Hola compas,
estoy buscando información sobre la arista Zmutt al Cervino, dificultades y condiciones esperables para ser escalada la segunda quincena de Agosto. Me gustaría contactar con alguien que la haya escalado en estos últimos años, ya que ha información que he conseguido hasta ahora es escasa y creo que obsoleta. En cualquier caso agradezco cualquier aportación. Muchas gracias de antemano. benja@kontrakorriente.com
Buenas!!
Pues me parece que lo vas a tener difícil.
La Zmutt es una arista un poco olvidada. Como bien sabras todo el mundo quiere asegurarse un poco la cima y va por las vias normales (Hornli y Lion) como fue mi caso.
Lo único que te puedo decir es que poquita gente la ha hecho. De dificultades se que no pasa de IV, pero a diferencia de la Hornli y la Lion no esta nada equipada(mejor!).
La primera parte es una arista de nieve hasta llegar a la pared. Después ya todo roca hasta la cima, si no me equivoco vas a parar al final de la Lion o a la cima italiana.
Yo te ti preguntaria si controlas un poquito los idiomas a los guias de Zermatt. Diles que quieres coger un guia pero que te gustaria conocer como es la escalada y eso para que no pasen de ti que algunos son un poquito cabrones; aunque sea mentira lo del guía.
Suerte compañero!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui