La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión al cerro Durazno 4.235 m Andes (Argentin...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 5 july 2005 - 00:13:05

Ascensión al cerro Durazno 4.235 m Andes (Argentina - Provincia de Mendoza)

Hola madtem, ascensión realizada el día 1/7/05 (invierno austral) por el norte.

Despues de 3 días de espera en el pueblo de Uspallata (2000 m) por viento blanco (ventisca pero a lo bestia) realizamos un pequeño paseo a un monte con dos cruces en la cima (unos 2700 m), al día siguiente la predicción es buena y nos levantamos a las 5:30 para acercarnos en coche a la base del cerro, a unos 2300 m. iniciamos la marcha por el desague de una garganta (aqui llamadas quebrada), nos introducimos en ella y se convierte en un desfiladero, por donde discurre un pequeño arroyo. Empieza el terreno empinado, un poco sufrido porque la mayor parte es un acarreo (pedrera). Hacia los 3000 m empieza la nieve, no son necesarios ni crampones ni piolet ya que la poca nieve que nos encontramos esta polvo. Despues de 6 horas y casi 2000 m de desnivel  llegamos a la cumbre acotada como 4400 m pero con GPS verificamos su altura en (4235 m), foto y firma en el libro de cumbre (nunca habia firmado y me hizo mucha ilusión). Vuelta para abajo otros 2000 metrillos de nada y un viento de mil demonios que casi no te permite andar llegamos al pueblo sobre las 7 de noche. Cansado pero muy satisfecho para celebrarlo me zampe un asado y una botella de vino y a la cama que ya es hora. 

Un saludo, 

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Friday 8 july 2005 - 12:09

Tuesday 5 july 2005 - 00:22

Olé!! Olé!! ese frente Madrid triunfando por el mundo!!

Enhorabuena Manu!! Todos sabemos el empeño que tenías en aquellas tierras, y ya están un poco conquistadas. Espero que ellas también te conquisten a ti y a tu , para que sepas darnos un poco de ellas a tu vuelta.

Me alegro más que el calor que hace en Madrid ( ya es alegría, ya). Mi cuerda te sigue esperando!!

Saludos
Emilio

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 july 2005 - 09:00

Oleeeeeeeeeee!!!!!!!! Zorionak Manolito!!!!

Me alegro muchisimo que os vaya todo bien, que sigas disfrutando que a la vuelta tienes muchas cosas que contarnos y a ver si nos vemos en otra ocasión...

Pos lo dicho...a disfrutar y a seguir bien!!!!!!!

Un besazo
Agur

Tuesday 5 july 2005 - 09:24

Oe oe oe oe !! Ese campeón!! que envidia!!! entre tu y el pelos nos vais a matar de envidia peazo de pekadores!"
Bueno q sus lo paseis muy bien y ya contarás a la vuelta.

Saludos!

Tuesday 5 july 2005 - 09:29
...ENHORABUENA CAMPEON!!!!!

un abrazo desde tierras catalanas

a cuidarse y a seguir dando cañaaaaaaa!!!

salut i seny
mirlo

Tuesday 5 july 2005 - 09:59
Como siempre, Manolito marcando huella para que el FM siga firme sus pasos...

Felicidades, compañero, seguro que no es la única aventura que nos tienes que contar

Tuesday 5 july 2005 - 10:14
OLE, OLE!!!!!!!!
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!   Otro machine forero que ha triunfado 
 estais que  rompeis . Espero  que el viento  os dejara hacer alguna fotillo  si es así a ver si las vemos a la vuelta.
venga a seguir triunfando.
ciaoooooooooooooooooooooooo

Tuesday 5 july 2005 - 11:40
 FELICITAAAAAAAATS!!!!!!!!!!!!!!!!!!

y a lo importante..... asaaaaaado? no tendras a mano un tupper por casualidad?

Tuesday 5 july 2005 - 15:55

Buenas Tardes

Estupendo disfruta disfruta y haz muchas  para ponernos luego los dientes largo a Peña Santa ya  contabamos contigo maquina y lo dicho a disfrutar de los paisajes de la gastronomia (acuerdate de mi ) y si se dejan de las Argentinas  ........... (de las montañas ehhhh )

Un saludo
Coruxa

Wednesday 6 july 2005 - 02:29
 Manolito campeón.
Joder, 2000 metros de desnivel, la mayoria de ellos con nieve, viento blanco y botella de vino. No echabas algo en falta en la otra mano?
Pues yo por aqui solazo que te pasas y nos hemos subido a una lagunita en camiseta y solo nos ha faltado darnos un baño. Igual pruebo tb lo de la botella de vino y el asado, pa echar la culpa a algo del dolor de cabeza.
Al final le vas a dar un pegue al Aconcagua?

Wednesday 6 july 2005 - 07:41
holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!
Quintin ya hemos empezado a aclimatar eh!!!!!
venga ,así me gusta que informeis pa que se nos pongan los dientes largos
 un besazo ,ciaooooooooooooooo.

Wednesday 6 july 2005 - 08:25

Quintín, Quintín

Otra vez te has quedado con las ganas de un refrescante bañito??

Este tío nunca aprende!! Venga, aclimatando que las cimas te esperan!

Emilio

Wednesday 6 july 2005 - 15:08

Enhorabuena manolito, disfruta que tiene que ser guapa esa zona y a darle caña.

Quintin, compañero de cordada , no sabia que estabas por esos lares, que envidiaaaaaaaaa !!!!!!!  disfruta a tope Pelos. Y emplea los conocimientos que hemos puesto en practica este invierno con tanto éxito .

Vica .

Wednesday 6 july 2005 - 16:10
Felicidades Manolito!!!!!!!!!!!! MAchine, más que machine!!!!!!!!!!!!!!!!!
Como te lo has currado!!!!!!!!!!!!

Que he oido, que Quintín ha emigrado de Madrid????
Por donde andas pelos???????? Y yo que me pensaba que andabas por aquí......

Thursday 7 july 2005 - 11:18
Viiiisteee, boludo; Manolito, sós macanudo, ché; qué maravisha, queremos ver tus retratos, tan liiiindas esas montañas de mi Argentina....
Friday 8 july 2005 - 12:09
Bien Manolito, espero ver millones de fotos a la vuelta. Da gusto leer noticias tan frescas con el calor que hace por aquí. cuidadin con el vino

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies