La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >preguntas sobre camino santiago

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Monday 12 july 2004 - 22:08:05

preguntas sobre camino santiago

Hola.

con lo de la conversacion de santiago,me esta tentando hacerla en mis vacaciones,pero en bicicleta para tardar menos ke andando,pero por el camino de los ke andan ...pero con la trampa de ir mas veloz ke eyos

me gustaria saber:

si el camino no tiene perdida ,esta indicado con manchas blancas y rojas de pintura o algo por el estilo¿?

duracion a pie,y duracion en bici aproximada yendo por donde a pie,desde roncesvalles que es lo normal.

porke hacerlo¿? cosas positivas de ir a buscarte la vida tanto tiempo jajaja supongo ke el ke lo ha hecho las sabra,que nos cuente lo bueno de hacerlo o si no vale la pena tanto esfuerzo, muchas gracias

la ultima, es plano o ay subidas?¿soy muy malo para subir con bici,me canso

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 16 july 2004 - 20:36

Monday 12 july 2004 - 23:11
Wenas!!

Nosotros hicimos el camino completo con la bici por "donde los q andan" . El camino no tiene perdida, está todo señalizado con marcas de pintura amarilla, paneles informativos... varia un poco dependiendo de la zona y de la comunidad autonoma. Ademas hay unos hitos moviles con mochilas de unos 12 kilos q caminan ... vamos, q no tiene perdida.
Nosotros tardamos 8 dias desde Roncesvalles hasta Santiago, pero ibamos un poquillo a piñon. La mayoria de gente se lo toma con mas calma y lo hace en unos 10 o 12 dias.
Cosas bonitas q recordar: un monton de dias con los colegas haciendo kilometros y pasando de todo (reventar radios, rotura de un enganche del portaalforjas, pinchazos varios, caidas varias...); un monton de gente q conoces en el camino y con la q te vas encontrando cada noche para contarte las batallitas del dia ; un monton de sitios par recordar luego (Montes de Oca, Cruz de Ferro, O Cebreiro...)...
Cosas negativas: te vas a kedar sin colegas despues de oirte contar las mismas batallitas del camino durante los siguientes 3 años .
Ens veiem!!

Dani

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 13 july 2004 - 09:55
Coincido con Dani

- No tiene pérdida. Las indicacions tradicionales son flechas amarillas pintadas en cualquier sitio. Luego están las modernas (carteles).

- Duración. Yo lo hice desde Roncesvalles en 9 días, bastante a piñón también (media de 90 km/día).
Pero no creas que es mucho, casi todo es bastante llano. Se hace fácil en 10 o 12.

- Por supuesto que has de hacer el Camino de los de a pie. Es EL CAMINO. Hay gente que por comodidad hace mucha carretera. Evítalo!!

- Desde Pamplona hasta León es llano, llano (para mi gusto demasiado). Sólo encuentras desniveles importantes al final. Hazlo también por camino, vale la pena (Cebreriro, Cruz de Ferro)

- ¿Porqué? Te podría decir eso de " ... porque está ahí ...". Pero en realidad eso tiene que salir de tí  Lee guías, relatos, ... y que te entre el gusanillo.

Mucha suerte

Tuesday 13 july 2004 - 14:40
yo tambien lo hice con bici "por el camino de andar" y te lo recomiendo. Pero si las subidas fuertes no te molan, habra alguna que otra que la haras a pata, porque habia alguna de esas de agarrarse con los dientes a los cuernos para que no se levante la rueda delantera, y si no llevas alforjas, no subes por perdida de traccion. Pero solo hay de eso en 2 o 3 sitios.

Lo de ir andando, me parece una locura propia de fanaticos religiosos o similares.

Lo del "por que", da igual. ¿A quien le importa la razon de subir una montaña, hacer un viaje en bici o en velero? Simplemente se hace, no necesitamos ninguna razon.

en cuanto a la duracion, no sabria decirte. Nosotros nos encontramos con el Camino en Burgos, y desde alli hasta Santiago tardamos 4 dias. (con bastante carretera a partir de Sarria). Pero la verdad es que ibamos a toda viroya, no parabamos a ver nada. Pero bueno, ya lo veremos cuando vayamos con los del Imserso...

Tuesday 13 july 2004 - 18:18
Flechas amarillas y paneles informativos durante todo el recorrido.....Dibujos imitando una "concha" de color amarillo forman también parte de la señalización....
Este año no vas a tener pérdida....Es año Jacobeo....Eso quiere decir que hay multitud de peregrinos realizando el Camino.....Ayer llegué de La Coruña....carretera y manta....las autovias van paralelas (en algún momento...no siempre) con el Camino y vas cruzando poblaciones por donde pasa el camino....Era "bonito" ver constantemente a peregrinos que iban hacia Santiago ..a pie(muchos).... en bici y alguno a caballo......Recordarte que en los albergues los de a pie y a caballo tienen prioridad de cobijo sobre los beteteros o ciclistas....con lo que plantéate llegar a los albergues a una hora prudencial.....
El por qué hacerlo....???? Cada uno tiene su respuesta....Yo sé por qué NO pienso hacer nunca el camino francés a Santiago...(el que viene de Roncesvalles) y mucho menos en año Jacobeo.....pero me guardo la opinión para otro día ......no quiero romper el encanto y la magia que le queda al Camino para mucha gente y que respeto  (aunque no comparto......)                    Pekas

Thursday 15 july 2004 - 01:28
Pekas, podias comentar otro dia el por que no haras el Camino. Yo te leeré encantao, porque a mi me parecio una cosa absurda y bastante rara.

Nosotros la idea que teniamos era salir de casa y llegar hasta Finisterre, por aquello de "del centro del mundo, al fin del mundo". Y nos parecio que era mas bonito hacerlo por montaña, asi que atravesamos todo el sistema iberico, y con la idea de aprovechar el Camino como ruta mas rapida para llegar a Santiago y Finisterre. Nunca nos planteamos el camino como peregrinos, ni como nada interior, espiritual y cosas de esas.
no soy creyente, y menos en la iglesia catolica.

Que nadie se ofenda, pero el Camino lo vi lleno de maricas buscando novio, y de "tontos del pueblo" buscando amigos. Mucha peña rara. No todos, claro. Y desde luego, hacerlo andando... menuda burrada, digno de martires religiosos, fanaticos integristas, o beatos arrepentidos de un pensamiento pecaminoso...

Lo mas kafkiano, en la oficina del peregrino de Santiago: cuando fuimos a recoger nuestra credencial de final del camino (insistí yo en ir a por ella, como recuerdo. el colega no queria ir), rellenamos el papel, y donde ponia "motivo por el que has hecho el camino" pusimos "reto deportivo y personal". El cura nos dijo que "eso no vale, tiene que ser algo espiritual o religioso". Pues embutimos como pudimos la palabra "...y espiritual", y el tio nos lo da por bueno. O sea: "aunque me digas una mentira, eres un peregrino espiritual, y te doy mi bendicion y tu papelito". De risa, nos quedamos flipados.

Lo mejor del viaje fue bañarse en los acantilados de Finisterre. Era la primera vez que veia el Atlantico. Y nunca en mi vida habia estado tan lejos de mi casa... y fui en bici.

Thursday 15 july 2004 - 08:49
bueno menos la parte gay suscribo al 100% (desde galicia y con conocimiento de causa )

no es que sea tan terrible ............pero se me ocurren millones de opciones antes de cruzar castilla tostandote al sol (en bici por que lo de andando me parece subrelista habiendo las montañas y bosques que hay en España)

Thursday 15 july 2004 - 10:06
Pues yo sí le veo motivos.
Pero está claro que uno de llos NO es por la ruta en bici en sí.
Me explico: cuando alguien me pregunta por el Camino como ruta betetera (el último mi hermano la semana pasada) le digo: ¿quieres una ruta en bici de varios días? Hay mil opciones infinitamente mejores que el Camino:  La transpirenaica, la Ruta de la Plata, las múltiples Vias pecuarias o Cañadas Reales, GRs ciclables, ...

Pero por otro lado el Camino tiene algunas cosas que no tienen las demás (o no tanto): la historia, la cultura, la red de albergues, el "ambiente" (y no me refiero al que encontró Gabi ). Eso no lo encuentras en otros sitios.
Y la colección de frikis, sí        , que también le dan su gracia.

Aparte el tema religioso Aunque no debe llegar al 5% el número de "peregrinos" que lo hacen por ese motivo   (Y los curas se siguen autoengañando: muy buena la anécdota de Gabi con la compostelana No hace falta ser "bueno", sólo parecerlo )

Yo veo el camino como una ruta turística. Y en ese sentido es interesante. Si además te gusta hacer cicloturismo, pues adelante.
Coincido con vosotros que a pie debe ser un tormento. No lo haría ni loco.
(Si en bici ya hay tramos aburridos ...)

Thursday 15 july 2004 - 11:42
Saludos Gabi...
Con todos los respetos...no crees que eres un poco dr´astico con tu calificacion de " martires religiosos, fanaticos integristas, o beatos arrepentidos de un pensamiento pecaminoso..." a los que hemos hecho al menos parte del Camino a pie?....te lo digo m´as que nada porque yo tengo mis motivos para haberlo hecho a pie...y sinceramente se alejan bastante de todas estas definiciones, y creo que como yo...la mayor parte de la gente que hace el Camino andando.

Thursday 15 july 2004 - 12:53
No se me lo tengan muy en cuenta al hermano Gabi, porque se ha columpiado bastante, o se ha pasado tres pueblos.
Exactamente lo mismo le podrían decir a él de haberse gastado un dineral en un billete de avión para luego ir a sufrir a una montaña que le deja mal de cuerpo y tal.Viene a ser aquello de  la paja en ojo ajeno y la viga en el propio.
Solo que además suele ser a veces muy políticamente incorrecto.

Thursday 15 july 2004 - 13:22
una chica, siento que te haya sentado mal.

es que bueno, tengo una forma de describir mis sensaciones un poco brusca, o muy brusca. Ya me lo han dicho algunas veces.

Me referia a que para mi supondria una autentica penitencia recorrer toda la parte de castilla, con sus poligonos industriales de Sahagun, Leon, etc, a pie. Por eso la comparacion con los martires y eso.

respeto que tuvieses un motivo espiritual para hacer el Camino. Pero es algo que no alcanzo a comprender. A lo mejor es simplemente cuestion de mi numero de neuronas por centimetro cubico (cuneu, en vez de cuin )

saludos y otra vez perdon por haberme pasado con el tema.

Thursday 15 july 2004 - 13:29

No te apures Gabi?después de tanto tiempo conozco muy bien tu forma de expresarte escribiendo y deduzco que a veces no refleja exactamente el modo en que pretendes decir las cosas?.es una limitación que tiene este medio de comunicación?No me ha molestado en absoluto, sólo pretendía darte un toque para que, la próxima vez, tengas más cuidadin ?que a veces, nos quejamos de cómo otros dicen las cosas y no miramos que nuestros comentarios pueden ser igual de molestos y/o malinterpretados (aquí incluyo, obviamente, los míos)

Dicho esto?yo no he comentado que tuviera un motivo espiritual para hacer el Camino?si quieres te cuento mis razones para ir a pie?son bien simples, aunque si fueran espirituales  estarían dentro de los límites de la tolerancia humana. Me refiero que no es cuetsión de numero de neuronas el entender o no el Camino como algo espiritual?Yo no sé cuantas neuronas debo tener?ni tan solo sé si tengo alguna?lo único que sé es que no me interesan los motivos por los cuales cada cual hace el Camino?.si alguien los quiere compartir conmigo los escucho y los respeto?tampoco me preocupo en entenderlos?la mente humana es incomprensible?y eso deberías saberlo
saludos

Thursday 15 july 2004 - 13:38

tienes razon.

aunque luego se me olvida y vuelvo a decir burradas de los demas...

bueno, pero en el fondo soy buen chaval , aunque un poco radical al expresarme.

Friday 16 july 2004 - 12:57
Unas preguntas ¿Es conveniente dejar las calas a la bici para hacer el Camino de Santiago o es mejor ponerles
unos pedales para así ir en zapatillas normales? ¿El camelback llevarlo o dejarlo en casa?

Friday 16 july 2004 - 13:30
Mi opinión:
- Automáticos Sí, sin duda, pero con unas zapatillas cómodas, no unas racing. Que puedas andar con ellas con comodidad.
La segunda opción sería pedales con rastrales (calapiés) pero si estás habituado a los automáticos, mucho mejor. Son muchas horas de pedaleo, y hay que hacerlo bien.

- Camelback no, peso en la espalda y sudor. Para muchas horas de pedaleo tranqui a pleno sol, mejor la espalda libre y un par de bidones clásicos.

Friday 16 july 2004 - 14:20
pedales automaticos sin duda. Te puedes pillar unas sandalias de esas de mercadillo de 3 euros para las paradas, asi puedes llevarte las zapatillas que tengas, sean racing o no.
Friday 16 july 2004 - 20:36
que llevar si no mochila para el equipaje,unas alforjas¿?¿? eso de detras d ela bici ke va colgando la mia en mountain bike no tiene akeyo plano y metalico detras del asiento que si veo en bicicletas muy antiguas,que se debe hacer para transportar el material¿?¿?

gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies