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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >me cuesta subir una cuesta....que marcha se pone¿?

Mountain Bike

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Tuesday 20 july 2004 - 23:24:59

me cuesta subir una cuesta....que marcha se pone¿?

Hola.

Tengo una mountain bike de esas baratas del carrefour (150 euros) que tiene 3 numeros delante y 7 detras osea son 21 velocidades,y me canso muchisimo en una cuesta no hago 100 metros que ya no puedo mas,que combinacion de marcha de delante y detras hay que poner en una cuesta dura en el monte¿? si la bicicleta fuera de aluminio me costaria menos al pesar menos que la de acero mia o la diferencia es poca¿? y el hecho de ke haga ruido la cadena (no engrasada y toca algun plato creo)puede hacer ke me este costando avanzar mas de la cuenta¿? graciassss

  

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 22 july 2004 - 19:44

 
Wednesday 21 july 2004 - 08:09
Buenos dias, la marcha adecuada sería plato pequeño piñón grande. Mira a que altura tienes el sillín, ya que si no lo tienes bien regulado te cansarás bastante más de la cuenta. Si la bicicleta fuera de aluminio, bueno, bien bien de aluminio aluminio no son, dejémoslo en aleción de aluminio, te costaría subir menos. Si la cadena te hace ruido ponle spray para cadena.

Consejo: Si algún día te tienes que comprar otra bicicleta, ves a una tienda especializada pq estas tan baratas a la larga salen caras.

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Wednesday 21 july 2004 - 13:54
Totalmente de cuerdo con el consejo final de Jordi....  El tema de las "21 marchas" (o las que sean) es una frase mal utilizada (se usa más como reclamo publicitario para un público "novato"....) ya que no es conveniente para la vida de la cadena y del buen funcionamiento de la transmisión,el hecho de cruzar en exceso la cadena (p. ej. plato grande piñón grande  plato pequeño piñón pequeño.. ) con lo que realmente podemos hablar de unas 17/18 "marchas" efectivas....  (yo no suelo utilizar esta terminologia....)  El desarrollo adecuado,para rampas duras es plato pequeño y las coronas medias a grandes.....aunque con el tiempo y un poco de entreno,según que rampas las podrás hacer con plato mediano y piñines grandes....
Piensa que hay gente (machacas de la btt) que sacan el plato pequeño..... (así aligeran un poco la bici....Luego deberiamos de ver de que rampas estamos hablando.....todo lo que signifique ir a menos de 6 km por hora....es mejor hacerlo a pata  (rampas muy,muy duras....)   Y evidentemente hay que tener en cuenta la forma física de cada uno.......lo de mejorar la btt ya vendrá con el tiempo.....

Pekas

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Wednesday 21 july 2004 - 14:41

¿¿¿por que cuesta menos subir una cuesta con una bici de aluminio???



por el peso? hay bicis de aluminio de 15 Kg, y bicis de acero de 10 Kg.

Yo a Zodiaco le diria que practique, que intente salir a pedalear con gente que tenga algo de experiencia, y que le vaya cogiendo el truco a lo de las marchas y demas.
y que la bici la tenga perfectamente ajustada de cambios, frenos, direccion, sillin, etc.

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Thursday 22 july 2004 - 18:59
Gracias por vuestras respuestas.

Por ciudad y por pequeña montaña y en plano (Serra de Marina) no me canso llevo lo grande delante y lo pequeño detras asi tengo que pedalear menos veces para avanzar, pero si empiezo a subir una cuesta (no se si cononcereis Sant Onofre y Sant Clement son hermitas en Badalona) no hago 100 metros que estoy cansado y me bajo de la bici y subo andando empujandola...
Lo de costar queria decir si cuesta mas con la bici de acero de 150 euros del carrefour que con otra parecida de aluminio (por ejemplo las del dechatlon que cuestan unos 300-400 euros) ...
He probado lo de el mas pekeño de los 3 delante y el mas grande de los 7 detras pero tenia que pedalear muchisimo para avanzar muy poco y la rueda de atras "derrapaba" osea se despegaba del suelo no se porque asi que avanzaba menos aunke creo que solo depie y sentado no hacia ese derrape.

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Thursday 22 july 2004 - 19:44

Holaaa

eso se llama control de traccion, pedalear con la fuerza justa, la posicion idonea, en subida, peso atras, y el desarrollo adecuado en cada momento, para llegar justo al limite antes de que empiece a derrapar, si dominas esto, podras subir lo que te de la gana, pero esto se logra a base de km y mas km....

por cierto, el tema de si se sube mejor en una del carrefour de 150 o en una del decathlon, lo mejor es poner un ejemplo, si tienes una motillo de estas 50cc trucada y una bmw,... con cual crees que circularas mejor?, y no solo por la diferencia de precio, es que es otro concepto de vehiculo.

v´sss

p.d.
de todas formas, no te comas mucho el tarro con la tecnica y las mtb de titanio iridio aplatanado o acero cromoli de tingteng, lo mas importante es:
 1.- rodar
 2.- rodar un poco mas
3.- rodar un mucho mas

v´sss


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