La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Grados de Dificultad (comparativa varias ascen.)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 1 july 2005 - 14:17:42

Grados de Dificultad (comparativa varias ascen.)

Buenas a todos :

A ver si me podriais ayudar diciendome el grado (el estandar internacional I,II-,II+,III, etc, que es que no me acuerdo ahora de las siglas) de las siguientes ascensiones
Es para hacerme una comparativa, algo extraña pero que me sirve para  ver las posibilidades de ascenso con un cierto grupo de personas que quieren venir conmigo y no estan aun muy puestas. Mientras no se indique lo contrario la ascension seria por la normal. No valorarlas en ascension invernal, sino para el resto de estaciones. Sabemos aqui todos que algunas son cimas muy tiradas (para subirlas sin nieve) pero es que asi me sirven mejor para la comparativa. Bueno estas son :

Sistema Central

Almanzor
La Galana
La Mira
Maliciosa (Cara Sur desde La Barranca, ascension por la ladera entre Peñotillo y Maliciosa)
Cabezas de Hierro (Cara Norte, por el tubo central entre ambas)
Monton de Trigo
Siete Picos (Cara Sur desde Senda Herreros)
Laguna Pajaros-Claveles-Peñalara
Pico del Nevero
Pico del Oso

Picos de Europa

TorreCerredo
Llambrion
Morra Lechugales
Peña Vieja

A ver que me podeis decir. Muchas gracias y buen finde para todos.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 4 july 2005 - 23:47

Friday 1 july 2005 - 15:00
Solo te puedo informar de una, y es el Almanzor, creo que el acceso a cumbre tiene un paso de II.

El Llambrión creo que también son II, pasa que son 30 metros....

En fin, espero haberte servido de algo...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 july 2005 - 16:00
Rodillas, los grados en num romanos (I, II, etc) se usan para cotar pasos de escalada o trepada. Para cotar una ascension se usan los terminos F, PD, AD/BD, D, MD... (facil, poco dificil, etc...)

Asi que es posible que te encuentres con una ascension que es F+, pero incluye dos o tres pasos de escalada II, o una escalada que le dan AD pero tiene 2 pasos de IV.

En cuanto a las rutas que has puesto, solo he subido el almanzor y la galana, y en invierno, asi que no puedo ayudarte. En el descenso del Almanzor me parecio ver algun paso de I. En la Galana, hay un destrepe de I+ para bajar a la brecha de la antecima. Lo siguiente tambien me parecio I+.

Friday 1 july 2005 - 16:43
Uff, yo de esas solo te puedo decir de 2:
La cresta de claveles puede ser II si vas mas o menos por el filo.
El tubo al collado de cabezas no debe llegar a I

Monday 4 july 2005 - 14:46
Uf, esto es algo subjetivo, pero yo le pondría II al Almanzor y La Galana (ésta incluso II+?, siendo más expuestas la trepada final y el destrepe de la brecha, tanto o más). La Mira se sube andando. Es empinada a tramos y podríamos ponder un I en algún pedrusco de poner la mano. 
De los de Guadarrama, todos son de andar en verano, incluso la Maliciosa por el Peñotillo (vía bien empinada que es buen corredor en invierno). Siete Picos, I+? casi en el vértice (I+, esto existe?, o es mucho afinar?), Claveles puede ser II, o I+?, pero más por lo aéreo que otra cosa. Los demás, por lo fácilito, 0 patatero, las manos como no sea pa agarrar el bocata y la bota...
De Picos, sólo puedo decir Peña Vieja, que sería I al final?, como mucho (aunque no me acuerdo demasiado). 
En fin, por lo general todos son bastante fáciles y accesibles para cualquiera (como mucho los 2 de Gredos un pelo más escalables).

Monday 4 july 2005 - 23:47
Todos los de guadarrama son muy faciles, en la arista de claveles (que se pasa andando) quiza de un poco de vertigo, pero se puede evitar. La sur de siete picos es muy boscoso y no le veo atractivo, aunque alguno tendra (es mas bonito la travesia de todos los picos.

Los de gredos exigen una pequeña trepada al final y la galana con vertigo ni de coña.

Los de picos no los conozco

Saludos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies