Hola a todos.
El proximo septiembre tengo previsto hacer el camino de santiago en BTT. He comprado un libro que habla sobre las etapas, perfiles, alberges y algunas cosas más. Esta bastante completo pero veo que sobran algunas cosas y que faltan algunas otras.
Mí pregunta es para alguien que haya hecho el camino y que me pueda ayudar referente al tema de "antes de salir". Más concretamente al material necesaria (tanto técnico, como ropa y alimentos). ¿Que herramientas?,¿Hace falta botiquin, si es que sí, que me llevo?,¿Que ropa?,¿La meteorología?, ¿Ahorro de peso? y todo lo que me podais contar.
También tengo dudas referente a como tengo que hace para llegar junto con la bici desde Barcelona a Roncesvalles y desde Santiago a Barcelona.
Por todo muchas gracias,
Hola Compañero:
Yo hice el camino en el 99, desde Barcelona, por caminos de montaña. Ya ves, el problema del transporte arreglado. Te pillas 16 días y un puñado de moral??y a ciclar. Para volver me vinieron a buscar en coche a Santiago, auinque tengo entendido que lo de la oferta de Iberia es la mejor opción..
Yo tuve básicamente un problema, como lo hice prácticamente todo por montaña, al ir cargado me cargue dos veces la rueda (unos radios, creo que seis en total) por saltar en alguna trialera con todo el peso de las alforjas, y partí la cadena en medio de los Monegros. Dormir en albergues, monasterios, o casas de caritas, solamente saco de verano, esterilla i funda vivac?y a buscarse la vida.
Piensa que salvo contados tramos, vas encontrando multitud de pueblos, peregrinos?.etc. No te líes a llevar demasiadas cosas.
Creo fundamental, la crema solar?.
Disfruta del camino, es interesante, impresionante, y la convivencia con la gente, con los ?amigos? que encontraras, muy intensa, es lo mejor que te llevaras, ya que el final para mi es decepcionante. Galicia es sucia y descuidada. No se tiene ningún miramiento a los peregrinos, cuenta más un puto ricacho con pasta en el bolsillo que tu que vienes de la otra punta del país sufriendo. Todo es un montaje y una especulación.
Ya contaras.
Salut i força
PIT=i=KULLONS
Bonita acogida en el albergue de Villafranca del Bierzo, sus hospitaleros son un clásico en el Camino,saludos a Jato ....disfruta de O´Cebreiro, yo no vi nada, llegué con muchisima niebla, empapada tras un día de andar bajo una lluvia incesante que nos castigó durante dos largas jornadas más, de todos modos me consta que és uno de los pueblos más emblemáticos del Camino.....merece la pena desviarse a Samos después de Triacastela, pernocta en el frio monasterio y retoma el Camino dirección Sarria....en Melide no te pierdas la pulpería, de visita casi obligada para el peregrino...y en Santiago, más que hacer uso del albergue la gente suele escojer alguna pensión, hay muchísimas, yo estuve en una justo al lado de la catedral que aconsejo plenamente lo malo es que no recuerdo el nombre....pero si te situas mirando la fachada principal del obradoiro, cojes la calle lateral que queda a tu derecha y sigues recto por una calle estrecha y empinada queda justo pasada la catedral a mano derecha. La regenta una señora muy agradable, la pensión no está nada mal y el precio es más que razonable.
Saludos y disfruta del Camino
Hola, me podriais decir como esta la carretera de pamplona a Roncesvalles, para subir en bici.
Gracias anticipadas
Wenas!!
La carretera de Pamplona a Roncesvalles está muy bien, como el resto de carreteras de Navarra . Además, para cogerla creo q había q tirar por una avenida principal q estaba al lado de la estación de RENFE, vamos q todo recto y tira millas... Nosotros tardamos unas dos horitas y poco en llegar a Roncesvalles (son 56 km´s más o menos) y el resto del día, pues de paseo por allí. Hubo gente q dejó las alforjas en el albergue y cruzó a Francia para empezar el camino desde Saint-Jean-Pied-de-Port (se escribe así??), en unas 3 o 4 horitas más estaban de vuelta y según contaron aquello era increíble para rodar. Ens veiem!!!
Dani
Hola !!
Pues la carretera está estupendamente asfaltada, y son 59 kms. más o menos, prácticamente todos cuesta arriba.
Si subes en bici por la carretera, cuando comienzes el camino, ve por la senda, que la bajada del puerto de Erro no tiene desperdicio alguno
Saludos,
Carmen
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui