La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >En Andorra

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 12 july 2005 - 15:58:20

En Andorra

Hola a todos/as !!!!

Tengo intención a principios de septiembre de irme a pasear, rutear, andar, etc, etc por Andorra, pero no tengo ni idea de que zona está mejor ?? Las rutas solo seran de un dia . . o horas, teniendo en cuenta que voy con un crio de 4 años !!! no quiero hacer mucho desnivel.
Que me recomendais??
Por cierto, sabeis de algún sitio donde pueda alquilar (Barcelona y alrededores o Andorra mismo) unos pies de gato y arnés para el xavalin?? Es que si lo compro y después no le gusta tanto como dice, que ya se sabe com són los crios!!! Un dia una cosa les apasiona y al otro ya no quieren saber nada!!!! Aunque esto de la montaña, pega eh!!! No hay quien lo deje!!!!

Gracias de antemano!!

Marky

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 15 july 2005 - 09:51

Tuesday 12 july 2005 - 18:12
Sobre el alquiler.... En Barcelona tienes JOM Bigwall (C/ Enamorados 39) Tlef. 932311672 Tiene arneses y gatos para enanos (aunque 4 años me parece muy enano para encontrar pies de gato de su número.... ) Yo no me complicaria... unas "wambas" bien apretadillas y para arriba....     En Andorra tienes multitud de opciones....  Los Casamanya desde la carretera que une Ordino y Canillo.... La zona del FontBlanca,Pic de Siguer (cerca de Ordino -Arcalís)  la Vall de Ransol...La zona de Grau Roig...(Pic del Cubil,Montmalús,y muchos más...)  Las zonas que te describo no son solamente para que subas a los picos que te cito,los paseos por sus valles y alrededores ,ríos y lagos ,ya valen la pena....  Otra opción es en la rotonda de Ordino antesde cojer el desvio hacia la estación de esquí,hay un rocodromo a pie de carretera de uso libre....ideal para jugar con el chaval... (y darle después una buena merienda en el horno que hay al otro lado de la carretera...                                          Pekas
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 july 2005 - 21:48
oye yo estoy en las mismas

voy a pasar unos dias en andorra en agosto y me apeteceria aprovechar y hacer algo de montaña, pero la compañía que llevo no es para hacer cosas serias, así que si hubiera algun pico facil (pico de vacas) con buenas vistas, o algun iboncillo o zona maja, me la podias recomendar con un poco mas de precision si no es molestia.

Es que me han comentado que las sendas y caminos por alli estan bastante abandonados. Y yo solo pues si que me metia sin mayores complicaciones, pero ya digo que a la compañía que llevo no la puedo meter en cualquier sitio.

Lo del rocódromo libre no lo sabía, igual me llevo los pies de gato y todo.

Gracias por adelantado.

Wednesday 13 july 2005 - 17:46
hola!!
Pekas seguro que te puede indicar mucho más, pero yo os recomiendo para pasear el valle de Incles porque no tiene instalaciones de esqui ni nada, a mi me gustaba mucho.
Lo mejor que podeis hacer es cojer información en la oficina de turismo de Andorra, hay unos folletos que valen para salir del paso. Después cogeis la carretera hacia Francia y cuando pasais el Tarter hay una curva a la izquierda, una recta con apartamentos y una curva muy cerrada a la derecha con un puente. Justo antes de la curva sale una carretera a la izquierda que teneis que seguir hasta el final que hay un "camping". Desde ahí hay varias rutas que están muy señalizadas, solo hay que seguir las marcas.
-Uno de ellos es pasar el puente hasta el camping y seguir una pista ancha que sube suavemente al lado de un riachuelo que después gira a la derecha y se estrecha empinandose bastante pero solo es un ratillo hasta una zona amplia que hay un refugio. Y si no te dicen vasta vas por el lado derecho de la zona humeda y subes hasta unos estanis muy chulos que hay.
-Otra hay que cogerla antes del camping a la izquierda y subir hasta que se cansen y si no se cansan vas hasta el collado que separa con Francia.

Siento no darte así unas indicaciones superprecisas pero te aseguro que no te perderás porque hay marcas por todos lados, y estas que te he indicado no te pierdes ni queriendo. De todos modos puedes comprar un mapa y coger unos folletos de turismo, pasate por una tienda de montaña que hay en Canillo que te queda de camino y no está petada de gente que allí te dan indicaciones y tienen mapas y creo que allí también tenían folletos.

Pásalo bien

Wednesday 13 july 2005 - 20:13
ya solicité la información a turismo de andorra, pero lo que me enviaron no se hasta que punto me sacaria del paso, pero tomo nota del valle que me has dicho y de la tienda esa para pillar un mapa, que serña lio mejor.

Lo dicho

muchas gracias

Wednesday 13 july 2005 - 21:17

Muchissimas grácias!!

Sinnicky, mira en las web´s: www.andorraonline.ad y www.andorra.ad hay cantidad de rutas, mapas con todos los rocodromos, libres o de pago, cubiertos o no, etc etc y un montonazo de rutas para patear, tantas que por eso escribi el post, para saber que zona era mas recomendable, porque supongo que como mucho haré un par de excursiones. Tambien hay un mapa de ferratas. (Info. que me servira para otro dia)

Lo de hacer escalar al crio tenia pensado lo que Pekas dice, por ej. en el rocodromo de la carretera de Encamp, que es libre y a pie de carretera, estar un ratito jugando, lo de las bambas creo que és la mejor opción, lo del arnés solo era porque me apetecia ver hasta donde es capaz de llegar en altura, por lo del vértigo, que desde abajo siempre se vé fácil. En todo caso que haga un poco de boulder a ver. ...

Por cierto Sinnick, ya me contarás a ver que tal, que yo voy en Septiembre.

Merci companys!!

Marky

Friday 15 july 2005 - 09:51
tomo nota y ahora le echo un vistazo a las webs

de todos modos, como mucho podré hacer una jornada montañera, pero ya comentaré.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies