La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Sobre el camino de Fontalba al Puigmal

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Wednesday 14 july 2004 - 23:42:20

Sobre el camino de Fontalba al Puigmal

Salut,

Se me ha metido entre ceja y ceja el acabar la duatlón de Núria este octubre, y aprovechando las vacaciones me quería ir a hacerla por mi cuenta, para conocer un poco el terreno y evaluar si puedo o no con ella. Esta duatlón consiste en subir desde Queralbs a Fontalba en BTT, luego subir corriendo hasta Puigmal, bajar a Núria, volver a Fontalba, y coger la bici de bajada.

El problema que tengo es que no he subido nunca al Puigmal, y no sé cómo es la zona de Fontalba. Tampoco tengo experiencia en subir por arriba de los 2000 m, pero por lo que he leido la ruta está bien señalizada y es fácil.

Concretamente, tengo un par de dudas, por si alguien puede aconsejarme.

1) Hasta Fontalba, ¿ se puede subir bien en coche por la pista y una vez arriba hay sitio para aparcar ?
Si se puede, el plan sería subir coche y bici hasta Fontalba, hacer primero el circuito a pie, coger el coche que estaria en Fontalba, bajar en coche a Queralbs, y de allí repetir la pista en BTT, si me he agotado mucho giro a media pista y ya es todo bajada.

2) Si no se puede subir en coche, subiría en bicicleta, pero me preocupa donde dejarla mientras acabo de subir a pie el tramo de Fontalba al Puigmal y volver por Núria. Se puede dejar atada a algun árbol, poste, etc de forma que quede medianamente segura, o por el contrario no me lo recomendáis en absoluto ?

3) ¿ Por que supongo que de Fontalba al Puigmal en BTT es imposible, no ?

Saludos,

Enric

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 16 july 2004 - 23:15

Thursday 15 july 2004 - 06:54
Hola Enric,

La pista fins a FontAlba és practicable en cotxe. Hi pots arribar i deixar el cotxe sense gaires problemes,  si més no fa dos anys s´hi arribava tranquilament.
Pel que respecte a pujar amb btt al Puigmal, sí que és possible, conec a varia gent que hi ha pujat, començant per mi... Una altra cosa és que tot el recorregut no és ciclable, o pot ser sí si estàs molt fort, però jo vaig pujar en bici des de Queralbs, fins a Font Alba i d´allà fins al cim del Puigmal, i recordo que les darreres rampes era impossible pedelar, fan molta pendent . Això sí, la baixada des del cim fins a Núria, i després pel camí del cremallera fins a Queralbs, no te cap pèrdua, és un descens molt llarg i a trams força tècnic. 

Apa, que vagi bé!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 july 2004 - 08:56
Enric, vaig pujar fins a Fontalva fa tres setmanes en cotxe i es puja perfectament, sense cap problema.   En BTT fa molt bé la pista, el que passa que és llarg i sempre amb una pendent sostinguda... però és agafar el teu ritme i anar fent....

Pujar al Puigmal amb la BTT no t´ho recomano... i més si vas a veure el terreny pel dia del duatló.  Però el que sí que faria jo, és pujar amb btt (també depén de la btt que tinguis.... la meva ja está força curradeta...), i deixar-la a Fontalva... m´emportaria algun sistema per tancar-la i la deixaria amagada i lligada en algun arbre... (alguna cosa trobaràs...)  i continuar a peu.... crec que així podràs evaluar millor com et trobes en alçada.... una cosa es pujar descansat i relaxat, i l´altre pujar després de la palissa de la btt...  no sé, tú mateix.

Salutacions,
Freu.

Thursday 15 july 2004 - 09:29
Hola Enric.
Yo creo que como lo que quieres es preparar la duatlón lo mejor es hacer algo lo más parecido posible, es decir: bici + carrera a pie + bici.
Como supongo que ya has hecho alguna duatlón sabrás que no es lo mismo hacer los dos deportes por separado que seguidos (1 +1 no es 2). No se si me explico

O sea, que yo descartaría la opción de subir en bici al Puigmal (para lo que tú buscas ¿eh?, como ruta otro día puede ser guapa).
Como segunda opción la que tú planteas de hacerlo al revés: primero subir a pie al Puigmal y luego la bici. Pero no es lo mismo.

Lo mejor: subir en bici, dejarla allí, y subir al Puigmal a pie. Problema: dónde dejas la bici. (Yo no la ejo sola ni pa comprar el pan).
Como dice Freu si la bici no es muy llamativa yo buscaría un lugar apartado y la escondería, con un buen candado (más peso en la mochila, jeje ).

Por ejemplo, si no me equivoco, en la curva anterior a la llegada a Fontalba (una paella) podrías desviarte de la pista a la izquierda y buscar algún escondrijo.

Última opción: si no vas a ir solo, quedar con alguien en Fontalba y meter la bici en su coche.

Ánimo, y envidia que me das. Ese tipo de pruebas me encantaría hacerlas. Si no tuviese la rodilla cascada me iba contigo ...

Thursday 15 july 2004 - 20:10
hola enric, en que web se puede encontrar info de esa duatlon, es una cursa o una marcha sin animo competitivo supongo que eso ultimo no.

Pues como te dicen,yo haria exactamente lo ke tendras que hacer. LLegas a queralbs en coche y lo aparcas en la estacion del cremayera que esta al inicio del camino que sube a fontalba, subes en bici a fontalba (todo cuesta y muchos kilometros,ke paliza)y alli arriba en el parking ves 1 pico a 2 minutos andando,pues la parte de fontalba esta pelada y la otra parte es un bosque,vas en 5 minutos y la atas por ahi que no hay NADIE en esa zona y subes al puigmal (no ay perdida se ve desde fontalba), bajas a nuria y alli al lado del lago ves el cartel ke pone Fontalba1:30H y sigues ese camino y listos jejeje adeuuuuuu

Thursday 15 july 2004 - 20:24

Holaaa

si no lo he entendido mal, el circuito es queralbs-fontalba-puigmal-fontalba-queralbs, si es asi, sube en coche hasta fontalba, lo dejas alli i bajas en bici hasta queralbs, y una vez alli, subes a fontalba con la btt, la dejas en el coche y a continuar, "que no ha estat res", puigmal, nuria i fontalba de nuevo, y la bajada hasta queralbs ya la habras hecho.

igual lo he entendido mal i esto es una burrada, pero creo que es lo mas facil y menos problematico para el tema anticacos...

v´sss

Friday 16 july 2004 - 23:15
La web de la cursa es =

http://www.ocisport.net/duatlo/?seccio=presentacio_ca

Aunque en la foto ponga que es la edición del año pasado, cuando vas a la información se refiere a la del 2004, que se hará el 17 de Octubre.

Salut,

Enric

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies