Solo queria saber de que depende si un cuadro es más racing o más cómodo que otro... que tiene de especial la geometria para darles esta característica?
Salu2
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 26 may 2004 - 10:17
ChemiWednesday 26 may 2004 - 10:12 La geomatría del cuadro depende de varias medidas: - tubo superior más o menos largo - vainas (los tubitos desde el pedalier al eje trasero) más o menos largas - Ángulos de dirección y tubo de sillín, más inclinados o más "verticales" - Distancia total entre ejes - Distancia del pedalier al suelo El conjunto de todo ello te da una bici más estable en bajadas (larga entre ejes, pedalier bajo), o más trepadora (vainas cortas, bici no muy larga), o más ágil (bici más corta), o más cómoda (ángulos "tumbados").
Hay unas medidas más o menos "standard", y a partir de ahí los fabricantes hacen pequeñas variaciones que influyen en el comportamiento. Aparte de las bicis muy específicas (descenso, biketrial, ...)
Compara estas tres bicis. Fíjate por ejemplo en la inclinación de la horquilla, o en la distancia sillín-manillar. A) Bici de uso tranquilo, cómoda.
B) Bici de "freeride" (próxima al descenso)
C) Bici de rally "racing"
Yo nunca me he comido el coco con todo eso. No tengo ni idea de las medidas de mi bici. Sólo he adaptado algunas cosas a mi gusto que sí influyen bastante (altura de sillín y manillar, potencia, ...). Perdón port el ladrillo con fotikis incluidas
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies