La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >TRANSPIRENAICA EN BTT

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 18 july 2004 - 18:57:06

TRANSPIRENAICA EN BTT

hOLA pretendo hacer el GR 11 ahora en agosto, no se el tiempo que me voy a encontrar pero el caso es que necesito que me recomendeis que material he de llevar en lo que a saco de dormir se refiere.
Para eliminar peso no llevare tienda. Y si puedo ahorrar en el saco pues mejor. ¿Qué caracteristicas debo de buscar a la hora de obtener mi saco? 

gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 4 august 2008 - 07:51

Monday 19 july 2004 - 00:02
no confundas la Transpirenaica de btt con el GR-11. Son dos cosas distintas, aunque en algunos tramos coincidan.

En cuanto al saco, yo me llevaria uno de plumon sobre los 500 g de relleno. Pesara en torno a 1 Kg y no pasaras frio. Pero procura que no se moje!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 19 july 2004 - 01:07

Lo cierto que no tengo mucha idea sobre esta ruta. De todas formas estoy a la espera de recibir el libro de la editorial Prames, GR-11 senda pirenaica de mar a mar, que espero que me aclare todas las dudas respecto a la ruta.

En cuanto a lo del saco si me gustaría volver a preguntarte como puedo hacer para que no se mojara el saco: he oido hablar algo sobre unas fundas denominadas vivac pero no se en qué consisten. Por cierto qué marca o modelo me aconsejarias con esas caracteristicas que costara en torno a los 50 euros, digamos, económico.

Muchas gracias. ciao

Monday 19 july 2004 - 13:46
mejor que ese libro (que describe el GR11), comprate el de la Transpirenaica en BTT. No sé la editorial, pero la gente del foro seguro que lo tiene y te lo dice.

Es que el GR11 es en muchisimos tramos una senda no ciclable, pasa por alta montaña, neveros, parques nacionales (btt prohibida), pero vamos, que irias con la bici al hombro casi todo el dia en muchos tramos.

El trayecto de la Transpirenaica en BTT es bastante conocido, hay bastante gente que lo hace y cuenta maravillas, aunque es duro. Seguro que te lo pasas muy bien y conoces a bastante gente.

En cuanto al saco, por 50 euros va a ser imposible encontrar sacos de plumon. Por ese presupuesto la verdad es que no sé que recomendarte. Seguro que sera un saco de relleno de fibra, que son mas pesados, pero como la ruta no discurre por sitios realmente frios, con un saco de Hollofiber o Qualofill (unos modelos de relleno) con un peso total de 1500g vas bien. En cuanto a la funda, hay unas fundas con forma de saco, para evitar la humedad, pero si no te la compras de calidad, no transpiran bien y el saco acaba mojandose un poco. Yo de ti pasaria de la funda de vivac y buscaria siempre lugares a cubierto para dormir (no hace falta que sea un hostal, me refiero a techos, portales, chalets en construccion, etc).

Monday 19 july 2004 - 14:27
Hola Edurne.
Yo he hecho la travesía de Pirineos en BTT (bueno, sólo media: de Jaca a Hondarribia).
Como muy bien dice Gabi:
- No sigue el GR11, aunque coincide en algún punto
- EL GR 11 en bici es totalmente imposible. Aunque sí algunos tramos
- La guía que seguí yo es la de Jordi Lapara (Prames). Se volvió a editar en 2002. Es la que sigue todo el mundo que hace la travesía.
- Es una ruta dura pero preciosa, la repetiría 1000 veces.
- En lo del saco no puedo ayudarte. Yo no hice vivac. Y no domino el tema. Te aconsejo que pongas un post en el foro de Técnica y MAterial, a ver si los mastersa te aconsejan.

+ Info:
http://usuarios.iponet.es/iwan/transpirenaica.html
http://www.probike.es/cronicapirineus.html
http://perso.wanadoo.es/amasats/webp6.html
http://www.clubpirineos.org/dcforum/DCForumID4/27.html

Tuesday 18 january 2005 - 22:18
Estamos planificando la Transpirenaica para este año, me faltan los tracks desde Pont de Suert a Hondarribia (8 últimas etapas), si alguien dispone de ellos agradeceria me lo hiciera saber.

josepm@gmarquitectura.com

Gracias.

Monday 4 august 2008 - 07:51

Hola Edurne en principio comentarte que yo salgo de Llança el viernes 8 de agosto con la idea de terminar en Hodarribia el dia 22. segun el libro/guia de Prames y que mi idea es no llevar saco, ni tienda y utilizar los alojamientos tipo casa rural. si todavia no has empezado contestame al mail y comentamos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies