La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >El Perdido en Agosto

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 june 2005 - 09:23:53

El Perdido en Agosto

Pensamos hacer el Mnte. Perdido desde Goriz a finales de Julio o principios de Agosto.
¿ Creeis que son necesarios crampones y piolet en estas fechas ?.
¿ Hay algun paso complicado ?
¿ Teneis alguna estimacion realista del tiempo desde Goriz ?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 june 2005 - 15:38

Wednesday 29 june 2005 - 09:43
A finales de Julio principios de Agosto hay muchas posibilidades que la escupidera aun esté cubierta de nieve, así que piolo y gampones, al menos en la mochila.. si dps llegausi y veis que el cmaino ya esta sin nieve... pues mira .... pero como aun esté cubierto y no los lleveis no podreis subir. Lo normal es que la escupidera este despejada den nieve hacia finales de agosto

El tiempo desde Goriz... lo normal es tardar sobre las 3 horas.

De paso complicado.... la escupidera con nieve... por el peligro de que si resbalas... bufff.... pero tecnicamente no hay pasos complicados en esa ruta.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 june 2005 - 11:03
Yo el año pasado lo ascendí el 15 de Agosto, sin nieve en la escupidera. Aunque no te puedes fiar, porque este año a nevado más.
Wednesday 29 june 2005 - 14:29

Hola!

Un colega subio este fin de semana por primera vez, y me dijo que en la escupidera no queda nieve en el camino. La que queda esta a los lados, pero el camino esta despejado y parece ser que no se pisa ya nada. El no es amigo de pasar por sitios así, y me comento que fue sin ningún problema.
Así que se ahora no hay nieve, raro será que en agosto si.

Un saludo

Wednesday 29 june 2005 - 14:43

Creo que fue en 2002 (o 2001, no me acuerdo), a mediados de julio, me cayó una tormenta con nieve de flipar en el lapiaz que hay cerca del Circo de Cotatuero, que no estará a más de 2.400 m. No sé lo que caería casi 1.000 metros más para arriba, ni si el sol del día siguiente lo derretiría, pero el caso es que el hecho de que ahora no haya nieve no te da garantías sobre si la habrá uno o dos meses después en la Escupidera.

Además, esa nieve paposa es la que cuando llega la fresca de la noche a 3.000 metros se queda de aquella manera al amanecer... de aquella manera que da gusto pisar con crampones y se te erizan los pelillos de la nariz de pisar sin ellos.

Me uno a lo que se está insistiendo últimamente: más vale jurar en arameo por llevar material de sobra que por echarlo de menos.

Saludos,

Kurro

Wednesday 29 june 2005 - 15:38
Normalmente en agosto no hace falta grampones ni piolet para el Pedido, pero nos es raro que en verano caiga una nevada o hiele a estas alturas. El 15 agosto de hace seis o siete año nos hizo falta grampones en el tramo final por la placa de hielo que habia.
>Mejor llevarlos que no tenerlos cuando hagan falta<

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies