Poniendonos puñeteros, el piolet sin grampones... solo te sirve en caso de autodetención, que podrias evitar en muchos casos(la autodetencion) llevando los grampones. o sea, es un pez que se muerde la cola...
Para mi, piolet sin grampones, o grampones sin piolet, no tiene sentido... es un equipo que SIEMPRE debería usarse conjuntamente. lo contrario puede llevar a coger riesgos innecesarios, falsa sensación de seguridad...
Si hay neveros y no se pueden evitar, no sabes como los vas a encontrar... un dia hace mas frio y estan mas duros, vas sin nada y te quedas con la cara de gilipollas, con el equipo en el coche o en casa...
Asi que este tipo de preguntas, bajo mi humilde punto de vista solo tienen dos respuestas:
1.-Esta pelao de nieve y hielo. No lleves grampones y piolet
2.- Aun hay neveros que cruzar, imprescindible grampones y piolet.
La respuesta " con cuidadin se puede pasar" me parece un poco insensata... El cuidado, los conocimientos, la experiencia, las botas, la temperatura, el horario... todos los factores influyen y lo que un dia esta en unas condiciones excelentes, al otro dia... no se puede pasar.
Todo esto sin que nadie se me ofenda... son reflexiones personales mías... y mas vales ser prudente que lamentarlo después. He visto caidas en neveros, muy poco peligrosas en teoría, que han acabado con huesos rotos, alguna cabeza abierta,.. sustos importantes, y mas de una vez con los grampones en la mochila....
Y repito, que nadie se ofenda, este post no es para criticar a nadie, es para que la gente se piense las cosas...
Jander is back
Editado: 10-09-2018