La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Cuidadín...cuidadín... que a nosotros también nos ...

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Saturday 26 june 2004 - 20:30:05

Cuidadín...cuidadín... que a nosotros también nos puede pasar...!!!

http://www.ridingplanet.com/index.php?id=37&backPID=1&tt_news=163

Problemas de acceso de btt´s en la Sierra de Madrid.....Hoy justamente,mientras pedaleaba por Viladrau y el Montseny pensaba en el tema de las restricciones de paso y lo marranetes que son algunos bikers...(porqueria que me iba encontrando ..  envoltorios de barritas, un bidón betetero.... )...Ojalá que por aquí tarde en pasar....aunque ya sabemos de zonas por la que no podemos transitar...zona del Matagalls....                    Pekas

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 28 june 2004 - 14:20

Monday 28 june 2004 - 10:13
 Por desgracia, mucho me temo que acabaremos así.
Y ahora con la moda del freeride, a la que se apuntan niñatos ávidos de adrenalina y faltos de respeto por los demás, vayan en bici, a pata o como sea ...

Es lo que les ha pasado a los moteros. Por culpa de cuatro macarras han pagado todos el pato.

La putada es, como dice el artículo, que las leyes ya existen, ya nos prohiben muchas cosas. Sólo falta que salte la chispa para que las hagan cumplir estrictamente.

Lo mejor es lo del artículo del Bike a fondo. En el siguiente número vi en portada: rutas por Collserola y se me estremeció el cuerpo. Por suerte sólo era una cutre-ruta urbana. No sacaron los caminos que valen la pena. El que los quiera conocer que se busque la vida

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 june 2004 - 12:55
Chemi.....para cuando la "presentación oficial" de tú nueva "machine"...????

Lo de los caminos de Collçerola también es de juzgado de guardia......(y tú lo sabes bien....) vas a la carretera de les Aigües y puedes ver de todo....hasta cuatro "capullines" que se echan sus carrerillas entre niños aprendiendo a ir en btt, pequeños grupos de paseantes,"mogollón" de gente en bici.......y a la que bajas hacia S. Medir,el acueducto,la banda de S.Just, la parte de Papiol...etc....no te encuentras con nadie...(bueno algún que otro biker si que te encuentras... )....
Lo cual hace que disfrutes mucho más de la btt y de la montaña....
Por cierto....hay algún grupo,asociación,club....que organize o monte jornadas de mantenimiento de los caminos....???? al estilo de la IMBA....??? algún estamento público (la oficina del parque...???) para presentar propuestas de este tipo....????
Lo digo porque el otro día,mientras pedaleaba por los senderos de la parte de abajo del tenis hacia la carretera de Molins,de poco no me meto un "galleto" de lo que había crecido la vegetación....inundando en gran parte el sendero...incluso pateando era dificil pasar.....Y en la parte de atrás de la hípica..habia un paso de unos 10 metros que no se podía pasar......al cabo de unos días volví a pasar y ya no había problema....el dueño de la hípica..(espero y supongo)...habia quemado todas las malas hierbas que impedian el paso......      Alguna idea...????     Pekas

Monday 28 june 2004 - 14:11

Organizaciones de ese tipo que yo sepa no existen.
Algunas iniciativas de centros excursionistas se han hecho, sobretrodo en señalización de caminos y senderos.

Al ser Parque, cualquier iniciativa debe pasar por su organismo gestor (el Patronat de Collserola, que pertenece a la Diputació de Barcelona).
Lo que ocurre es que la política del Patronat es la de mantener lo que hay, por lo que modificar algún camino fuera de las pistas principales (que lo hacen ellos) lo veo difícil (mantener o adecemntar en el fondo es modificar).
Aunque algunos propietarios lo hacen (como las hípicas) pero no sé si "legalmente" o a su bola.

Así que los caminillos interesantes "se mantienen" por el paso de caminantes y ciclistas. Si no pasa nadie desaparecen en poco tiempo.
Conclusión: ¿Qué hay que hacer para mantener los caminos?: salir a pedalear A MUETTE!!!

PD: todavía no tengo la "machine". Está en la mesa de operaciones (léase montaje en el taller de confianza) y luego tiene que pasar por el Solo Bici para que le hagan algunas perrerías (es el tributo a pagar, tú ya sabes )
Vaya monooooo
Y mientras, mis senderos favoritos se los está comiendo la vegetación, que con lo que ha llovido esta primavera crece a marchas forzadas. Cuídamelos!!!

Monday 28 june 2004 - 14:20
Una anécdota.
Hace un par de años la Alpina sacó el mapa de Collserola.
Un colega que trabaja en la Alpina me enseñó uno de pre-serie y me preguntó qué me parecía.
Me gustó bastante pero vi que faltaban algunos senderillos y trialeras.
Me dijo que ya lo sabían, era una especie de acuerdo con el Patronat: determinados caminos existen pero mejor no hacerlo públicos en un mapa.
El que frecuenta Collserola ya los conoce, pero no interesa que se masifiquen, por motivos ambientales.
Así que sobre el mapa no están pero sobre el terreno sí.

Por el mismo motivo el Patronat no quería duante años que saliese ese mapa.
Al final se consiguió pero con esos matices.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies