hola a los foreros, el 16 de julio queremos subir al perdiguero, salimos el viernes más o menos a las 16:00 de barcelona, somos un grupo un poco inexperto
tenemos varias dudas:
- cual es la ruta más corta? literola, estós, remuñe.
- hacen falta crampones y piolet?.
- donde se puede dormir en cada ruta?
- la ruta circular remuñe-literola, en cuanto tiempo se hace?
- en la ruta circular, cuando acabas , cuanto tardas de el puente de literola a remuñe , que es donde has dejado el coche.?
- mas o menos que temperatura hace?.
- he leido que se puede hacer vivac en algún ibon, me podeis decir cuanto se tarda desde que dejas el coche en literola o remuñe hasta el ibon.
Hola !!
Resulta que tambien tenemos previsto subir el 16 al Perdiguero, pero pensábamos hacerlo en un día.
Bueno, esto que escribes nos viene de perlas. Pero me llama la atención una cosa: dices que por Remuñe es más corto que por Literola. Yo no he subido nunca, así que no tengo ni idea, pero mirando el mapa pensaba que era más corto por Remuñé ya que hay menos desnivel. Es que el valle es muy larog o algo así ? O una vez arriba del Ibón de Literola es necesario bajar para ir al collado ubago ??
Bueno, muchas gracias por la información!! Por cierto, nos vamos a llevar los crampones, pero ... crees que habrá que calzárselos o en estas fechas estara ya bastante limpio ...
Salu
Y ya nos veremos por allí !!!
Chesus
http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/1282/
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui