Muy buenas a tod@s, soy nuevo en el foro y mi dilema es el siguiente:
Me quiero comprar una BTT cuanto antes, mi presupuesto es de 1200 euros, que es el mismo dinero que se ha gastaü Juanjo el de la Giant Xtc-2, enorabuena.
Yo estoy entre una Scott Elite Racing del 2003 y la Rockrider 8.2 de decathlon ya que son las dos marcas que mas facilidad tengo para conseguir en las tiendas cercanas, si les diese un poco de caña igual podria conseguir que me trajeran la Giant Xtc-2, pero no lo se.
La scott es del año pasado pero viene igual de equipada que la nueva e incluso es mas bonita, como es antigua me van a hacer un descuento del 10%. Pero tambien estoy muy muy caliente con la Rockrider 8.2 porque para el precio que tiene viene completisima y segun mi opinion con muy buenos componentes, encima es bonita.
La scott Elite Racing y la Giant Xtc-2 ya las conoceis(Pekas, Chemi, Angel,..) pero os indico las caracteristicas de la Rockrider 8.2 por si acaso:
Cuadro: Aluminio 7005Double butted.
Horquilla: Manitou Skareb comp 100mm
Mandos: Shimano Deore
Pedalier: Truvativ Firex isis 22x32x44
Cambios: DEL.Shimano deore, DETR.Shimano XT
Piñon: SRAM ESP 9.0 9v:11x32
Frenos:Discos Hayes hydra HFX9 XC
Llantas: Mavic crossland tubeless
Bujes: Mavic crossland
Neumaticos: Hutchinson tubeless DEL.Spider DETR.Scorpion
Pedales: Auto Shimano M520
Peso: 11,7 Kg en talla L
Precio: 1249,99 euros.
¿Que os parece????. ¿Sabeis algo sobre esta bici?, ¿porque es tan barata con toddo lo que tiene??
Mi intencion es comprar una rigida pero me gustaria saber los pros y los contras sobre una deoble.
Espero que entre todos me ayudeis a tomar esta dificil decision.
Muchas gracias por aguantarme.
Un saludo a tod@s.
Ante todo gracias y si te vale mi opinion Aitor estoy muy muy muy pero que muy contento con mi giant xtc-2 pero en version azul que va montado mejor, en una semana que la tengo ya le he cascado los 140 km y es una makina donde mas lo he notado puede ser que sea en la suspension pero desde la posicion en la que voy, el cambio y el comportamiento bajando y subiendo ha cambiado totalmente, tienes que tener en cuenta que las decathlon son las bicis mas competitivas en calidad precio, pero nose a mi gente que ha tenido alguna no esta del todo contento con lo se compro, eso no quiere decir que sean malas bicis y cuando hablamos de 1200-1300 euros hablamos ya de algo bueno sea la marca que sea, a mi por ejemplo me aconsejaron marcas como giant, specialized, kona... pero las decathlon no, asi que me fui sobre lo seguro, lo que esta probado y garantizado, y no me arrepiento. Bueno Aitor ya nos contaras lo que te compras
Las bicis Decathlon están más que probadas y garantizadas. Son igual de fiables o más que cualquier otra. Decir lo contrario no tiene ningún fundamento
Dejando aparte bicis de gama muy alta, el resto de bicis tiene una calidad similar.
El "grupo" y los componentes son de marcas externas.
Entonces la diferencia principal entre marcas es el cuadro: pues la gran mayoría están hechos en Asia.
Las marcas americanas tiene un pedigree que en la mayoría de casos no tiene ninguna justificación. Sus cuadros son made in Asia como los demás.
Y los controles de calidad que pueden hacer en Decathlon, BH u Orbea (por ejemplo) no tienen nada a envidiar a Trek, Specialized, Giant, Scott, ...
(Ojo, hablando siempre de bicis "terrenales")
Otra cosa es el montaje, diseño, elección de componentes, ...
El precio:
¿Porqué Decathlon tiene tan buena relación calidad-precio?
Muy fácil. Básicamente por 2 motivos:
1.- Su volumen de compras. Te aseguro que lo que paga Decathlon por un cambio Shimano por ejemplo no es lo mismo que pagan otros.
2.- Lo más importante: es fabricante y comercializador. Por eso, al no existir pasos intermedios (importador, distribuidor, tienda), que se van comiendo cada uno su beneficio, se refleja en el producto final. Vende más barato y seguramente tiene más margen de beneficio.
La 8.2:
Tiene algunos componentes impresionantes: Manitiu Skareb, discos Hayes, ruedas Mavic Crossland tubeless. Por 1250 euros
La Scott Racing: siempre me ha encantado como rígida cañera. Scott suele tener una muy buena relación calidad-precio. No llega a decathlon, claro, pero no pagas tanta marca como en otras "grandes".
No tengo a mano sus características. Supongo que a igual precio serán un pelín inferior a la decathlon, pero no será algo espectacular.
Pero hay algo que también es importante. Que la bici entre por los ojos. Vas a hacer muchos km con ella ... Yo me quedaría la que más me guste.
Las dobles ... mejor te pongo otro post
hola a todos,
hace casi un año que tengo una bici decathlon, concretamente la rockrider 8.3, con un uso bastante intenso, y he de decir que estoy muy contento con ella. El mismo equipamiento que lleva, con otro nombre en el cuadro (klein, specialized, cannondale, etc) mínimo, me hubiera costado 600 ? más. Y yo, por 2200? tengo una bici de 10 kg y poco, Manitou Skareb (bloqueable), grupo xt-xtr, frenos de disco xt, mavic, tubeless, etc, etc. Y la verdad, va de maravilla.
Quizás este equivocado, pero desde mi punto de vista, esto es como con los ordenadores; que mas da que sea un hp o un ibm, lo importante son los componentes que lleva, y volviendo a las bicis, los de la decathlon, son de pedigri total.
En fin, creo que no por llevar decathlon inscrito en el "lomo" sea, mejor o peor que otra marca. Shimano (xt), manitou, etc, son siempre una garantia.
perdon!
soy el de la 8.3
y donde dije 2200 ?,
digo 1999 ?
ese fue el precio,
al cual añadiendo 1 ? (la cual cosa hice)
te "regalaban" otro juego de ruedas pero éstas, de carretera.
no conozcola giant pero las experiencias que tengo de bicicletas del decathlon no son una delicia. Si no estas muy loco estan bien, pero si lo que quieres es un buen pepino de bici recomiendo la giant. no es que mi opinion sea mucho pero mira, uno dice lo que save. tuve una del decathlon que me duro medio año y luego me compre por el mismo precio una Orbea y......niño, vaya canvio!! No me gusta Decathlon tio |
Wenas
Muy buenas Aitor, lo que te puedo comentar por lo que he oido es que intenta no comprarte una bicicleta del decathlon. Puede que de componentes y precio sea de lo mas asequible que exista, pero igualmente no te aconsejo que te la compres.
Consejo: Como mínimo cómprate una btt con suspensión delantera, ya que te cansarás mucho menos ya que te elimina el 40% de las bivraciones.
Respecto a las btt de doble suspensión, es una muy buena opción, pero que muy buena, te explico. Yo hará unos 3 años me compré una Cannondale superV de doble suspensión, y yo era de los que me hacía muchísimo miedo comprármela pq pensaba que la suspensión trasera se comería una gran parte del esfuerzo que yo hacía, pero cual fue mi sorpresa al ver que no era así, bueno, respecto a una rígida evidentemente que algo de fuerza se escapa por la suspensión trasera, pero no es tanto, además salí ganando pq gané en un aumento considerable de tracción, con lo cual, te aconsejo que si puedes te compres una de doble y no cabe decir que con frenos de disco.
Espero haberte ayudado.
Saludos
A mi me pasaba lo mismo, que perdía aire hasta por los radios, asi que al final le he metido una camara y fuera; eso si cuando pincho veo las estrellas para meter la cubierta y la cámara.
Encontraras opiniones sobre esta bici en: http://www.amigosdelciclismo.com/opina/producto.asp?Id=367&cat=2
cristianl66@hotmail.com
Cristian: 647842655
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui