La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Circular Ordesa, M. Perdido, Sarradets, Taillon, F...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 13 july 2015 - 18:01:39

Circular Ordesa, M. Perdido, Sarradets, Taillon, F.Flores

Hola, queremos hacer esta circular, haciendo noches en Goriz y en Sarradets.
Dado que está haciendo un calor inusual, nos gustaría saber si en esta ruta hay para reponer agua, o sólo la que llevemos desde la salida.

Muchas gracias y un abrazo,

Pegados

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Sunday 29 october 2017 - 20:54

Monday 13 july 2015 - 21:38
En Ordesa hay agua (pero yo no la bebería sin tratar), en la ascensión a MontePerdido también puedes encontrar agua, aunque saliendo del refugio sales aprovisionado y te despreocupas; de Góriz a Sarradets solo en el primer tramo y yo no me fiaría del todo sin tratarla antes, luego nada hasta Sarradets. De Sarradets o desde la Brecha hasta el Taillón nada, salvo las duchas que te llevas al pasar por debajo de algunas paredes cuando los neveros de encima se deshacen cuando aprieta el calor y por la Faja de las Flores tienes agua abundante en la parte de la cascada de Cotatuero, por el otro lado no recuerdo ningún punto donde tomar agua.

Por supuesto en los dos refugios puedes aprovisionar.

Releyendo tu pregunta... lo piensas hacer en un día? de repente me ha dado un pasmo! jajaja 

Saludos!

Editado: 13-07-2015

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 16 july 2015 - 10:08

Hola 4vents al decir que no beberias el agua sin tratarla podias concretar mas?

En algun sector, a partir de cierta altura, te refieres solo a ordesa?

No se yo en arroyos a partir de cierta altura siempre he bebido agua sin problemas...

Thursday 16 july 2015 - 10:30
Cualquier zona con ganado debería alertarnos de que el agua de los ríos de montaña no es totalmente de fiar, ya que los animales defecan cerca o incluso en el cauce de los torrentes, contaminando el agua con bacterias. Es inevitable.

Si has estado por allí, sabrás que en el fondo del valle, en el circo de Soaso, suelen haber vacas pastando todo el verano y que, más arriba, hay sarrios, marmotas y demás fauna salvaje que también hacen sus necesidades en cualquier sitio.

Si a esto le sumas que en verano las temperaturas son altas, las bacterias tienen medios de sobra para multiplicarse. Un mismo arroyo en pleno invierno puede dar aguas perfectamente potables por el frío y por la ausencia de animales en sus alrededores, pero en verano es otro cantar.

Para colmo de males, nunca puedo olvidar la frase de un habitante de Torla que me recomendó "no beber agua del Arazas por debajo de Góriz" y si alguna vez has estado en ese refugio en verano entenderás el porqué las sospechas son fundadas.

A eso me refiero con no fiarme. Una pastillita de micropur por cada litro de agua y asunto solucionado. 

Yo me fío perfectamente del agua que mana de un torrente en su nacimiento, con suficiente caudal y velocidad, pero de ahí, para abajo... ya no tanto.

Saludos!

Editado: 16-07-2015

Sunday 29 october 2017 - 20:29
Dios, recuperando foros he visto que no te agradecí debidamente la respuesta, no sé que pasó.

Espero que en este caso sea aplicable aquello de más vale tarde que nunca :|

Muchas gracias, nos organizamos según tus consejos

Sunday 29 october 2017 - 20:29
Dios, recuperando foros he visto que no te agradecí debidamente la respuesta, no sé que pasó.

Espero que en este caso sea aplicable aquello de más vale tarde que nunca :|

Muchas gracias, nos organizamos según tus consejos

Sunday 29 october 2017 - 20:54
Tranquilo! Me alegra ver que mi comentario fue útil. 

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies