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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Ascensión al Taschorn-Refugio Cap de la Vall

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Wednesday 13 july 2005 - 12:59:35

Ascensión al Taschorn-Refugio Cap de la Vall

Hola:

Vuelvo a preguntar lo mismo porque anteriormente no ha habido muchas respuestas.
- Como subir al Taschorn? Cual sería el mejor acceso a esta montaña?, desde el refugio Döm, desde el refugio Taschhornhütte?, o bien desde el Alphubeljöch? en caso de que este fuera el mejor acceso, alguien sabría como llegar alli?

- Refugio de Cap de la Vall? alguien sabe de quien es propiedad este refugio?, cuando lo construyeron y para que?, todo tipo de información al respecto será bienvenida.

Muchas preguntas como veis, gracias por adelantado.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 14 july 2005 - 11:51

 
Wednesday 13 july 2005 - 20:30

TÄSCHHORN 4490m

La Arista Sureste puede comenzarse directamente, olvidádonse del Mischabeljoch y su vivac (esta variante deja el glaciar Weingarte a aprox. 3700m, y sube por un corredor de nieve y una cresta hasta la punta 4175m de la arista).

Al principio, la roca sobre el vivac no es muy solida, pero tampoco es muy dificil y la via se mantiene sobre la cresta, trepando sobre varios gendarmes hasta alcanzar la punta 4175, tras 2h de escalada.


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Wednesday 13 july 2005 - 20:31

El terreno, entonces, es delicado en un trecho corto. Se necesita precaucion en el puinto en que un corredor baja hacie el Este, pues la arista suele presentar cornisas en este punto y normalmente merece la pena hacer ua travesia hasta la vertical y helada vertiente Oeste. El cuerno de la cumbre sobresale de la hendidura que marca el final de la arista. En las condiciones mas favorables, puede hacerse este ultimo tramo en una media hora, y proporciona una fantastica escalada en roca generalmente buena, colgando sobre el brillante azul de las grietas del glaciar Fee. Desde la cumbre, podemos pensar en deshacer nuestro camino, bajando al glaciar Kin, o continuar por la arista que conecta con el Dom, para completar una de las mas bellas travesias de los Alpes.


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Wednesday 13 july 2005 - 20:33

 

Puntos de partida en el valle:

-Täsch, 1449m. Campings a mitad de camino entre Täsch y Randa.

-Randa, 1439m

-Saas Fee, 1792m,


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Wednesday 13 july 2005 - 20:34

Refugios:

-Refugio Dom

-Täschalp 2214m, (privado), 15 plazas, carretera desde Täsch. Tel 027 9672523

-Refugio Täsch, 2.701m, SAC. Al pie del Rotgrat, al suroeste del Täschhorn, 1h ¼ desde Täsch . 60 plazas. Tel 027 9673913.

-Vivac Mischabeljoch, 3681m, SAC. 8-10 plazas, 4h desde el Ref. de Täsch, peligro de avalanchas en el corredor, trepada de II, o 5h desde Langflue (II+, caida de hielo).

-Hotel Langflue 2870m, al Este del Täschhorn, junto a la estacion superior de Saas Fee, remonte Chalbermatten. 220 plazas. Tel 027 9572132. 1er remonte a las 8h.


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Wednesday 13 july 2005 - 20:35

Via normal:

-Arista Sureste, PD (tramos de III), en general II y I. 5h, 630m de desnivel desde el Mischabeljoch. Terreno mixto.

-Cara Noroeste (Kin) PD+, zonas de II+. 6h desde el refugio Dom. 1700m de desnivel, recorrido glaciar complejo.

Aristas y Paredes:

-Arista Norte, AD, II+, 1-2h, 210m de desnivel desde el Domjoch.

-Arista Teufelsgrat (OSO) AD+, varios largos de IV. 8h, 700m desnivel.

-Cara Suroeste MD+, V. 11-16h. 850m de desnivel desde pie de via. Seria, roca suelta, expuesta...

-Cara Este, AD+, III. 8h, 1650m desnivel desde Langflue. Mixto serio y descompuesto.

 


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Wednesday 13 july 2005 - 20:37
perdona que lo haya metido asi, pero no me dejaba de otra manera...

por cierto, lo tecleé del libro de Willi Burkhardt, por aquello de los copyrights.... jejejeje.

bueno, como te decia anteayer o no se cuando, la normal es la arista SE y para bajar, por el mismo sitio o encadenar con el Dom.

suerte.

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Thursday 14 july 2005 - 11:51

Aupa, gracias por la información, hay que reconocer que te lo has currado.

Esker mila


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