jotacabezaTuesday 2 october 2018 - 18:12:13
Bueenas que hay!
Después de un par de añitos intentándolo, conseguimos ir a Alpes y hacer Montblanc.
Cosas leidas en este foro sobre rutas, material, etc, saltaban en mi cabeza de vez en cuando, mientras realizaba actividad. Una muy reciente ha sido un post que inicié sobre qué plumas llevar. Menos mal que recapacité a tiempo y no me llevé uno ligerito, no es que lo tuviera que usar por urgente necesidad, pero si se hubieran dado ciertas circunstancias se hubiera hecho necesario.
En la bajada que da inicio al Col de la Brenva, si no recuerdo mal, ahí empecé a notar frío, en pies, manos, y eso que las condiciones eran buenas. Llevaba en la mochila un buen plumas y unas buenas manoplas, más o menos estaba tranquilo.
Y pensaba, "aquí tienes un percance, tienes que esperar varias horas quieto y te congelas".
El primer día hicimos la Aiguille de Marbrées, el segundo la travesía del Valle Blanco y el tercero la ascensión al Montblanc.
Lo hicimos por los 4 miles, no entraba en los planes, pero por cuestiones de que la previsión para el día que lo íbamos a hacer no era buena, por reservas en refugios, lo amoldamos de otra manera. El guía con el que íbamos, vio movernos en Marbrées y en el Valle Blanco en cuanto a nivel físico y técnico, y nos vio capacitados para intentarlo por los 4 miles.
Todo salió bien, el entrono increible, Brutal...los 4 miles...salimos desde Cósmicos y acabamos en Tete Rousse. Hicimos cumbre en unas 6 horas.
Buena meteo en todo el recorrido, excepto a unos 300 m de cumbre que estaba cerrado, empezó a nevar, a soplar viento y a bajar la temperatura.
Al bajar hacia Tete Rousse, es donde se torció un poco la cosa, y mi tobillo también. En "la bolera", casi al final, tuvimos que ponernos a "refugio", comenzaron a caer rocas, espeluznate, ocupaba todo el ancho de "la bolera". Di un salto para ir a zona "segura", caí mal y desde el suelo, veía cómo rebotaban rocas enormes.
Ese estruendo que estropeó el silencio y la tranquilidad de hacer cumbre.
Aún tengo molestias, a la espera de pruebas, pero al menos sólo pasó eso.
Muchas sensaciones vividas, muchas cosas aprendidas, muchas cosas por aprender...