La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >sigo preguntando...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 23 june 2004 - 10:01:10

sigo preguntando...

Hola beteteros!

Pues nada, que estoy disfrutando un montón con la BH Sierra Nevada que me pillé, por Pamplona también tenemos nuestras "Collserollas" por los arededores y las tardes que puedo me escapo por S. Cristobal, Tajonar, Perdón... y los fines de semana he andado por Bardenas, Irati y Urbasa.

A lo que iba: ya he pinchado un par de veces la rueda trasera y en ambos casos creo que ha sido al pillar baches (ayer mismo, en el centro de Pamplona con el bordillo de una acera...) ¿a qué se debe? ¿soy muy gafe? ¿es normal? ¿tengo que llevarlas más/menos hinchadas las ruedas?

Por si sirve de algo llevo llantas Vuelta XRP y cubiertas Michelin Wildgripper X-Comp.

Si a alguien se le ocurre algo  que lo diga...

Gracias!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 17 october 2005 - 18:27

Wednesday 23 june 2004 - 10:14
Vamos a ver que se nos ocurre........... 
.- Llevas la presión adecuada....????
.-Está bien ubicada la cámara en el interior de la cubierta....????
.-Te has fijado si "sobresalen" las "cabezas" de los radios en el interior de la llanta..???

Pequeños trucos o "ñapas" para pinchar menos...(o no pinchar...)  :
Una tira de cinta americana alrededor de toda la llanta,"tapando" las "cabezas de los radios...entre cámara y llanta....También hay quién le añade una tira de kevlar....
Yo...como buen catalán.... (la pela es la pela.....)  me tomé la molestia de cojer una cámara vieja,la corté por la mitad,la meti entre la cubierta y la cámara....y todo el conjunto queda como un "sandwich"....más o menos así...: llanta,cinta americana o tira de kevlar,cámara,cámara cortada por la mitad alrededor del interior de la cubierta....y por fin la cubierta.....    Hace como unos tres años que no pincho......(toco madera...)                                Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 23 june 2004 - 10:20

Si pinchas con el bordillo de una acera.... pues como que muy hinchado no debías ir... .. de lo contrario..... pues muuuu bruuussscccooooo !!!!  !!   Si quieres subir bordillos y bajar escaleras..... pues cuidado con la presión.... y anda un poco finito!!

Generalmente segun el tipo de agujero que tengas en la cámara y como haya quedado tu cubierta (en ciertos casos) puedes saber más o menos con qué has pinchado.... y claro si vas poco hinchado, el mordisco del llantazo es muy característico....

No sé qué tipo de cámaras usas.... pero si són de estas tan finitas y tan ligeritas.... (cómo el latex....) pues como que es más facil pinchar.... !!

Salutacions,
Freu.

Wednesday 23 june 2004 - 10:26
La verdad yo revisaria si tienes bien puesto el fondo de llanta

despues procuraria llevar mas presion en las cubiertas

Y aunque esto es personal yo hace años  que llevo unas bandas antipinchazos (las vittoria...........ahora se comercializan como GEAX) ....aunque no evitan los pinchazos al 100% si es cierto que si las pones con cuidado reducen muchisimo los pinchazos, creo que andan sobre los 20 euros pero la verdad ..........duran toda la vida la viejas tienen mas de 10 años y en la bici nueva las he vuelto a poner ...........de todas maneras no son un milagro a veces pinchas por los flancos y tienes pinchazos muy finos ............pero es algo que recomiendo a todo el mundo ...........

Wednesday 23 june 2004 - 10:40
Hola Txem.
Irati, Urbasa ... que recuerdos!! Yo también ha pedaleado alguna vez por tus tierras !!! Fantástico terreno para hacer mountain del bueno.

Bueno, al grano: El típico pinchazo por pellizco de la cámara con la llanta. Aunque en un bordillo no es muy normal. ¿No serás un pelín bruto?

Soluciones:
1- Sin cambiar nada: más presión en la rueda. ¿cuanto llevas? Algo standard son unos 3 kilos. Mira el lateral de la cubierta y te pondrá el máximo y mínimo (pon algo intermedio)
2- Cambiar la cámara por una más resistente. Ganarás algo de peso (mínimo) pero pincharás menos.
3- Cambiar la cubierta por una más ancha y resistente. Aunque las Michelín que llevas tienen que ser suficientes para un uso normal.
4- Cambiar a tubeless Esto es broma, tendrías que cambiar llanta + cubierta. Pero sería imposible volver a pinchar por pellizco (no hay cámara). ¿Tus llantas no serán aptas para tubeless no?
5- Última opción ¿recomendable?: hay kits para convertir unas ruedas normales en tubeless. No lo he probado ni sé si funciona, pero existe

Resumiendo: prueba con más presión. Si vuelves a pinchar pon una cámara antipinchazos.

Wednesday 23 june 2004 - 11:49
Una vez más, gracias por vuestras contestaciones  si en todos los foros Madteam hay "buen rollito" el de la secta de BTT se lleva la palma .

Respecto a las acusaciones de que soy muy bruuussssccccoooo o un bruto , no lo creo , soy bastante normalito, tampoco peso una tonelada (unos vulgares 73 kilitos)  y lo del bordillo de ayer, en serio que fue a cámara lenta...

La presión de la cámara: no sé a cuántos kg. la llevo pero antes de salir la comprobé "a tacto" y me pareció que iba bien, de hecho inflé la rueda delantera que me pareció que sí que estaba baja, pero la trasera no la toqué.

¿Qué cámara llevo? la primera que pinché, la que venía de la tienda  y la segunda vez, una "standar" de Decathlon ¿son fiables Chemi?

Por todo lo que habéis dicho: me inclino a pensar que será algo relacionado con las cabezas de los radios aunque tampoco sé si es normal que pase eso con una llanta nueva . Esta tarde, cuando arregle el pinchazo, lo miraré y si hace falta emplearé los remedios caseros de Pekas  de todas maneras se lo comentaré al de la tienda que todavía no he ido a hacer la revisión...

Lo dicho, muchas gracias!

Wednesday 23 june 2004 - 12:17
ummm ... eso de comprobar al tacto ...
¡que una rueda no es un melón, melón!  
En serio, al tacto puede parecer que está bien pero estar a 2 kilos (poquito).
Comprueba con una bomba con manómetro, en la tienda, taller, gasolinera, ... o hay unos aparatitos muy sencillos para comprobarlo (pregunta en tu tienda).
Si no puedes comprobarlo y tienes una bomba de mano hincha a saco, hasta que cueste mucho, tranquilo que a mano no la vas a reventar.

Cámaras del decathlon. Esas que van sin caja, envueltas en plástico son fiables. Creo que las fabrica hutchinson o uno de esos. Son normales y corrientes. Como tú dices, standard. No deberían pinchar con tanta facilidad.

Cuando compruebes el pinchazo fíjate si es el típico pellizco con la llanta: dos rajitas simétricas separadas unos 2 cm. (los yankis le llaman "mordedura de serpiente" )
Si es así no son los radios, ni una cubierta fina.
Es una presión baja o una llanta con los flancos demasiado afilados.

Wednesday 23 june 2004 - 13:10
...que si bruto, que si melón... vaya palos recibe uno!!!

me apunto en la lista de tareas: comprobar la presión "en condiciones" y hacerle la autopsia a la cámara

ya contaré!

Thursday 24 june 2004 - 08:59
ayer hice la autopsia de la cámara...

and the winner is........ ¡llantazo en la cámara!  tenía dos rajas paralelas... así que al final va a ser que la llevaba deshinchada... , a partir de ahora ni melones me voy a atrever a escoger...

otra cosa que observé es que el fondo de la llanta está recubierta de una goma gruesa para proteger la cámara de los radios...

también os informo que llevamos las dos BTTs (la de mi  y la mía) a la tienda para que las revisaran y le preguntamos por qué llevan suspensiones delanteras diferentes y nos dijo, lo que ya me habías dicho, que eran de la misma gama y que unas veces en fábrica montan unas y otras vecen traen otras...

nada más, buenas pedaladas el fin de semana, de uno que se va... al Valle de Tena!!!

Thursday 24 june 2004 - 09:27
 No se por que creo que es lo que sospechabamos todos ....................fijate que la mayoria de las cubiertas suelen poner la presion recomendada en el flanco como los coches ............curiosamente siempre esta en las unidades que no tiene nuestro bonbin ....(bar psi o la madre que las pario.......) ....................aunque son orientativas nos valen...........otra cosa ..........tampoco te pases con la presion por que si te pasas tendras una bici mas incomoda ...........mas rebotona, especialmente de atras..........como norma general la mayoria de las cubiertas (entre 1.95 y 2.1) no deberian de llevar menos de 2.5kg  ni mucho mas de 3.5 kg aunque puede variar .......salvo que hagas carretera que pueden ir mas duras  o seas muy pesado.............aunque lo mejor es lo que te ponga la cubierta ........
Thursday 24 june 2004 - 11:13
Cuidado al hinchar en gasolineras. Si el manometro indica de menos, puede pegar un pepinazo que asusta. Para mirar las presiones, es mejor llevar un manometro de bolsillo, que sepas que funciona, o al menos que conozcas como falla. Si tienes camaras de valvula fina, investiga e informame, que es mi caso.
Thursday 24 june 2004 - 11:19
 la verdad es que leí hace tiempo un estudio de la OCU en el que decía que el 90% de los manómetros de las gasolineras marcaban mal la presión...
Ah! llevo vávulas gordas...

Thursday 24 june 2004 - 18:08
....Bueno al final sucedió lo más habitual.....Esa goma negra de la que hablas es lo que hace de "protector" entre las cabezas de los radios y la cámara......a lo que yo llevo el añadido de la cinta americana.... Otra ñapa similar (algo más laboriosa...eso sí....!!!! ) es colocar por encima de la goma negra trozos de radiografias....corta...pega...y Suerte..!!!! con los pinchazos.....         
Pekas

Monday 17 october 2005 - 18:27
Hola:

Me inbteresaria recibir información sobre rutas a hacer por la zona de Bardenas, Irati, etc... Rutas de un dia de nivel medio (hasta 60 km y unos 1.000 km de desnivel)

Gracias

Llaminer

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies