La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >referentes a los de las dobles :p

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 7 june 2004 - 11:03:02

referentes a los de las dobles :p

Ahora que ya me he comprado la bici no me puedo arrepentir  asi que con mi giant espero pasar buenos ratos, me la dan el miercoles y ya os dire que tal, ah he tenido el gusto de tantear una epic.... joder como va eso menuda makiiina y no solo en descenso pero eso si el precio de esa bici para mi es una locura y gastarme 1200 eurillos en una fuel para despues mejorar cuestion de frenos y algunas cosas mas no se acerca a mi presupuesto ni tampoco una conor que ya se subia a 1450 eso ya era impensable pero casi me convenci a comprarmela pero como que no quiero tener una bici por hipoteca bancaria , son 1200 como inversion a mucho tiempo sin tener que gastarme ni un eurillo mas pero de todos modos muchas gracias por aconsejarme y todo eso, no os preocupeis que os dire como chuta mi giant en subidas y bajadas. Ah otra cosa, para vosotros que bici es mejor esta mondraker (http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4885) que el cuadro pesa 1,170 kg pero no tengo ni idea de lo que pesa montada o la giant (http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4521) que es la que me he comprado, es que conozco a el distribuidor y me hacia un 15%  de descuento del precio oficial, vamos que me costaba lo mismo que la giant, ya me he comprado la giant pero es simple curiosidad ya que yo no entiendo mucho, un saludo y ya no os molesto mas con mis preguntillas

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 7 june 2004 - 22:43

Monday 7 june 2004 - 11:28
Bueno la verdad una vez que has comprado yo me olvidaria de hacer comparaciones ....por si acaso

Estoy desconectado de pesos en tema de bicicleta (aunque parezca increible en bici los pesos no me preocupan mucho) pero menos de un kilo 200 para un cuadro de montaña de gama media me parece muuuy poco (que alguien me corrija) yo tendira algo mas que dudas sobre eso ..............pero bueno igual han cambiado desde mis tiempos .............

Las dos son bastante similares .................a mi a ojo (salvo que yo prefiero marzocchi en horquillas) pero desde luego un detalle que me gusta de tu bici es que lleva mogollon de piezas shimano y un desviador xt ..............no es que shimano sea mejor pero suele costarle mas a los fabricantes ..............vamos sin meterme en estudios en profundidad a mi la giant aunque sea a mismo precio me parece buena opcion

En lo unico que dudaria seria en los frenos (no se si los de la mondraker son mejores?

de todas maneras mondraker creo que es una marca nacional asi que deberia de ser mas competiva en precio ¿no? 

Yo que tu no me preocuparia mucho las dos estan al nivel

Ocultar todas las respuestas      
Monday 7 june 2004 - 11:58
Son bicis similares, aunque hay alguna cosa curiosa.
- El cuadro de la Mondraker: 1170 gr. es muy muy muy ligero. Tanto que no se si creérmelo. No veo que tenga nombre y apelidos (por ejemplo Easton, Scandium, ...). Todos los fabricantes "engañan " un pelín en eso. Y la verdad, yo no apuraría tanto en el cuadro, luego pasa lo que pasa.
- Componentes: son parecidos, aunque un pelín mejor los de Giant (Easton, WTB). En la Mondraker hay mucho OnOff (buena relación calidad-precio).
- Transmisión: mejor la Giant (LX-XT). En la Mondraker hay Deore y Truvativ.
- Frenos: no conozco mucho el tema discos.
- Horquillas: creo (no estoy seguro) que es un poco mejor la Marzocchi. Aunque yo, al contrario que Pit, soy pro-manitou
- Ruedas: parece que mejor las llantas de Mondraker (las de Giant?).

Bueno lo curioso es que la Mondraker sea 150 euros más cara, ya que es una marca nacional con muy buena relación calidad-precio. (Giant también es una marca con buenos precios, pero en teoría no tanto).
A primera vista parece que deberían tener un precio similar.
¿La horquilla? ¿los frenos?
Quizás sí que el cuadro de la Mondraker es muy bueno, no sé.

Bueno, total, para acabar con el rollo: 2 pepinillos de bicis. Muy parecidas.
¿cual quedarse? La que más te guste.
Que la disfrutes

Monday 7 june 2004 - 22:43
Sólo una observación.....mis "contactos beteteros"  me avisaron que uno de los pocos "problemas" de la Mondraker es el servicio postventa...a nivel de algún posible cambio de cuadro...o materiales defectuosos.....cosa que van mejorando poco a poco.....Estuve tentado de pillarme una Mondraker doble de rallie...y al final me decante por mi Specialized......

Pekas desde el Montseny.....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies