Me gustaría abrir un poco de debate y sugerencias acerca de cómo creeis que debe ser la Marcha perfecta desde el punto de vista de la organización.
Por tercer año consecutivo realizaremos una Marcha de BTT en el mes de mayo, que suele tener entre 50 t 65 Km de recorrido. Realizar una organización perfecta es nuestro objetivo (aunque la perfección en estos casos es muy difícil para todos...) pero por lo menos hay que intentarlo. Creemos que sólo nos acercaremos a ella escuchando la voz de quienes se dedican a ello.
Por favor, pensad en todo lo que se os ocurra, desde la realización de inscripciones, obsequios, marcaje de la ruta, avituallamientos, servicios, publicidad e información, etc...
Muchas gracias por adelanto !!!
Salutacions,
freu.
P.D.: Creo que para un foro cómo este, de una web como esta...... a lo mejor tendré que sortear alguna inscripción gratuita..... no estaria mal.....!!!
La verdad es que es un tema importante pero complicado...
Cuando me tocó formar parte de la organización de la I Cursa del Bastiments (aunque yo estaba más emtido en el tema del recorrido en si...)... nos tocó pensar en todo esto... lo hicimos lo mejor que pudimos (de hecho este año ya es campeonato de españa y el año pasado campeonato de catalunya....algo querrá decir de la organización EXCELENTE DEL CLUB MUNTANYENC DE MOLLET)...
Bueno...
*Un buen briefing:
-indicar a los corredres el recorrido, los avituallamientos, asistencias, etc con un mapa lo más grande posible...
-Indicar el perfil de la carrera y puntos conflictivos por dureza fisica, tecnica...o peligrosidad.
-Dar consejos a los menos beteranos (para ello se ha de conocer el recorrido de 1a mano)
-Pensad en el horario y la estacion del año... si se acerca al verano...un buen madrugon es más importante que correr a las 12 del mediodia...
-Tened un recorrido alternativo por si el tiempo es MALO...como minimo celebrar una semi...
-Haced un recorrido juvenil... la cantera es importante.
*Buena asistencia:
-Agua con sales y sin ellas(era de obligada cumplimentación que cada 500m de desnivel o 5km de distancia hubiera una...se alquilo para la segunda edicion un helicoptero)
-Algo de sólido repartido
-Mantas termicas y botiquines
-Radio cobertura del 100% del recorrido
-Escoba para los ultimos...o cortar la carrera en un punto para evitar problemas de sobretiempo o accidentes por sobreesfuerzo
-Aconsejar material minimo OBLIGATORIO (aconsejar muchas veces no es suficinebte... y en alta montaña...se ha de llevar un minimo...y en BTT supongo que unas herramientas minimas,no????)
*Recorrido atractivo DURO Y TÉCNICO pero SEGURO
*alguien de la organizacion participe.... eso hace que los corredores no se sientan solos o desamparados (la cursa del bastiments habia de ser dura...un referente)
*GENTE que no sea control pero ayude en la señalización y seguridad
*Buscar colaboracion de estamentos oficiales si se ha de interferir en viales publicos o sitios peligrosos
*Dar la posibilidad de dormir cerca del sitio de la prueba y la posibilidad de ducharse después
*Amplio despliege de liquidos y solidos para después de la prueba...CRUZ ROJA Y HELICOPTERO MÁS QUE RECOMENDABLE(o como mínimo que haya un pre-aviso a un puesto donde haya heclicoptero)
*Sorteo de premios...siempre da ambiente al después de la carrera y ayuda a que los ultimos se seintan menos solos en la llegada...
*Taller de reparacion de BTTs... aunque sea muy elemental... es un detallazo para tonterias...
*PENSAD EN LOS ULTIMOS.
un saludo,
farell
PD: no es personalizado en BTTs...pero son unos minimos,no????
El tema de los obsequios es uno de los que nos suele llevar más de cabeza. Hemos hecho unos impermeables (sencillos...... y que nos acabaron timando.... ), evidentemente hemos pasado por las camisetas...... aunque ya que todo el mundo las hace manga corta..... nosotros preferimos manga larga y discretas !!!
He visto de todo, desde manguitos, calcetines, buf´s, cintas para la cabeza, guantes, de todo............. pero este año estamos pensando en una toalla de recuerdo de mediana medida...... a ver, qué os parece??? Se aceptan proposiciones !!!!!!!!
Salutaciones, y mil grácias a todos por vuestras sugerencias y proposiciones!!!
freu !
Todas las "sugerencias" que te hago llegar,las hago pensando en lo que creo que la gente quiere.....como algún otro compañero,si por mi fuera,señalizaciones las menos y avituallamientos "salvese quién pueda"!!!!... Y en cuanto a los obsequios...ya sé que es un tema delicado ( ya es suficiente obsequio para mí,el que haya una gente dispuesta a marcarme un itinerario y a darme cositas de comer,aparte de enseñarme nuevos caminos.... )...Y algún kit multiherramientas de esos de los de la minima expresión....???? o algún vale para una sesión de masaje en el ...Bailén 22...???
Y más en serio,y de acuerdo con Pit....el tema de la recogida de la basura que todos los beteteros dejaremos por el recorrido,y de la desaparición de cualquier indicativo de que ha pasado por la zona una buena "colla" de trolls por la zona.....Puede ser una posibilidad, Farell, aunque no para todo el recorrido sí en los sitios más comprometidos... ya que todo el recorrido seria un poco engorroso..... són muchos quilómetros con muchos puntos conflictivos.... pero me gusta la idea.
Oye, a ver si me puedes decir cómo teneis el tema de las comunicaciones entre todos los puntos de control-avituallamiento.. Es un tema que no tenemos muy bién resuelto, y con los "dichosos móviles....." vamos mal, ya que muchas pero que muchas veces..... "la famosa cobertura" no existe, y este tema lo veo muy fundamental para la buena organización y aún más buena para la seguridad.
No sé con qué "aparatitos" seria mejor, ya que pasamos por diferentes valles, y enlazar comunicación entre ellos a veces es difícil, aunque la distáncia máxima en línea recta desde el punto de control principal (recinto de salida/llegada) puede ser de como máximo unos 7 u 8 quilómetros.
A ver si tú o alguién del foro con experiencia o con conocimientos de comunicaciones me puede echar una mano....!
Salutacions,
freu.
Buenas Chemi !
No sé si entiendes mucho de eso.... pero yo desde luego que yo no.... y todo eso de una base con antena, repetidor, como que me suena algo "mu grande" y que debe valer "muuucha pasta".
A ver si me puedes explicar un poco qué són estos paratatejos.... y estoy pensando en la posibilidad de ponerme en contacto con alguna asociación de estas que "radioaficionados" que supongo que deben tener emisoras, y walkies, no sé podria ser una opción y encima deben controlar todo el tema (si es que funciona bién...) antes que alquilar una red de estas que me dices, que supongo de debe costar muchos $$$$$$ ???
Gracias por todo !!
Salutacions,
freu
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui