Hola madtem, ascensión realizada el día 1/7/05 (invierno austral) por el norte.
Despues de 3 días de espera en el pueblo de Uspallata (2000 m) por viento blanco (ventisca pero a lo bestia) realizamos un pequeño paseo a un monte con dos cruces en la cima (unos 2700 m), al día siguiente la predicción es buena y nos levantamos a las 5:30 para acercarnos en coche a la base del cerro, a unos 2300 m. iniciamos la marcha por el desague de una garganta (aqui llamadas quebrada), nos introducimos en ella y se convierte en un desfiladero, por donde discurre un pequeño arroyo. Empieza el terreno empinado, un poco sufrido porque la mayor parte es un acarreo (pedrera). Hacia los 3000 m empieza la nieve, no son necesarios ni crampones ni piolet ya que la poca nieve que nos encontramos esta polvo. Despues de 6 horas y casi 2000 m de desnivel llegamos a la cumbre acotada como 4400 m pero con GPS verificamos su altura en (4235 m), foto y firma en el libro de cumbre (nunca habia firmado y me hizo mucha ilusión). Vuelta para abajo otros 2000 metrillos de nada y un viento de mil demonios que casi no te permite andar llegamos al pueblo sobre las 7 de noche. Cansado pero muy satisfecho para celebrarlo me zampe un asado y una botella de vino y a la cama que ya es hora.
Un saludo,
Oleeeeeeeeeee!!!!!!!! Zorionak Manolito!!!!
Me alegro muchisimo que os vaya todo bien, que sigas disfrutando que a la vuelta tienes muchas cosas que contarnos y a ver si nos vemos en otra ocasión...
Pos lo dicho...a disfrutar y a seguir bien!!!!!!!
Un besazo
Agur
Oe oe oe oe !! Ese campeón!! que envidia!!! entre tu y el pelos nos vais a matar de envidia peazo de pekadores!"
Bueno q sus lo paseis muy bien y ya contarás a la vuelta.
Buenas Tardes
Estupendo disfruta disfruta y haz muchas para ponernos luego los dientes largo a Peña Santa ya contabamos contigo maquina y lo dicho a disfrutar de los paisajes de la gastronomia (acuerdate de mi
) y si se dejan de las Argentinas
........... (de las montañas ehhhh )
Un saludo
Coruxa
Enhorabuena manolito, disfruta que tiene que ser guapa esa zona y a darle caña
.
Quintin, compañero de cordada , no sabia que estabas por esos lares, que envidiaaaaaaaaa !!!!!!!
disfruta a tope Pelos. Y emplea los conocimientos que hemos puesto en practica este invierno con tanto éxito
.
Vica .
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui