La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Necesito un consejo de BTT nueva

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 5 july 2004 - 19:11:07

Necesito un consejo de BTT nueva

Quiero comprarme una BTT de unos 300 ?, quiero empezar, que sabéis de la Decathlon Rockraider 5.2.
Sabríais cual aconsejarme en la mejor relación calidad precio. Gracias

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 30 july 2004 - 03:04

Tuesday 6 july 2004 - 12:01
En relación calidad-precio y ese presupuesto Decathlon es difícilmente batible.
Otras marcas interesantes: las españolas: BH, Conor, Megamo, Orbea, ...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 july 2004 - 14:03
HOLA A TODOS;
No se de donde eres, por esó escribiré en castellano. Tampoco se si conoces nuestra tienda, pero creo que te puedo ayudar un poco en la elección de tu bici.
Primero decirte que no es mi intención desprestigiar a la marca Decathlon. Aunque si te diré, por propia experiencia, que aquí en la tienda (con algunos modelos sencillos de la marca) nos encontramos con problemas cuando tenemos que hacer alguna reparación tipo buges, nucleos, carretes, cajas pedalier,...Y todo debido a que usan sus propios componentes.  Referente a la calidad-precio, tienes que tener en cuenta que cuantos mas componentes Shimano mejor.  En marcas nacionales Orbea está muy bién y da garantia de cuadro de por vida. La pequeña pega es que como ha cogido mucho nombre es un poco mas cara.  Por ejemplo y para darte otra referencia de calidad-precio te hablaré de otra marca como es Coluer, tambien nacional, con mucha calidad y precio mas que razonable. Nosotros en la tienda tenemos la Coluer Supreme que lleva shimano Acera (8 velociades), cuadro aluminio 7005, horquilla RST regulable compresión y preparada para disco. Su precio en la oferta que hacemos de verano es de 375 ? con mancha, cuentaquilometros, portabidones y bidón. Es una bici para empezar, que no se te quedará pequeña a los 6 mesesy que mas adelante, con los debidos cambios, se puede aprevechar para ir mas en serio. 
Espero haberte ayudado un poco, y sobretodo recuerda que lo importante son los componentes.

Por cierto, en nuetra tienda encontrareis, Specialized, Giant, Ktm, Orbea, Coluer, Wilier y Alpinestars, pero nos podeis pedir info sobre cualquier marca, hay que estar en todo!

Perdón por la chapita!
Hata pronto!

Wednesday 7 july 2004 - 10:21
Hola Saül i Carles.
Leyendo vuestro post me ha surgido una duda: ¿a que os referís con que Decathlon usa sus propios componentes? ¿bujes, pedalieres, núcleos ... fabricados por Decathlon? ¿O de otro origen desconocido? (no Shimano, Sram, etc)
¿No son similares a los utilizados por otras marcas en bicis del mismo segmento?

Y otra pregunta (ésta con un poco más de "mala llet"): ¿Creéis de verdad que una bici Decathlon de 300 ? dará más problemas que otra bici X de 300 ??

Ah, por cierto, espero conoceros pronto!!
He sabido de vuestra tienda por este foro, pero pedaleo bastante a menudo cerca de Caldes, así que a ver si algún día me paso a ver vuestra tienda!!

Wednesday 7 july 2004 - 13:19
Me parece cuanto menos curioso este planteamiento, por que TODAS las marcas de bicis de este segmento de precios optan por incluir componentes "no de marca. de marca propia, o de marca blanca" (todo es lo mismo) en los elementos no esenciales o que menos llaman la atencion a nivel comercial (bujes eje pedalier manetas de freno, y a veces bielas etc etc ) obviamente cuanto mas % de componentes de marca mejor, pero eso pasa en todas las marcas .............de hecho una bici 100% shimano es inencontrable y ademas hay muchos componentes " sin marca" que no estan nada mal.................

Personalmente creo que CUALQUIER  bici  de estas gamas de precios es susceptible de un fallo como los que comentas (incluso cualquier componente shimano por debajo del alivio es susceptible de dar problemillas ..)

no es mi intencion defender las bicis del decatlhon .......personamente creo que son bicis que estan al nivel de otras ..........ni mejores ni peores ..........pero desde luego la relacion calidad precio no es mala en absoluto (sin ser un super chollo)

Wednesday 7 july 2004 - 15:56
Bueno pepelu te explico mi caso y puede ser que te ayude un poco, hace cosa de un año tenia el mismo presupuesto que tu para una btt para empezar y ver que tal, si me gusta, si le voy a sacar el partido etc etc... mire megamo(la cual no me comprare una en la vida por puas cosa que explicare un poco mas arriba)bh(jumper) la que me compre, como bici asi asi, suspension de horror ya que era tan tan rebotona que casi casi preferia no llevar suspension a que me devolviera el golpe casi mas fuerte que lo recibiera, el cambio alivio que no funcionaba mal, frenos intox(mejor no los pongas) y encima tenia una posicion un poco incomoda para mi gusto, despues la orbea que era la que me tenia que haber comprado ya que he probado varias en ese precio y me gustaron mas que la mia, mas ligera y una suspension mas docil, despues las decathlon que supongo que los problemas no sean la marca de componentes sino que cuando una bici tiene un mes y una pieza como un buje y eso no funciona bien o esta en mal estado como que no quieren hacerse un poco los locos lo cual todas las bicis deben de tener una garantia por lo menos de un año, de la factura de la compra( y eso es asi por ley) pero la mejor opcion que veo es esperarte hasta un mes que estan las rebajas a tope ya, mirar en forum, corte ingles y de ese estilo y aprovechar al maximo las ofertas ya que una de 450 o 500 la podras conseguir en 300 pelaos es mas en sprinter de elche las specialiced de 600 euros de un cuadro un poco extraño estan en 350-400 en blanca,amarilla, roja y azul hasta una epic que cuesta 2500 la tienen en 1650 ya que van a sacar el modelo nuevo y yo no se tu pero a mi si es el modelo anterior que pesa 300g mas como que me importa un comino sya que me cuesta casi 900 euros menos, bueno ya nos diras algo.  
Wednesday 7 july 2004 - 18:53
Repito gracias a todos por vuestros comentarios, me han servido de mucho, pero ahora después de ver muchas tiendas y preguntar mucho, mi presupuesto ha cambiado.
Me han ofrecido una bici SCOT con alivio, muy ligera de aluminio, plateada y negra creo con una horquilla no muy buena pero suficiente para empezar con botellín cuenta km, etc por 500 ?, creéis que es una buena opción. A mi de vista es la que más me ha gustado.

El de la tienda me regala los cuernos del manillar (no se si se dice así) pero me aconseja que para hacer montaña no me lo recomienda, que pensáis?.

Y por último qué es mejor cuenta km con cable o sin él.

Gracias otra vez por ser tan pesado pero entender mis dudas. Un abrazo

Wednesday 7 july 2004 - 19:15

Un animal sin cuernos es un animal indefenso. 

Ahora en serio, es cuestion de gustos el usarlos o no. Dicen que se te puede clavar en caso de caida, pero tambien se te puede clavar el extremo del manillar, los pedales o las catalinas.  Tambien se te pueden enganchar en alguna rama al pasar, y caerte. Para mi son imprescindibles, para cambiar posturas en subidas prolongadas, sobre todo en monte.

Vienabenturados los vikingos, que los suyos son postizos.

Wednesday 7 july 2004 - 19:41
Mucho mejor con ese presupuesto.
Los 300 eran algo escasos para una BTT de verdad.

Vamos por partes:

- La bici: das muy poca info. Scott suele tener buena relación precio-calidad así que supongo que estará bien. Pero por 500 ? creo que podrías encontrar algo más que Alivio y una horquilla "no muy buena". 
Mira mucho antes de comprar, que hay buenas ofertas por ahí.
Para hacerte una idea 
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-busqueda.asp?Marca=0&anio=2000&Tipo=2&Precio=+Between+300+And+600&bici=yes

- Los cuernos (acoples). ¿Te ha dicho eso el de la tienda? ¿Entonces para que carajo son? Claro que son para montaña. Su uso es muy personal, pero los usan sobretodo los más machacas, los que se exprimen a tope encima de la bici.
Su función básica es permitirte una posición más de ataque, sobretodo de pie.
Además te permite cambios de postura y una posición de torax más abierta.
Aunque encuentras algunos en btt de paseo puestos verticales y agarrados como uan especie de timón de barco.
Yo los llevé mucho tiempo, pero ahora hace unos 3 años que no los llevo (ahora llevo el manillar más alto y ancho)

- El cuentakm: sin cable es mucho más fácil de instalar y te evitas posibles roturas de cable. Pero muchos fallan o tienen interferencias. El de cable suele ser más fiable (y barato)

Wednesday 7 july 2004 - 19:55
Vamos a ver... yo pienso que por ese dinero te puedes comprar mejor maquina, alivio y acera llevo yo en la mi primera btt y cuesta 350, lo del cuenta kilometros botella y eso es un poco para confundir, una botella y botellero cuestan unos 6 euros y los cuenos 10 euros, y un cuenta 9 asi que para que veas, no vale la pena mira unas buenas ofertas en forum estan que se salen y una buena makina en 500 te sacas, ademas yo los cuernos no se los pongo, es mas a la bh se los quite y si quieres hasta te los doy . mira estas que estan muy bien http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4673
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4454
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4627
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4556
pero para mi gusto la bh, de las dos que hay en los enlaces la negra, a mi amigo le costo 600 con lo cual ahora esta mas barata porque estan en oferta todas por cambio de modelos y esta super contento, va super comodo y el tio sube y baja que no veas nunca le pillo pero bueno la btt es para ti, pero mi consejo es que no te compres la scott por ese precio, la bh seria la que yo me compraria ale espero que nos digas cual te compras

Thursday 15 july 2004 - 07:45
Muy buenas; yo te aconsejo, ya que un amigo mio se la ha comprado hace mes y medio, una Gary Fisher por unos 300?, pero ahora no recuerdo el modelo. Bueno, calidad-precio muy buena, ahora claro, no te esperes la megabici, pero es una muy buena opción.

Saludos

Thursday 15 july 2004 - 17:31
SOCIO, COMPRATE UN BUEN CUADRO Y OLVIDATE DE LOS COMPONENTES, ESTOS LOS VAS A TENER QUE CAMBIAR IGUALMENTE Y SIEMPRE PUEDES ENCONTRAR ALGUN CHOLLETE EN LOS MERCADILLOS DE INTERNET. EL CUADRO ES VITAL....Y CUANDO LLEVES UNOS POKOS KILOMETROS, PONLA GUAPA.
Thursday 15 july 2004 - 18:01

Hola ZICUACANO, una pregunta. ¿Para que sirve un Ferrari con motor de 600?
"Olvidarse de los componentes porque los vas a tener que cambiar igualmente"?
Totalmente en desacuerdo.

Podemos discutir sobre darle más o menos valor al cuadro o los componentes, pero amigo, con ese consejo tendrá un buen cuadro que le dará problemas cada día, y dentro de un año se habrá gastado tanta pasta como en 2 bicis nuevas (más los disgustos, visitas al taller, mal humor, quedarse tirado en el monte, ...)

Tiene que haber un equilibrio cuadro-componentes, pero yo, personalmente prefiero sin dudarlo ni un momento un cuadro más "sencillo" con buenos componentes que al contrario.
Siempre hablando de bicis rígidas ¿eh?
Es una opinión personal después de 15 años de darle a los pedales.
- Ningún cuadro me ha dejado tirado (y llevo 7 de montaña y 4 de carretera)
- He partido cadenas, roto cambios, frenos, cables, rajado cubiertas, he roto un sillín, holgura en la dirección, en el pedalier, ... (Te aseguro que ahí la calidad se nota, y mucho)

Saturday 24 july 2004 - 19:07
yo tambien estoy buscando una bicicleta por un presupuesto similar 400-500 euros y por si te interesa he encontrado algunas ofertas:

- La B-Pro ZS6 en la web del corte ingles por 505 euros con Alu6061, cambio deore, horquilla rock shox pilot XC
- La GT Avalanche 1.0 web corte ingles por 484 euros con Alu6061, cambio deore, horquilla rock shox judy TT
- La Decatlhon Rockrider 5.4 por 399 euros con Alu6061, deore, horquilla INSYNC 525
- La Giant Terrago por 466 en web corte ingles con Aluxx6061, deore y suntour XC60

Aprobecho por si alguien me puede aconsejar sobre la mejor elección entre estas cuatro BTT. Muchas gracias.

Friday 30 july 2004 - 03:04
Bon dia pel matí:

Yo tengo una Rockrider 5.2 que compre de segunda mano por 150 euros y, aunque ahora, después de un año de subir y bajar voy ha hacerme con una doble de 1500 Euros, nada tengo que achacar a mi bici.

En un año no he tenido que hacerle nada de nada, ha funcionado siempre correctamente, y lo que destacaría es el cambio. Paso del piñon grande al pequeño o del pequeño al grande de un tirón, y la bici todavía no se ha quejado.

La pega que tiene la encuentro en las bajadas, que acojona un poco verse tan alto con un aparato que sabes no está diseñado para bajar aprisa. Por lo demás, cojonuda para empezar.

Saludos.

Carles.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies