Hola buenos días, mi nombre es Arturo y hace un año compré una Orbea Official 03. Resulta que cuando la compré en el Corte Inglés me dijeron que mi talla era la 22". Yo mido 1.94cm, y mis piernas miden 91cm. (desde el suelo hasta el perineo), la cuestión es que noto que el manillar está muy alejado del sillín, dijéramos que noto los brazos demasiado tensos y me noto muy agachado, he pedido asesoramiento y me dicen que esa bici me queda grande y que me tenían que haber vendido una talla inferior. Estoy proocupado porque ya ha pasado un año y ya no puedo hacer nada. La distancia que existe entre el sillín y la cruceta del manillar con la potencia, es decir la unión del manillar con la potencia es de 62cm, si hago la medición rústica desde el codo (apoyándolo en el sillín), hasta la cruceta de la potencia con el manillar, me faltan 9cm...Creo que de piernas me queda bien, porque cuando me pongo de pie con la bici entre las piernas, hay un espacio entre la entrepierna y la barra horizontal de 3 ó 4 dedos, pero estoy preocupado con la distancia del sillín-manillar. Me gustaría saber vuestra opinión para ver que puedo hacer, o si no es tan preocupante. Muchísimas gracias de antemano por vuestra atención. Un cordial saludo ;-)
Hola Arturo, a ver si te puedo echar una mano.
Una Talla 22 para tu altura a priori no me parece incorrecta. Pero la talla se calcula en el tubo vertical, y hay que tener en cuenta otros factores: geometría del cuadro, tubo horizontal, si tiene o no slooping (inclinación del tubo horizontal), ... y la fisonomía de cada uno. Y no hay 2 marcas que midan igual las tallas.
Además como muy bien explicas, tú ya sabes como va el tema medidas de una bici, por lo que creo que por lo que explicas la talla se ajusta a tu estatura.
Y si no es así, ya no la puedes cambiar , así que ...
A partir de ahí ¿que podemos hacer? Variar tu posición sobre la bici, que por lo que explicas es bastante "racing".
¿Cómo? Creo que necesitas una posición más relajada.
Intenta probar con una potencia más corta (¿de cuanto es la que llevas?) y más alta, con mayor grado de inclinación (¿es plana la que llevas?).
Si quieres elevar más la posición, prueba con un manillar de doble altura, que suelen otorgar una posición muy cómoda.
La idea es que la posición de manos quede más elevada y más cerca del tronco, con lo que irás más erguido y más cómodo.
Te recomiendo que lo pruebes (algún colega, una tienda de confianza, ...) y verás como notas las diferencia.
Un saludo
Hola Chemi, oye que muchas gracias por todo, de verdad...
Y no me rallaré jajaja.... Un cordial saludo buen hombre!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui