La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >De tranqui a PIris, a dónde?

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 14 july 2005 - 10:38:53

De tranqui a PIris, a dónde?

A los buenos días!!!
A principios de agosto pensamos ir con una amiga que hace años que tiene el monte algo olvidado, a pasar un par de días a Piris. Ella quiere una zona con lagos, mu potito y eso, y hacer algo tranquilo. He pensado en ir a la zona de Neouvielle, acampar en la zona permitida del lac d´Aubert y el siguiente día subir al Madamete, que parece cortito y fácil.
Se os ocurre alguna otra zona?
Dormiremos al lado del coche porque ella no va subir con la mochila cargada pa´rriba. No sé, también había pensado subir al lago de Artouste en el trenecillo, pero no lo conozco, y lo mismo no le gusta. A ver...esos cerebros ocurrentes....

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 15 july 2005 - 11:22

Thursday 14 july 2005 - 12:18
Tienes infinidad de sitios tranquilos para ir sin necesidad de pagarse una paliza. En todos los valles hay "algo".

Lo del trenecito de Artouste yo particularmente no te lo recomiendo, es bonito pero está absolutamente masificado y encima es caro.

Por esa zona tienes un bonito y fácil recorrido que es dar la vuelta a la montaña más bella de los Pirineos: el Midi D´Ossau o acercarte a los ibones del Anayet e intentar subir el Vértice del Anayet (el Anayet es más complicado).
En el valle del Aragón, saliendo desde la estación de esquí de Candanchú o más fácil desde algo más abajo de la de Somport (ya en francia) tienes otro bello recorrido: el ibón de Estanes, o desde la estación de Astún cogiendo el telesilla te plantas en poco tiempo y poco esfuerzo en el pico Des Moines y luego bajas a los ibones cercanos al Midi. Un paseo por la tarde por el bosque de la hayas entre Candanchu y Somport es un lujo al alcance de cualquier caminante tranquilo.....

El valle de benasque, Hecho, las sierras del pre-Pirineo.....no sigo que me embalo.
Espero haberte dado unas pocas ideas más aunque al final te vas a liar porque sitios hay, todavía, un montón.....afortunadamente.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 july 2005 - 13:46
En Benasque sin duda es donde tendrás las opciones más variadas, desde simples paseos como aigualluts, o ibones como Batisielle y Escarpinosa, o darte alguna andada por los múltiples valles: Lliterola, Estos, etc.

Otra zona bastante bonita es Panticosa, y subir a los diferentes ibones desde allí.

Los ibones del Anayet que te han dicho antes con la subida al vértice también es una opción buena.

Thursday 14 july 2005 - 17:13
Hola

Como dicen, sitios hay a patadas. Pero para una persona que ha estado poco por la montaña y quiere dar unos paseos chulos. creo que uno de los rincones mas bellos es el valle de Estos y el ibonet de Batisielles y Escarpinosa. Es un clásico, y en según que fechas es complicado estar tranquilo por ahí, pero para mi no hay duda de que aunque aparezca en todas las postales, es unos de los primeros lugares del Pirineo que hay que conocer.
Una zona más tranquila, pero tambien muy bonita y con muchas posibilidades es el valle de Plan y Gistau. Allí hay otro ibón, el de Plan o la Basa de la Mora que es una chulada tambien, aunque en agosto suele estar más seco y no tiene tan buen aspecto. En este valle tienes acceso a Biados, Pineta ...

Pero supongo que cada uno tenemos un lugar preferido. Así que vayas donde vayas, a pasarlo bien !!

Chesus

Friday 15 july 2005 - 09:18
Gracias a todos. En principio, la idea es ir un día y volver el siguiente (desde San Sebastián), por eso la zona de Benasque la descarto por la distancia. Conozco los ibones de Batisielles, es preciosa, pero prefiero quedarme más cerca (Neouvielle como muy lejos). No sé, lo de los ibones de Anayet no es mala idea, subir a dormir el primer día llevando nosotros el peso, y el siguiente subir al Anayet o al vértice. Y lo de Estanés, precisamente ella es lo que conoce, que un año bajmos del Bisaurín y nos dimos un baño nudista que te cagas de a gusto, y me ha dicho: ¿por qué no me lleváis a dormir a algún ibón como el de EStanés?
Tomo nota de lo que me habéis dicho, y sigo buscando. Mil gracias!!!

Friday 15 july 2005 - 11:22
Pues si vas por ahí, el de Acherito tambien es muy chulo. Y el tramo de la GR11 que une Oza con Zuriza tambien es muy guapo. Ambas rutas parten del mismo sitio.

Personalmente, la zona de Anayet es un lugar que me defraudó un poco. Lo digo por el acceso por la Canal Roya. Para mi no fue una zona muy "espectacular". Desde luego, el lago es chulo, con la vista del Midi. Pero la excursión en si, no se ... la vuelta la hicimos por la canal de Izas, y aquello me gustó mas.

Si quereis ver lagos, y venis de San Sebastian yo iria por Panticosa o Sallent.

Saludicos !!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies