hotel yo suelo ir a uno muy tirado y barato en S. Juliá...luego te digo la dirección.... (a dos minutos del hotel hay una ferrata.... )
PekasTuesday 28 june 2005 - 19:30 Pic de la Font Blanca (2904 mts...) 1.- desde Rialb : Subir por la carretera que lleva a la estación de Ordino-Arcalís... pasado el Serrat,cojer una desviación que sale a la derecha ,después de una curva cerrada ,dirección Sorteny...Llegaremos a una área d picnic...Dejamos el coche.... y subimos por el valle a la derecha del río (señales e hitos)...Pasamos por la Pleta dela Rabassa,Font freda y refugio de Rialb.... Pasaremos cerca de unas cabañas (Planells de Rialb) el camino queda poco definido entre la hierba,pero la Portella de Rialb es bien visible...A partir de aquí una cresta nos conducirá a una antecima... prestar atención a este punto...Seguimos a toda cresta (fácilita...) y para superar los últimos escalones lo hacemos por la banda izqda. (Rastros de sendero...) 3 horas de ascenso más 2h. 30´ de descenso (yo le sumaria una hora.... ) Sigue.....
PekasTuesday 28 june 2005 - 19:36 Otra opción....más corta pero no tan bonita... es subir por la Coma de varilles.... Seguir la misma carretera hasta casi llegar a Ordino-Arcalís,antes de cruzar el rio de Comis una pista nos lleva a la Pleta del Castellar (cabañas de pastor...) dejamos el coche en este punto...Remontar el curso del río...(el camino está marcado con hitos...y sube entre por el bosque el contrafuerte del Pic de Besalí...Seguimos hasta la Portella de Rialb y por la cresta hasta la cumbre... Son 1000 metros de desnivel...calcular tres horas hasta la cima.... Pues ...voilá..!!!!! Misión cumplida..... Que Ud. lo pasé bien.... Pekas
DarkoWednesday 29 june 2005 - 09:32 wenas¡¡¡ estuve este puente en el refugio de sorteny(masivo...con lavabo i todo, 30 places) para ascender al pico de sarrera. Desde arriba se veia perfectamente el font blanca, i solamente se veían neveros antes de la cima. Yo lo hice hace unos años en el rallye-bob, encadenándolo con el pic de besalí, y no recuerdo ninguna dificultad... espero que te sirva de ayuda... por cierto...si alguien lo ha hecho..... desde el coll de meners(antes de pic de serrera) hasta el pic de l´estanyó...q tal es?
MadverasWednesday 29 june 2005 - 10:02 Esteeee.... on t´envio lo del llibre?.... weno.... escriume un email a madveras @ gmail . com .... y aixi no cal que posis aqui el email (por los spamers y eso)
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies