La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >taillon desde bujaruelo

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 28 june 2005 - 18:29:26

taillon desde bujaruelo

Buenas.... quiero ir con mi novia este fin de semana(1 julio 2005) al taillon desde san nicolas de bujaruelo. Me gustaria saber si alguien ha estado hace poco por ahí y comentara el estado de la nieve si la hay, si hacen falta crampones, la posibilidad de montar la tienda (queremos hacerlo en tres jornadas) y se acepta cualquier tipo de consejo, observacion o lo que sea
Larga vida al rock and roll

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 june 2005 - 12:09

Wednesday 29 june 2005 - 10:19

hola... dudo mucho que hagan falta grampones para subir a Serradets y la Brecha de Roland, aunque este año no he estado en los anteriores podías encontrar nieve, pero no hielo. Un bastón sí es necesario. Junto al refugio de Serradets se puede plantar la tienda (y desmontarla por la mañana, claro). Que vaya muy bien!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 june 2005 - 10:32
Yo te recomendaría hacerlo en dos días, en tres se me hacen muchos. Lo mejor, es que hagas noche con la tienda donde Sarradets, tal y como te dice eldel41. Luego, te recomendaría madrugar para subir a la brecha cuando esté amaneciendo. El espectáculo de como empieza a iluminar el sol el circo de Gavarnie es impresionante. Y lo de los crampones y piolet, yo me los llevaría por si acaso, pues suele ponerse bastante duro el nevero que hay antes de la brecha, y más si subes pronto.
Wednesday 29 june 2005 - 11:20
Cuidadin cuidadin... aunque haya nieve y no hielo... como esté dura... un resbalon y adiós muy buenas.... en esa zona hasta la brecha, al ser cara norte, acostumbra ha haver nieve casi siempre, si es este finde tenlo por segurisimo.... así que al loro y llevate los grampones y el piolo....

SOLO RECORDAR QUE ... EN 15 DIAS LLEVAMOS 8 MUERTOS y algunos de estos accidentes se podrian haver evitado llevando el material que tocava.... que aunque sea verano no podemos ir como si subieramos al Monstseny.... continua siendo alta montanya y por esas zonas la nieve no se va totalmente... si es que se va... hasta mediados de agosto

Saludos y prudencia

Wednesday 29 june 2005 - 12:09
Nosotros los hicimos el finde del 24.06 y aun hay bastante nieve en la parte de serradets y despues de la brecha, hay que llevar "pinchos y piolo" mejor no usarlos que necesitarlos y no tenerlos, ten en cuenta que aunque hace calor siempre puede haber alguna placa dura. Evitemos accidentes.
Lo de la tienda, efectivamente se puede plantar al lado del refu y desplantar por la mañana.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies