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Mountain Bike

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Tuesday 15 june 2004 - 13:22:08

Que os parece la XRC10 Disco

tengo una duda entre esta i la  CONOR WRC2 DISC,ya veis que la duda esta entre doble o no.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 23 november 2004 - 13:42

 
Tuesday 15 june 2004 - 18:05
Hola Jovanni.
Es curioso que no compares dos bicis (rígida-doble) de presupuetso similar, sinó dos bicis (rígida-doble) de equipamiento similar (casi idéntico), pero con 200 euros de diferencia.

Para mí, como veo que el presupuesto no limita, sin duda la doble.
Mejor para subir y bajar. Más cómoda. Más segura. Más divertida.
Amortiguador bloqueable  (para alguna pista o tramos de asfalto)
El único pero sería el incremento de peso respecto a la WRC, pero si eso no te preocupa en exceso, las ventajas son indudables.

Respecto a la XRC10 Disc te diré que mi hermano tiene la XRC 10 del año pasado(similar pero sin discos y componentes un poco inferiores) y está encantado.
Creo que es una buena doble de "rally" o todo-uso con un precio competitivo.
De hecho, se la aconsejé yo , después de acompañarle "de tiendas" en busca de "la doble para excursiones con presupuesto limitado" 
La rígida también es muy buena bici, pero a no ser que seas un machaca, yo me quedaría la doble.

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Tuesday 20 july 2004 - 22:44
yo tengo la xrc10 la ke no tiene discos,aunke se los he puesto hace muy poco ;) la verdad eske va de pm y le he metido bastante caidas ,saltos,barro,etcetc va de pm no te arrepentiras
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Friday 23 july 2004 - 18:31

Bona tarda:

Soy un trialero  que para coger forma pillé una Rockrider 5.1 que me pasó por delante y la verdad es que la bicicleta de montaña me ha enganchado de pleno, pero no hay forma de bajar aprisa. Con la moto bajo aprisa y por donde haga falta , y con la bici me cago .

Voy a cambiar de bici, claro, y seguramente me haga con una XRC10 DISCO, por lo que pregunto ansioso: ¿Es necesario bloquear el amortiguador para subir por pista o andar por carretera? ¿Cuando habrá que bloquearlo y cuando no?

Que diferencias hay con la XRC 10 "normal" ¿Solo los discos?

Saludos.

Carles. 


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Monday 26 july 2004 - 10:19
El amortiguador se bloquea para no perder "potencia". Para que la fuerza de tus piernas llegue directa a la rueda trasaera y no pierda por el camino.
Tú debes decidir cuándo es necesario bloquear.
Si notas un vaivén u oscilación de la parte trasera al rodar por carretera o pista, sobretodo al ponerte de pie ... bloquéalo.
Lo notarás sobre la bici.
Depende de cada bici, cada mortiguador y cada ciclista.
Yo sólo lo bloqueo en tramos de carretera (siempre) y pista muy buena (llano y subida)

Respecto a las Conor, creo que es la única diferencia, pero también depende del año de la bici. Van cambiando piezas (amortiguador, horquilla, cambios, frenos, ...).
PD: Mi hermano tiene la "no-disco" y está muy contento

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Tuesday 27 july 2004 - 19:51

Bona tarda:

Gracias por tu respuesta, no creia que esto funcionara tan rápido.

La verdad es que mi "pandilla" bicicletera, que hace unos cinco años que rueda, me aconseja que no me compre un aparato con doble suspensión, pero ninguno de ellos la tiene y por tanto su opinion la considero poco "rigurosa". ¿Que opinas?. Realmente los circuitos por los que normalmente nos solemos mover son pistas anchas para arriba y para abajo (Desierto de Las Palmas de Castelló), algo de carretera, y de vez en cuando alguna trialera de poca monta, pero lo suficientemente jodida como para padecer, con mi Rockrider 5.2, más de lo que sería normal en un trialero motero como yo.

La opción rígida que estoy barajando sería la MONDRAKER FINALIST PRO, cambiandole las horquillas MXC ETA por unas MX CMP, ya que a lo que no quiero renuniar de ninguna de las maneras es a tener unas horquillas cojonudas, aunque no se si este cambio será o no tirar el dinero....

¿Crees que con la doble suspensión bajaré mucho mejor por trialeras que únicamente disponiendo de unas buenas horquillas?. ¿Paso de mis colegas y me compro la CONOR XRC 10 DISCO?

Saludos.

Carles.

 


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Wednesday 28 july 2004 - 09:26
Bon dia Carles.
Sí, esto va rapidillo. La mayoría de foreros nos conectamos día sí, día también
La doble:
Lo de tu pandilla es muy habitual: el 90% de ciclistas que desaconsejan llas dobles es porque no las han probado nunca. No conozco a nadie que haya probado una buena doble (no me refiero a cuatro pedaladas, sinó alguna salida de verdad) y siga prefiriendo las rígidas. Alguno habrá, pero se deben contar con los dedos de una mano.

Sin ninguna duda bajarás mejor las trialeras: más rápido, más seguro y más descansado.

Ahora bien, si realmente lo que haces es casi todo pista buena, incluso asfalto ... y muy pocos tramos técnicos entonces ya no tengo tan claro que te convenga la doble. En ese terreno los beneficios de una doble se notan menos y sus pocos inconvenientes más. Y al mismo precio la rígida llevará mejor equipamiento.

No se, decide tú según el terreno que frecuentes y tu conducción.
Pero si te decides por la doble seguro que no te arrepientes.

Las horquillas:
No las conozco, pero en general no creas que hay una diferencia abismal de funcionamiento entre modelso similares. La mayoría de diferencias suele ser en cuanto a regulaciones. Y también hay mucho marketing.
Que te expliquen bien la diferencias entre los dos modelos.


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Tuesday 23 november 2004 - 13:42
ME GUSTARIA SABER DONDE PODRIA COMPRAR AL MEJOR PRECIO LA XRC 10 DISCO.GRACIAS

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