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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >referente a las dobles :)

Mountain Bike

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Friday 4 june 2004 - 13:05:22

referente a las dobles :)

Mire dobles por ese precio pero para rally como hago yo y en ese precio con freno de disco no hay gran cosa que valga la pena, una bici buena doble con disco hidraulico se sube de precio y necesita bastante mantenimiento, extension de cadena, amorgituadores, engrase de ejes y el otro dia fui a una marcha de btt en gandia y como que no me terminaron de convencer, flexaban muchisimo en llano y para comprarme una bici que la tengo que llevar bloqueada siempre como que no, y eso de que suben mejor.... no se lo que decirte, no creo que una bici doble suba mejor, les pesa el culo y aunque agarra mas la parte trasera al subir trialeras tienes que hacer mas fuerza asi que estamos en las mismas, vamos creo yo todo esto es el cumulo de cosas que me han dicho conocidos que compiten y que tienen dobles, por ejemplo una mondraker doble, esta hasta el gorro de ella, que solo se divierte con ella cuando baja como un bestia y la vende para comprarse un makinon rigida... pero claro me gustaria vuestra opinion sobre todo esto que acabo de decir

  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 9 december 2004 - 22:56

 
Friday 4 june 2004 - 14:03
bueno eso es un debate eterno ...................

Desde luego todo depende de su utilizacion y de lo que aspires a hacer con la bici, ademas hasta hace pocos años habia pocas dobles realmente eficaces (y fiables) y las que habia costaban una pasta ..

Hoy en dia empieza a haber alguna cosa realmente eficaz y asequible (pero no baratas)

yo creo que las dobles son:

A) mejores para bajar ...........el que no ande en bici de montaña pa pasarlo bien bajando que tire la pimera piedra ..............no solo son mas rapidas, son mas seguras por que nos permiten salir de "sustos con facilidad"
pero ademas bajar con una doble es mas "descansado" las pulsaciones van mas bajas ...........o sea mas energia para la siguiente subida

B)subiendo..........en suelo suelto o dificil.........mejor traccion .........la amortiguacion sigue el terreno y no pierde traccion como las rigidas

C) son menos rigidas y "pesan de atras" ..... tipico comentario del que nunca ha usado una rigida o tiene una doble y no sabe que hay que llevarla de manera diferente......... bueno el problema es que hay que cambiar el metodo de conduccion ..........en una doble hay que ir con mas cadencia y menos desarrollo.................con eso se consiguen varias cosas..........pedaleo mas eficiente ...........movemos menos desarrollo (menos fatiga) .....que se pierda menos energia ...............ademas al ir mas tiempo sentados nos cansamos menos (cuando pedaleamos de pie movemos todos los musculos de la parte superior ......esto es mas fatiga y mas gasto de energia)
moraleja en las dobles se sube sentado con menos desarrollo y mas cadencia .........

la suspension bota .........causa A) tu doble es una kk............causa b) (la mas frecuente) .........no me he preocupado en ajustar la suspension a mi peso y estilo de conduccion ...........

las dobles pesan mas .....................realmente un cuadro de suspension suele ser sobre un kilo mas pesado .............si realmente nos aporta menos fatiga mas diversion mas seguridad y mas comodidad...... creo que lo compensa de sobra ..........

E)las dobles son mas caras................si .......y las buenas mas caras aun ....hay que joderse ...........

D) las dobles tienen mas mantenimiento ......obvio son mas complejas

Lo importante de las dobles es que sea hacia arriba hacia abajo o llanendo nuestro cuerpo sufre menos lo cual hace que a mas largo sea el recorrido mas lo notemos

Personalmente salvo que haga poco monte o pistas muy sencillas .sin dificultad ........prefiero las dobles ..............mi rigida se queda para rutas faciles con alforjas y carretera

eso si si tenemos poca pasta mejor las rigidas ...........de hecho yo no me compraria ninguna doble de menos menos de 1200 ----1400 euros como norma general (aunque creo que hay alguna cosita mas barata que merece la pena)

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Friday 4 june 2004 - 14:47
Poco puedo aportar a lo que ha dicho Pit, más que mi experiencia personal:
pasé hace unos 3 años de una muy buena rígida (Stumpjumper M2) a una muy buena doble (Yeti ASR).
Conclusión: no volvería a una rígida ni loco. La doble es mejor en subida, llano y bajada.

¿Cuando es peor la doble? en asfalto, pistas muuuuy fáciles, ... Pero es que para hacer eso yo salgo con la de carretera

Hablando de buenas dobles, sólo veo justificada una rígida en un caso: rally de competición.

Y siempre hablando de presupuestos elevados (1200 parriba). Sinó me quedo una buena rígida.

Adeu, me voy a exprimir mi doble

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Friday 4 june 2004 - 18:32
Añadir a los posts de los "Maestros".... mi experiencia personal y mi modesta opinión.....   El tema de las dobles también daba vueltas a mi "pelota"...
pero después de tener durante muchos años varias rigidas...(Bottechia,Scott,    Specialized,GT y por último una Cannondale  ) mi espalda comenzaba a pedir a gritos una doble.....Durante este año he probado varias....GT i-drive....Trek Fuel y Trek Liquid (esta última más bajadora...pero una pasada...)  y al final después de varias negociaciones y pequeños cambios de componentes....me quedé con una Specialized FSR XC....bloqueable delante y atrás,dos recorridos detrás...frenos de disco....todo XT.... Sólo puedo decirte que buenas cosas del cambio.....
Bajo mejor que antes y por sitios que ni me lo hubiera planteado....las pulsaciones van un poquito más bajas....en las subidas tampoco me atranco tanto....y subo también por sitios muy técnicos....                                    Sigue.....

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Friday 4 june 2004 - 18:42
Antes iba en una posición algo racing...ahora voy en una posición más relajada lo que conlleva que no llego tan "trinchado" como antes a casa.... Está claro que las buenas dobles son más caras....pero hay ahora buenas bases para irte montando buenas máquinas (la Trek fuel 80 sale ahora por 1290 euros.... )  Mi bici pesa 13.600 kgs. com las piezas de origen (menos potencia y pedales...) un kilo y 200 grms más que la anterior.....pero mi cuerpo lo agradece el doble.....Entiendo una buena rigida (las cuales tampoco son baratas) si te dedicas a la competición o te quieres dar caña de verdad....(en una Marcha de 60 kms. que hicimos el otro día,los 5 ó 6 primeros todos iban con rigidas...incluso alguno habia que le habia quitado el plato pequeño...)
pero la mayoría llevabamos dobles.....El Chemi va con la suya y no hay quién le pille.... Creo que las dobles han vuelto a darnos una oportunidad a los que tenemos una cierta edad y una espalda "tocada"......  Yo la verdad es que ahora me costaría mucho volver a una rigida  (y no descarto tener una para cosas puntuales...)
Para el resto ,para divertirme,para tragarme "millas" sin parar...una doble...sin duda..

Pekas desvariando......

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Monday 7 june 2004 - 10:23
Pekas, en la marcha de Porqueres no sólo los 5 o 6 primeros iban con rígidas
La verdad es que me sorprendió que todavía queda una legión de "rígidos".
Yo creía que hoy en día ya eramos mayoría los "dobles". Así lo veo por la montaña.
Pero en el grupo en el que me moví toda la carrera (entre los puestos 30 y 40 aprox.) el 90% eran rígidas. O sea que los 30 de delante imagínate.
Ellos se lo pierden

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Monday 7 june 2004 - 10:34
Bueno yo lo entiendo .............despues de mi "estreno" de bici ahora me encuentro en la parte chunga ..................los calculos economicos...........pff despues de echar un vistazo a las cuentas provisionales es  demasiado dinero..............

Con lo sque cuestan yo no le recomendaria una doble a cualquiera .............hay que recordar que la mayoria de las bicis que se venden son de menos de 1200 euros ...........asi que tendra que haber rigidas para rato ..............

Otro factor es el de los "dinosaurios o fraks" todavia recuerdo una epoca en que las horquillas ..........pesaban y hacian perder energia

Y hoy se sigue oyendo "las dobles solo sirven para bajar"

Hace dos semanas me encoNtre con un tio que llevaba una bici 100% tope de gama ...pero que llevaba frenos v (xtr por supuesto) por que los discos "pesaban" ....................dios hay que estar enfermo para hacer ese comentario................... (salvo que se hable de pesos a cargar en una mochila claro )

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Thursday 9 december 2004 - 22:54
estoy mirando de comprar la trek fuel 80 2005, pero me parece algo pasada.
tambien he mirado la specialized fsr xc comp.
necesito algunos consejos.

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Thursday 9 december 2004 - 22:56
estoy mirando de comprar la trek fuel 80 2005, pero me parece algo pasada.
tambien he mirado la specialized fsr xc comp.
necesito algunos consejos.

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