Hola, en breve voy a subir de acampada por la zona de los Arrieles y pensaba subir al Palas por la chimenea Ledormeur. Me gustaría saber si alguien que haya subido me puede indicar si hay algo arriba para montar un rápel de descenso. Me han comentado que de subida no hay problema pero de bajada se baja más seguro con la cuerda. ¿Qué longitud tiene la chimenea?.
Bueno eso es todo, un saludo a todos.
Aupa!
Estuve la semana pasada;la chimenea es bastante larga,de unos 100m de desnivel;es muy facil con uno o dos pasos de II en mala roca al principio;no es nada dificil,pero si peligrosa por la piedras sueltas;llevar casco y hacerla de uno en uno y cuando no haya gente para no tirar piedras;tienes dos cintas para asegurar en la primera parte;
Vale, muchas gracias tomo nota. Lo que todavía no me queda claro es si arriba hay algún aro u otra cosa para montar el rapel o me lo tendré que ingeniar yo como pueda.
Saludos.
Yo recuerdo que había un clavo con un viejo cordino a mitad de chimenea, pero no se si hay algo más ( yo preferí destrepar). Pero nunca esta de mas llevar en la mochila algún trozo de cordino + baga + clavo + mallon, pesa poco y te puede sacar de un apuro en ascensiones de PD en adelante (por ejemplo si llueve y pillas la roca mojada en un paso tonto de II/III que te puedas encontrar). Siento no poderte dar más información.
Ojo con tres cosas:
La chimenea Ledormeur es muy fácil, pero creo que el otro día se despeñó uno y se mató. Cuidado con lo fácil.
No la vayas a confundir con otra especie de chimenea que queda a su izquierda, que es de III grado y que queda muy cerca del camino que viene de los lagos de Arriel. ¡Desde este camino no se ve la chimenea Ledormeur!. Hay que seguir hasta la base de la pared, seguir algunos hitos por unas rocas blanquecinas en ascenso y después se ve la chimenea en diagonal izquierda-derecha.
Una vez subida la chimenea el tramo de arista hasta la cumbre es sencillo, pero está descompuesto y la roca no es muy buena.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui