Hola a todos/as,
Me acabo de comprar un pulsómetro y cada vez que veo las pulsaciones me asusto un rato. Por eso querría haceros unas preguntillas:
1. He llegado a una FCmáxima de 192 puls/min., ¿Es normal? Según lo que había leído, más o menos, es que la FCmáxima: 220 - Edad (yo 28)=192. ¿Ya estoy en el tope? ¿Ya no puedo dar más?
2. A poco que me aprete mi FCmedia no baja de 170 puls/min. con puntas de FCmáxima de 192 puls/min., ¿Es bueno pasarse 5 km con esta FC? Vosotros en una subida de alrededor de unos 5 km o similar, ¿Qué FCmedia y FCmáxima tenéis?
Yo imagino que con el tiempo las FC tendrían que bajar, no obstante me gustaría conocer vuestras "experiencias con las pulsaciones". Espero no haber mareado mucho con lo de FCmáxima, media....
Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Por cierto Chemi, estoy leyendo lo que vas a hacer y ¡¡juer!! Ánimo y ya la leeré cuando la cuelgues por aquí.
Existe una prueba, algo de estar por casa, pero que funciona. No te da la FCmáx. pero sí te da el umbral anaeróbico.
Necesitas un pulsómetro que te de la media. Consiste en correr al máximo durante 20-30 minutos, si puede ser en subida, evitando almenos las bajadas, al límite. La media que te de el pulsómetro en esta prueba, te dara tu umbral anaeróbico.
Si el umbral anaeróbico es aprox. el 85% del máx., se podria calcular la FCmax. Pero mejor que si alguien sabe si es así, lo confirme, ya que aquí estoy haciendo hipótesis!
Saludos
Ostraaaas!!! Gracias Pekas, acabo de recordar que efectivamente, no tengo 18 años!!!!
Saludos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui