http://www.ridingplanet.com/index.php?id=37&backPID=1&tt_news=163
Problemas de acceso de btt´s en la Sierra de Madrid.....Hoy justamente,mientras pedaleaba por Viladrau y el Montseny pensaba en el tema de las restricciones de paso y lo marranetes que son algunos bikers...(porqueria que me iba encontrando .. envoltorios de barritas, un bidón betetero.... )...Ojalá que por aquí tarde en pasar....aunque ya sabemos de zonas por la que no podemos transitar...zona del Matagalls.... Pekas
Organizaciones de ese tipo que yo sepa no existen.
Algunas iniciativas de centros excursionistas se han hecho, sobretrodo en señalización de caminos y senderos.
Al ser Parque, cualquier iniciativa debe pasar por su organismo gestor (el Patronat de Collserola, que pertenece a la Diputació de Barcelona).
Lo que ocurre es que la política del Patronat es la de mantener lo que hay, por lo que modificar algún camino fuera de las pistas principales (que lo hacen ellos) lo veo difícil (mantener o adecemntar en el fondo es modificar).
Aunque algunos propietarios lo hacen (como las hípicas) pero no sé si "legalmente" o a su bola.
Así que los caminillos interesantes "se mantienen" por el paso de caminantes y ciclistas. Si no pasa nadie desaparecen en poco tiempo.
Conclusión: ¿Qué hay que hacer para mantener los caminos?: salir a pedalear A MUETTE!!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui