Salut,
Se me ha metido entre ceja y ceja el acabar la duatlón de Núria este octubre, y aprovechando las vacaciones me quería ir a hacerla por mi cuenta, para conocer un poco el terreno y evaluar si puedo o no con ella. Esta duatlón consiste en subir desde Queralbs a Fontalba en BTT, luego subir corriendo hasta Puigmal, bajar a Núria, volver a Fontalba, y coger la bici de bajada.
El problema que tengo es que no he subido nunca al Puigmal, y no sé cómo es la zona de Fontalba. Tampoco tengo experiencia en subir por arriba de los 2000 m, pero por lo que he leido la ruta está bien señalizada y es fácil.
Concretamente, tengo un par de dudas, por si alguien puede aconsejarme.
1) Hasta Fontalba, ¿ se puede subir bien en coche por la pista y una vez arriba hay sitio para aparcar ?
Si se puede, el plan sería subir coche y bici hasta Fontalba, hacer primero el circuito a pie, coger el coche que estaria en Fontalba, bajar en coche a Queralbs, y de allí repetir la pista en BTT, si me he agotado mucho giro a media pista y ya es todo bajada.
2) Si no se puede subir en coche, subiría en bicicleta, pero me preocupa donde dejarla mientras acabo de subir a pie el tramo de Fontalba al Puigmal y volver por Núria. Se puede dejar atada a algun árbol, poste, etc de forma que quede medianamente segura, o por el contrario no me lo recomendáis en absoluto ?
3) ¿ Por que supongo que de Fontalba al Puigmal en BTT es imposible, no ?
Saludos,
Enric
Holaaa
si no lo he entendido mal, el circuito es queralbs-fontalba-puigmal-fontalba-queralbs, si es asi, sube en coche hasta fontalba, lo dejas alli i bajas en bici hasta queralbs, y una vez alli, subes a fontalba con la btt, la dejas en el coche y a continuar, "que no ha estat res", puigmal, nuria i fontalba de nuevo, y la bajada hasta queralbs ya la habras hecho.
igual lo he entendido mal i esto es una burrada, pero creo que es lo mas facil y menos problematico para el tema anticacos...
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui