La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >¿he acertado?

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Sunday 8 august 2004 - 23:19:34

¿he acertado?

Hola amigos, otro novato mas que comienza, novato novato, sin ir mas lejos tengo la maquina 3 días, aunque llevo pensando de meterme en esto bastante tiempo, y lo primero que quiero hacer es saludaros a todos.

Voy a empezar despacio, sin prisas, para no quemarme y tirar la toalla enseguida, pero la cosa ya empieza algo mal, creo que ya me he equivocada o me han ?engañado? en la compra, claro eso me pasa por no entender, he comprado una COLUER SUPREME, la verdad es que para mi va estupenda, será porque no he probado otra, pero me he puesto a buscar y no encuentro nada, como si fuera una marca perrugera, y eso ya me esta desanimando, fijaros que incluso he comprado todas las revista de bici que había en quiosco y en ninguna sale ni un anuncio, bueno si alguien la conoce podría decirme si es una bici medianamente aceptable para comenzar en este mundillo, necesito un poco de animo?..

Muchas gracias, espero hacer amigos

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 23 september 2004 - 23:55

Tuesday 10 august 2004 - 15:42
Hola compañero...!!!! Seguramente todos hemos pasado por esa sensación extraña,mezcla de dudas y desconcierto,al iniciarnos en el tema de la mtb,sin controlar mucho sobre el tema y al adquirir nuestra primera y deseada btt...... Yo mismo me compré mi primera bici de montaña allá por el año 89 (como pasan los años......) en el Sur de Alemania...una hermosa Botechia toda negra y con componentes y cableado de color rosa fosforito.....No cantaba ni ná...!!!! y para colmo al cabo de unos meses me di cuenta de que era una talla mayor de lo que me correspondia (por eso solo hacia que caerme.... )...Pero con ella descubri el placer de pedalear por el monte.....y un montón de nuevas y agradables sensaciones....
Tal vez tu nueva montura no sea de lo mejor del mercado,pero su relación calidad-precio está a la altura de muchas marcas.... Tienes un cuadro con el que podrás ir realizando pequeños cambios con el tiempo (algún que otro componente que se puede mejorar....) pero sin duda tienes una muy buena compañera de aventuras con la que podrás disfrutar y descubrir otro mundo lleno de sensaciones fascinantes...
Y con el tiempo ya vendrán las mejoras y los cambios.....
Siempre casco,cuidado con las bajadas y bienvenido al mundo del mtb....
Pekas       http://www.coluer.com/historial.htm

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 august 2004 - 15:55
Otra cosa que hemos de tener claro...es "qué usos le voy a dar a mi bicicleta..????"
Es evidente que la respuesta es uno de los primeros condicionantes a la hora de adquirir una btt..... respondiendo a tus dudas,decirte que creo que tienes una más que aceptable máquina para iniciarte (durante mucho tiempo) en el mundo de la "muntanbike".... No es una máquina para realizar grandes descensos,pero te va a servir con creces para machacar todo tu cuerpo y para aprender un montón de cosas sobre el mundo de las bicis..... El número 1 de la revista Mountain Bike,especial Rutas,te puede ayudar en estos tus primeros pasos....Sus 42 primeras páginas están llenas de consejos,escritos de forma amena sobre mantenimiento básico,ajustes, frenado,las curvas,alimentación,dolores,rutas varias,etc...etc....  Pekas

Tuesday 10 august 2004 - 23:04

Muchísimas gracias por tu respuesta, es justo lo que necesitaba para no desanimarme antes de tiempo, supongo que el salir solo con la bici te puede aburrir, así que tendré que buscar algún compañero.

De momento la estoy usando para ir al trabajo, la compre el jueves pasado así que no puedo empezar en el monte, son 8 km por la mañana y 8 por la noche, creo que esta bien para los primero días o incluso semanas, el viernes llegue con la lengua en el suelo y el ?culete? no se donde, hoy casi no estoy cansado, lo que quiere decir que poco a poco esto mejora, espero para octubre poder hacer mi primera pequeña salida al monte, ¡aaahhh! Mañana me lo voy a tomar de descanso, que creo es muy importante no abusar.

Tuesday 10 august 2004 - 23:05

Y una vez conseguida la bici me falta el equipo, me tengo que comprar todo:

-un culote -un computer, creo que se llama así -un casco -unos guantes -un buen calzado -una baca para el coche -un botellin termo -un multiusos

y creo que no se me olvida nada, pero esto para el próximo mes, ¿alguna orientación a tener en cuenta?, no se donde ir a comprarlo, quizás a sprinter o algún centro similar.

Muchas gracias por vuestra ayuda, yo estoy a vuestra disposición.

Tuesday 10 august 2004 - 23:32
en mi opinion:

-Casco: obligatorio. Por ley. Y necesario si ves posible caerte.
-Guantes: imprescindibles si algun dia te caes. Si te caes un poco rapido te evitara quemarte las manos (a un amigo le tuvieron que ayudar a mear durante una semana, precisamente por eso).
-Culote: da calidad de vida. Disminuye el "mal de ciclista" (dolor de culo).
-Zapatillas: tambien aumentan la comodidad. Mejor para pedalear y para echar pie a tierra.
-Cuentakilometros (supongo que es el computer): puede ser util para seguir rutas de libros (en el kilometro 15 coger sendero de la izquierda, por ejemplo).
-Botellin: isotermo o no, es necesario hidratar. Basico.
-Multiusos: bien. Tambien es importante saber usarlo. Una pista embarrada no es el mejor sitio para aprender a manejarlo.
-Baca para el coche: eso lo veo mas de cursillista avanzado, cuando ya te hayas pateado varios caminos de tu zona proxima.

Resumiendo, casco y guantes, tardando estás en ajenciarte. Herramienta, un multiusos que tenga lo basico para tu bici (tronchacadenas, llave de radios, llave de tuercas del 10, allen, destornillador plano y cruz, al menos en mi bici). No olvides una camara de repuesto y unos parches. (algo seguro que se me olvida).

Respecto a la herramienta, que tenga una calidad suficiente como para no pasar una llave cuando estas usandola en medio del monte.

Echarte un compañero es muy buena idea, te entretienes mas en la bici y te puede sacar de aprietos.

te recomendaría tambien mirarte algun libro de rutas por monte, del nivel que creas necesario,  por lo menos al principio tendras rutas para seguir y no tendrás que liarte buscando caminos. Mas adelante, le cogeras el gustillo a meterte por caminos nuevos y ver a donde llegan.

Sal pronto al monte, el montanbaik es bastante diferente del ciclismo de carretera.

Wednesday 11 august 2004 - 15:45
A parte de los sabios consejos y recomendaciones que te ha dado Chapu....  también te recomendaria que te compraras unos calapiés (si no te venian ya de serie...) son esas correas que lleva el pedal y que sirven para colocar y sujetar mejor  el pie al mismo....Así aprovecharás mejor la pedalada...Con el tiempo ,si te enganchas más a esto de la btt,ya te comprarás unos pedales automáticos.... Respecto al "culo"..el único secreto es ...montar y montar y montar..... aunque algún pequeño "truquillo" si que hay....Comprarte un buen culotte y que lleve una buena badana (es la pieza que "amortiguará" y cuidará de nuestra entrepierna... )
De las mejores Nallini,OF3....además conviene hidratarlas a menudo con alguna  crema ....Con el tiempo,el sillín también lo puedes cambiar....no son de las piezas más caras y te aseguro que notarás la diferencia.... También es importante que busques y te acoples con una buena postura a tu montura....Lee y busca información sobre el tema....  Una pregunta: de donde erés...???? Lo digo porque seguro que tu zona debe de tener cerca caminos por los cuales perderte y extasiarte pedaleando sin parar.....Una página para la búsqueda de rutas (y de muchas más cosas...)
http://www.bikezona.com/rutas/Default.asp     Y aunque sea sólo...no dejes de pedalear.....vale la pena....         Pekas...

Wednesday 11 august 2004 - 19:24
Releyendo los posts anteriores,me doy cuenta de que nos habiamos olvidado   de algo que,junto con casco y guantes,considero de vital importancia...:las gafas...!!!!
 Desde la ramilla de un arbusto o árbol que te puede golpear,pasando por algún abejorro o mosquito con el que "chocamos" o esos días de barro,en los que la rueda delantera o la trasera del "colega" que llevas delante te "lanza" un mogote de fango al ojo,provocandose una delicad y peligrosa situación.....
A la hora de comprarlas,olvidate de los mejores modelos y de marcas...que te sientan bien a tu nariz y encajen en tu rostro...(yo tengo una nariz más bien anchota,y no todas las gafas encajan bien en el rostro....no hablo de temas estéticos...sino de temas de efectividad de las gafas...) Algunas marcas te venden las mismas con tres cristales,algo a tener muy en cuenta... el de sol,uno transparente para días de lluvia o zonas oscuras y uno naranja o amarillo para días de poca visibilidad o niebla...
Pekas

Wednesday 11 august 2004 - 20:03
 Ups...

Fallo gordo. Las gafas van inmediatamente detras de los guantes en el orden de necesidad, y los rastrales (o punteras) detras de las gafas.

Menos mal que pekas se ha leido mi toston, y lo ha corregido .

Escribiré 100 veces gafas.

Gafas
Gafas
 (para nubes y para sol)

Wednesday 11 august 2004 - 20:28
........No hay nada como las "gafas" para leer 

Pekas

Wednesday 11 august 2004 - 22:24

Buenoooooo, que buenos consejos y que buenos tíos sois, así aprenderé rápido.

Hoy he comprado la baca del coche, se que no es ni mucho menos lo mas importante pero así me puedo llevar la bici el fin de semana a la playa, porque si monto a los niños no me cabe la bici, y no es plan de dejar a los niños, ¡¡aahh!! Perdón se me olvido decirlo, soy de Murcia.

Lo próximo que comprare (jejeje, el próximo mes) será el casco y los guantes y, si me ?llega? el culote, que ya bastante he ?desviado? para la bici, y no se si os pasara a vosotros, pero las mujeres (no ciclistas) no entienden esta manías ni los precios.

Una cosa no me queda muy clara, ¿es obligatorio el casco?, supongo que será por carretera nacional ¿no?, ¿te pueden multar?, es solo por curiosidad, yo pienso ponérmelo antes de montarme siempre (en cuanto lo tenga)

Thursday 12 august 2004 - 00:35
El casco es obligatorio (por ley), excepto en ciudad. Te pueden multar en carreteras y caminos por ir sin casco (por el monte parece dificil que te vean, pero es obligatorio).

Aun a riesgo de ser pesado, insistiré en los guantes. Por unos 10 ? puedes evitar que te tengan que poner a mear. En serio.

Lo de la mujer todavia no se como va; a falta de mujer tengo madre que todo gasto en bici, o en cualquier cosa ludica le parece un exceso.

Thursday 12 august 2004 - 19:41
No tengo claro que ya se aplique la ley respecto al uso del casco... aquí nos falta la opinión de Chemi (de seguro ahora de vacaciones....) buen letrado y mejor biker... La ley se que está aprobada,pero ya se aplica...???? Es sólo para carretera o para todo uso bicicletero....???? porque si es así en Barcelona se van a poner las botas a base de empapelar city-bikers sin casco y que se hartan de saltarse los semáforos en rojo y otras miles de infracciones varias....
De todas formas,tú usa siempre el casco,que nunca se sabe......
Pekas

PD. Yo suelo bajar un par de veces al año a San Pedro del Pinatar por motivos de curro y tengo algún buen amigo en esa zona....(pero eso de la bici como que no les va....)

Thursday 23 september 2004 - 23:55

Pekas, el casco es obligatorio en carretera (en ciudad, no). Me lo ha confirmado un amigo, que ha pagado 90 euros de multa. Por caminos no lo se, de todas formas no vas a llevar el casco en el codo por si sales a carretera.

Ciclista, pon un casco en tu vida.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies