A ver si alguien me puede decir como van la gama de Garmin Etrex (Summit, Legend, Vista) para la BTT. Son lo suficientemente robustos, fiables, se suele tener buena cobertura de satélites, aguantan la humedad (para no decir algun chaparron...), etc... ya que es para el Club de BTT y debe ser algo muy robusto....
El tema del soporte en el manillar, es verdad que con el soporte de manillar de la casa Garmin la tapa de las pilas coge bastante juego y a veces no hace buen contacto?? Alguien sabe o utiliza el soporte de la casa "touratech"?? funciona bién?? Aunque sea muuu caro.... supongo que amortigua mejor y no daña al GPS...
No sé, a ver si alguién me puede echar una mano !
Salutacions,
freu
Eso, el Summit. Yo estuve dudando.
Al final me lo quedé sin altímetro y brújula porque ya los llevo en el reloj.
A cambio el Venture tiene más capacidad para cargar mapas pero creo que es algo que nunca utilizaré.
Pero si tuviese que elegir ahora me quedaría con el Summit.
PD: a ver si puedo apuntarme yo también el 30 de mayo a vuestra marxa!!
Eso, eso, Chemi, tú también a la Marxa !!! Que quiero conoceros !!
Venga, que ya estamos preparando la movida !!!! (Eso sí, dentro de nuestras posibilidades.... pero se hace lo que se puede...)
Lo que pasa.... si no cambian las cosas, es que os vais a poner como unos "cencerritos" en los avituallamientos.... el año pasado habían algo de pastas, melon, higos, "melindros", manzanas, naranjas, isostar, coca-colas y derivados, etc... y a la llegada también hay el bocata de rigor con patatas, aceitunas, etc...
A ver quién se resiste !!!
saludos,
freu
Pff la verdad es que los hemos comprado en todas partes ... mi colega lo compro en una tienda inglesa hace un par de años entonces el importador de garmin se pasaba tre pueblos con los precios .. ahora creo que hay un nuevo importador y alguna tienda web que tiene unos precios mas razonables ...de todas maneras comprar fuera compensa a poco que mires cuanto mas caro sea el gps mas son las diferencias , aunque es mas facil encontrar ofertas de los modelos basicos ya que son los mas vendidos ........
Los gecko los he pedido a estados unidos (este año con el curre nuevo me he dedicado a renovar el material...) entre el tipo de cambio y que son mas baratos creo que compensa (eso si me puedo ir olvidando de las instrucciones en español ;-) tuve que buscar una tienda que vendiera a europa y ver los gastos de envio ....por ejemplo habia tiendas que lo vendian a 117 dolares y 52 dolares de gastos y donde lo compre me cuesta 139 pero me cobran 26 de gastos asi que como ves todo influye ...a ver si el tipo de cambio se mantiene...........
Hay empresas con muy buenos precios pero no todas venden fuera de estados unidos .....
El soporte era el original garmin pero no es tanto problema de soporte si no que las vibraciones le afectan por lo que no creo que otro soporte mejore las cosas ......
Si los gecko son garmin ... tienen las prestaciones similares a los etrex (excepto en los modelos altos de gama del etrex que tienen mapas y toda la pesca ) pero son mucho mas pequeños usan pilas pequeñas (como las del frontal) y estan bien precio..........y claro ..... ya me conoceis .... pesan menos .....aunque ya hay uno nuevo mas pequeño aun (el foretrex) solo usa bateria de litio recargable asi que para varios dias no me vale :-( .............a ver si me llegan para marruecos y hacemos una prueba comparativa etrex-gecko en uso real ..........ya os contare .....
sobre lo del altimetro barometrico he tenido grandes dudas y conversaciones con los gurus del tema y al final lo vamos a comprar sin el.......... ya que ya llevo uno en el reloj y la diferencia de precio es importante ........ademas por experiencia de campo, el altimetro del gps es mucho mas preciso, y da menos problemas en la practica siempre acabamos calibrando los altimetros barometricos con el gps y los dejamos de noche para ver la tendencia barometrica y ver el tiempo, ademas el gps no tienes que andar calibrandolo y todo eso.... de todas maneras yo me planteo el gecko como algo de transicion por que en pocos años si la cosa va bien habra en el mercado gps de pulsera ....por el lado tamaño / peso mas atractivos ..............o bien gps con mapas mucho mas baratos ..por lo que seguramente acabare pasando a una de estas dos opciones ...siempre que los precios acompañen claro ...............(para muestra el etrex basico ya roza los 60 euros al cambio en USA)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui