La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >ya he estrenado mi nueva bici :)

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 14 june 2004 - 07:35:20

ya he estrenado mi nueva bici :)

Esta semana ya me dieron mi giant xtc2 y joder si se nota con mi antigua jumper all-trell y no solo en el tama de cambios, los frenos mph de giant van que no veas y la horquilla maniotu axel elite sin ser una de las mejores me aporta mucha confianza a la hora de bajar por trialeras y caminos de piedras con un recorido grande y suave no como mi suntour que me devolvia los golpes con la misma fuerza que con la que los recibia, acababa destrozado de hombros y espalda, y a la hora de subir.... que me pongan paredes!!!!! me meti por algunos sitios donde habia tenido muchos problemas con la otra y se agarra que no veas, eso de que es una tonteria gastarse dinero en una bici que todas van igual es porque no han tenido oportunidad de probar algo asi lo unico en comun es que tienen pedales. Una cosa si me tiene un poco mosqueado, de 25 a 30 km/h me roza un poco los pistones con el disco y se escucha un ruido.... pensaba que estaria mal centrado asi que fui el sabado tarde a forum y me dijo uno de los encargados de las mtb que el tiene una con los mismos frenos y es normal, que no me  preocupe. Que opinais??? bueno muchas gracias y un saludito desde elche.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 june 2004 - 13:37

Monday 14 june 2004 - 12:55
 Me alegro del "estreno" de "machine"...... A disfrutar y siempre casco.....                  Los "expertos" aconsejan que durante los primeros 50 kms. no esperes "maravillas" de tus nuevos frenos de discos.....(yo me lleve algún susto que otro .... ) pero a partir de entonces la cosa cambio de forma radical.....Las pastillas marcan la "pista" de frenado en el disco....el aceite,componentes y demás se van "acomodando" y actuando en condiciones....y después se recomienda una revisión (la primera ....que ha de ser gratuita por parte de la tienda donde se ha realizado la compra....) al llegar a los 250 kms....  Mi "mecánico" y colega de toda la vida (es el que da los consejos mecánicos en el Solo Bici... ...Un saludo Oriol...)
me "obligo" a llevarle la bici antes de los 250 kms...   Vuelven ha hacer los ajustes necesarios y ,en mi caso,no he vuelto a oir ningún "chirrido" ni "ruidillo" anormal....
De todas maneras...(soy nuevo en el mundo de los frenos de disco.... )  no creo que sea "normal" que te vaya haciendo "ruidillos" ...o rozando....lo que podría perjudicar la vida del disco....(A menos que sea un día de lluvia y mucho barro....que entonces oirás ruidos por casi todos lados....)    Tal vez debas esperar a la "obligatoria revisión" y si sigues oyendo algún ruidillo extraño,intenta que te lo solucionen......  Lo dicho ... Felicidades por el estreno....             Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 june 2004 - 13:38
Peeeekaaasss, eres un genio!!!   

Dime como coño has encontrado un cibercafé en el paso de Caballo  

Que te hacía por Llauset lo menos.

Monday 14 june 2004 - 14:38
Ostiiaaa....!!!! Al personal no se le escapa una.....ein...????  Tranqui...tranqui...al final creo que piro mañana.....Hoy reunión de urgencia...para un viajecito de "currelo" de Jueves a Domingo a Toledo.....
Mi cumple en Toledo..... (y currando... )  

Todo por la pasta....!!!!!! (así acabo de pagar mi "machine"....)
El miércoles te cuento.....  Pekas

Tuesday 15 june 2004 - 13:37
Bueno lo de el ruido en los discos es un problema bastante habitual, no es grave y practicamente todos los sitemas siempre dan un pequeño ruido especialmente cuando estan nuevos

Cuando se monta un disco de nuevo... hay una especie de separadores ultrafinos que se ponen en los soportes de la horquilla para que las zapatas queden lo mas centradas posibles, aun perfectamente ajustados la tolerancia es de muy pocos mm por lo que a veces roza un poco, ademas la zapata no tiene un muelle como el de los v o cantliever por lo que es mas lenta retrocediendo.....moraleja ..es frecuente que despues de una bajada se queden cerca y se oye el tipico siseo, muchas veces solo con apretar un poco la maneta este siseo desaparece, ssegun se va gastando un poco la zapata el siseo desaparece un poco de todas maneras siempre hay veces que se oye el roce ................a menos claro esta que te suene siempre o te frene la rueda ..........entonces al taller y que te los ajusten bien .......lo normal es que sea cuestion de poner o quitar un par de separadores .....

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies