La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Va de cubiertas

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 21 june 2004 - 20:22:42

Va de cubiertas

A las buenas! aprovechando el veranillo, el tiempo seco y que cuando más uso la bici es para ir por asfalto y tierra pisada, se me habia ocurrido comprar unas cubiertas semi-slick, pero claro... me da un poco de reparo gastarme los cuartos para que luego no vaya a notar nada o me juegue la integridad de mi piel.

Alguien ha probado estas cubiertas? valen la pena para los mortales o sólo son para los pro?

salu2

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 june 2004 - 17:38

Tuesday 22 june 2004 - 08:16
Cuidadín a lo que llamamos "semi-slicks".... Para el uso que le quieres dar,yo me pillaría unas cubiertas de 1,8"/1,9" con un taqueado mini....    Yo cometí la locura de pillarme unas de 1,8",lisas del centro y con poco taqueado de Specialized (tenian un descuento de la Ostia......!!!!!...como que nadie se atrevia a ir con ellas...) y tuve un par de buenos sustos...no frenaban (no retenian...)  Si hasta el colega que me las vendió me dijo :" Así me gusta...que hayan valientes en esta tienda..." 
Otra buena opción,pero solo si vas a utilizar la bici en pistas duras o semi-asfaltadas son unas Invert de 1,5" con un taqueado más que aceptable ....pero sólo las usaria en las situaciones que comentas.....Las lleve en un viaje que hice por Cabo de Gata y me fueron muy bien...aunque no pude utilizar cierto tipo de pistas (un par de años después lo volvi a hacer con unas cubiertas un poco más "tochas" de 1.80 y disfruté bastante más.... )....    En breve Specialized sacará al mercado unas nuevas cubiertas :las Fast Trak en 1,9" que tienen muy buena pinta para pistas rápidas...

Pekas  

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 june 2004 - 08:58
a) en vez de semi slik que te venderan en cualquier pista tecnica o rapida,  mejor compra unas de rallie (tipo michelin) que tengan perifl redondo y taco minimo. y 1.9 o menos .agarraran un poco mejor y seran buenas para rodar dandote un poco mas de seguridad en el monte

B) no seas merluzo y busca pistas "de verdad" que esten a la altura de tus cubiertas actuales ....es mas divertido

c) solo hay un sitio en donde esas cubiertas vayan bien ....carretera y pistas duras sin grandes pendientes (hacia arriba pierden traccion y hacia abajo a ver quien es el que dircula con ellas rapido y con curvas) solo si tu uso es 100% pueden ser una opcion

Yo personalmente tengo las cubiertas de monte .............y slicks de verdad (una pulgada) y uso uno u otro ........las cosas intermedias no son una maravilla ...........

Tuesday 22 june 2004 - 10:22
Opino lo mismo que Pekas y Pit:
Los semislicks: para cicloturismo y poco más.
Ponte una cubierta de poco balón, redonda y estrecha, de 1.9, con poco taqueado.
Rodarás bien y no te pegarás unos sustos de muerte en cada curva ni pincharás cada dos por tres.

Tuesday 22 june 2004 - 14:39
unas que van bien para pistas secas, lisas y rapidas son las IRC Mythos Kevlar de 1,8.

yo tambien he hecho pistas de esas con slicks gordos de 1,75 y no se va mal, pero desde luego vas con mucho mas miedo.

saludos del tio Gabi con la bici ya terminantemente prohibida por el traumatologo, pero con buenas noticias:

no tengo hernia discal! tengo 2 protusiones leves y lo que me causa el dolor son 2 contracturas bestiales, asi que el medico este (que diferencia con los de la SS, estuvo 1 hora conmigo, me enseño un huevo de cosas) me ha dado muchos animos, muchos ejercicios nuevos y una bronca por dejar de nadar.

Tuesday 22 june 2004 - 16:03

Pues ya lo sabes..... a andar se ha dichooooo!!!!!  

Venga campeón, a recuperarse !!!!

Salutacions,
Freu.

Tuesday 22 june 2004 - 16:55
¿Que el médico te enseñó un huevo? ¡¡Será marrano el tío!!
Ahhh ... un huevo de cosas

Oye, siento mucho que tengas que dejar la bici. Creo que yo no lo aguantaría.
Es curioso, a un colega mío le han operado de 2 hernias discales y su médio se lo permite. Eso sí, bastante tranqui.
Y la faja no se la quita ni pa fo ... (eso me ha dicho, yo no le he comprobado )

¡Ánimo Gabi! ¡Y a nadar mucho y patear más!

Tuesday 22 june 2004 - 19:26
Yo también me habia asustado con lo de que "el médico te enseño un huevo...."  pero me alegro de que no sea tan "grave" el asunto..... (me refiero a lo tuyo y no a lo del huevo del médico.....   ....mejor lo dejamos....)                         A patear...!!!....a nadar...!!! y a "hurkar" ...!!!!!(lease "jurkar"....bonito "palabro" del lenguaje "pecoso"...)         Y sobre todo.....a trepar....!!!!!

Pekas

Tuesday 29 june 2004 - 17:38
En http://www.guak.com/ hay un artículo interesante sobre neumáticos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies