tios, no sabeis como echo de menos esto de las rutas y los viajes en bici...
como sabeis algunos, estoy con una lesion de espalda que me lleva ya 2 años jodido, y de bici muy muy poquita.
precisamente ayer lleve mi excursion anual de iniciacion a la btt de mi grupo, por una zona de teruel que no voy a precisar (no sea que se haga famosa. SI A LOS SECRETIVOS EN BTT, sobre todo los de cuenca, teruel y castellon!!). Y acabe con la espalda fatal, apenas podia bajarme y subirme a la bici, me daban pinchazos en los gluteos y lo pase un poco mal. La salida fue fenomenal, lo que hace echar de menos todavia mas todo el mundillo...
Mi queridisima Marin Pine Mountain... (http://www.geocities.com/gabibm/bici.htm) me mira con cara de pena... pero me comprende y... me espera
Tengo la ilusion de recuperarme algo la espalda y este verano hacer un viaje-mini, de prueba, unos 600 Km, por un sitio suave y bonito. Por ejemplo, la Laponia. La idea seria comenzar el Kiruna (suecia) y terminar en Inari (Finlandia), pasando por Noruega. Si me curo, y alguien me acompaña... (si encuentro compañia femenina, queda automaticamente anulada la invitacion... lo entendeis, verdad??).
taluego, amiguetes.
Gabi, no sé dónde radica tu problema de espalda, pero lo que sí te puedo decir es que el mío es de de la parte superior de la espalda, trapecios y cervicales, y te puedo asegurar que el cambio de posición es fundamental, así como los sistemas de amortiguación también. Como ya te han comentado, el manillar de doble altura y una potencia un poco elevada (es muy importante) nos corrige la espalda mucho más de lo que creemos (eso sí, se pierde por completo la posición racing.... y la estética racing de tu btt.... pero yo no quiero racing, quiero disfurtar de la montaña con mi btt...). Además si se le añade una suspensión delantera, aún corregimos un poco mas, ya que suele levantar un poco más la parte delantera de la btt, y nos arromos la transmisión de esos golpes más duros y los repetitivos de compresión entre vértebras constante, y la sobrecarga muscular por intentar amortiguar esos golpes... Y finalmente si disponemos de una "full suspension", nuestra posición normalmente será aún más recta, y evidentemente se sufrirá mucho menos. Yo he tenido la ocasión de provar todos estos cambios secuencialmente, de una rígida con aún tuberia Reynolds...(aún la tengo en casa.....) hasta lo más moderno en doble suspensión, y la verdad es que no tiene punto de comparación, cuando llegas a casa después de 50, 60 o 80 quilometros de btt en las piernas, tu espalda no dice lo mismo.....
Si no lo has probado, intenta probar una doble suspensión con una potencia lo máximo alta posible y un buen manillar de doble altura.... veras como la cosa cambia.
Saludos y ánimos !!!!
freu
Es verdad que con las espaldas jodidas todo el mundo da como remedio el tema de las alturas potencias-manillares, pero es que a muchos les ha ido bastante bien.
I aún es más verdad, que con esto no siempre se arregla todo, que una espalda jodida antes de coger la bici hay que mirarlo y remediarlo, pero es que muchas veces las lesiones vienen fruto de la postura racing y todo lo que conlleva.
Tambien es verdad que con un manillar mas ancho se consigue un mejor apoyo, pero lo que más se consigue es una mayor estabilidad!!!
Creo que uno de los motivos por los que han triunfado las "dobles" es simplemente por su comodidad, hay muchos btt adultos (y no siempre en muy buena forma y con un gran físico....) que gracias a esas bicis se atreven a realizar rutas de cierta dificultat y recorrido. También creo que muchas veces es más cómoda una "doble" para salir a pasear con la família que muchas bicis que se venden como "bicis de paseo"... aunque sean más pesadas !!
Salutacions,
freu
Estoy totalmente de acuerdo, mejor una rígida (siempre que el cuerpo lo permita) y una modesta "doble", aunque yo soy de los que disfruta subiendo y subiendo con una rígida..... la sensación en una subida larga y dura con buen agarre con una buena rígida es una gozada....... (cuando estás en buena forma...) sientes com agarra y avanzas, te levantas y toda la transmisión de la fueza en los pedales pasa a la rueda transera, sin flexar ni horquilla ni cuadro, la sensación es impresionante!!!
Aunque "pa bajar" ...... un buen pepino "doble" se lo come todo, te da como bien dice PIT una sensación de seguridad impresionante, te la llevas a donde quieres, son maniobrables (la posición y el manillar lo permiten...) y cuando llegas a bajo te sale ese grito de pura descarga de adrenalina final "uuuuuaaaaaaaaa"!!!!!!!!!
Salutacions,
freu
Con el tema de la natación también estoy en ello, a mí me ha ayudado bastante.... aunque no me ha solucionado el problema...(por ahora..) Llevo ya casi año y medio yendo dos o tres días como mínimo a la semana, y suelo nadar entre 30 y 60 minutos (variando estilos.... mismamente... muy poca braza....no mucho crol y muuuchaaa espalda..), depende de como esté o como me sienta. No suelo hacer intervalos ni nada de eso, no voy para coger forma (aunque te pone fino....) sino como tratamiento. Luego intento estirar, me pongo debajo los "chorros" de agua a presión (diferentes intensidades...) y finalmente uno o un par de sesiones de "piscina de hidromasaje" con sus correspondientes cambios de temperatura y ala !!! "pa casa" echo polvo....
También hay que decir, que la natación no es buena para cualquier problema de espalda, hay que visitar primero a los "fisios" o a quién corresponda, y que sean ellos que te "suministren unas dosis de piscinas".....
Salutacions,
freu !
Me acabo de comprar un cuadro specialized stumpjumper fsr pro m4 (llevo 10 años soñando con una doble con este sistema ........queria una AMP b5 pero ya se ha dejado de fabricar.........lo compre aqui por que por suerte hay muchas tiendas de bicis y llevo tantos años en esto que puedo conseguir un buen precio (ya soy de la casa )........ademas como las posibilidades de que me casque son altas (no preguntes....) y los precios de specialiced son parecidos ............por muy poco mas me curaba en salud, prefiero tener la garantia aqui .......................la horquilla (seguramente sera una fox vainilla....todavia esta llegando) si que vendra de fuera......y el resto es un popurri ....(xt, mavic, bielas race face normalitas de oferta ........discos XT del año pasado, por que me molan mas, manillar y tija de carbono sin marca, ruedas de 32 radios normalitas.) de piezas que he ido buscando de ofertilla o de calidad pero sin marca reconocida...eje pedalier isis (que le den pol ..... a shimano y sus pedalieres integrados) manetas shimano de las de toda la vida (las nuevas no me gustan nada) ....
en general el criterio de seleccion fue piezas de gama alta de oferta y que tengan un mantenimiento sencillo (suelo arreglarme yo la bici) y que haya repuestos en cualquier sitio por muchos años (importante)
De todas maneras un colega se acaba de traer un cuadro santa cruz+fox vainilla de usa y joer la pasta que se ha ahorrado es MUCHA.......en general si la marca es americana a mas cara y buena mas pasta te ahorras (y hablamos de cientos de euros) y el dolar sigue bajando .........y yo todavia tengo material de montaña pa pedir ...
Me olvidaba ...........en portugal las bicis como minimo cuestan igual o mas caras ........es una pena que en la feria no vendan bicis
Bueno solo un pequeño comentario (soy monitor de natación hace años) siempre que conozcais o tengais problemas de espalda mucho ojo .............
La natacion es un deporte excepcional para muchos problemas pero no siempre es lo mas indicado .........existe la tendencia, sobre todo entre los medicos de recomendarla por sistema y en muchos casos especialmente en lesiones leves es lo mejor que se puede hacer ........pero hay muchos casos en que la natacion no solo esta contraindicada si no que ademas puede agravar / alargar las lesiones y es mas habitual de lo que se cree, especialmente en caso de que se realize natacion con una cierta intensidad .... Lo mejor es encontrar a alguien que controle de esto y es bastante dificil .............y la braza descartarla por sistema...........
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui