Hola compañeros.....
Segun tenemos previsto y si el timepo no emperoa, el dia 15 de Julio vamos para Suiza con intencion de subir al Cervino. Queria si alguien me pudiera informar del estado de la via o alguna pagina ( a ser posible en castellano ) donde puedieramos mirar informacion.
Estamo barajando lo posibilidad de acampar al lado del refugio de Hornli ya que llevamos 2 meses intentando contactar con el refu pero no hay forma, asi que este finde haremos el ultimo intento y si no ......... acampar.
Una vez mas
Gracias por todo.
vivac perfecto....pero acampar (entiendo acampar en plantar la tienda) al lao del refu de Hornli....creo q no es muy buena idea...creo q lo suyo es vivaquear viendo las estrellas..
Dormi en la Honrli Hute el julio del año pasado, llamé el día antes de subir y había plazas...
Al lado del refugio había 3 o 4 tiendas montadas y gente bivaqueando.
Atención con el agua! o la subes o la compras (8eur el litro!!)
Sobre la ruta... arriba, intuición e intentar no perderse, siempre es más bien por la cara E que por el filo. Lo más difícil es justo antes de la Solvay y justo después, y está equipado con spits. En las cuerdas de barco hay que tomarlo con calma, no es difícil pero sí cansado.
Lo peor es la bajada... cuesta mucho más seguir "el camino" que durante la subida y por todas partes hay abandonos de rápeles, lo mejor es intentar hacer los mínimos.
Seguramente en alpinisme.camptocamp.com hay una buena explicación aunque en francés... lo puedes traducir utilizando algún tipo de traductor (ej: www.reverso.net)
Suerte!
Nosotros vamos también la última semana de julio, pero esta vez lo vamos a intentar por la arista de Lion (me estoy volviendo loco buscando información). Hace dos años lo hicimos x la hornli y este año queremos cambiar.
Tal y como te han comentado, nosotros tb llamamos el día entaerior y había sitio en el Refugio (no estaba completo) así que no desechéis la posibilidad (aunque también es cierto que no son muchas las horas que se duermen).
Con paciencia se saca (no perder la calma por perder el camino, es inevitable). Fijaros todo lo que podáis en la subida por donde váis, a la bajada lo agradeceréis.
Animo y que lo disfrutéis. Es una montaña que sin duda merece la pena 8a pesar de la gente que pueda haber).
Buenas
Aquí en la web esta colgada la reseña de la Hornly y de la Lion. LA reseña de la Hornli es mucho mas completa porque es la descripción la vía tal y como yo la ecnontre hace 4 años cuando la subí.
Si te interesa ya sabes
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui