Hola a todos,soy nuevo en este foro.
Me gustaria comprarme una bici nueva (tengo un presupuesto de 700?) y asi jubilar mi Peugeot Safari que compre en 1990.
He recorrido un par de tiendas y por ese precio me han ofrecido:
Scott Tampico (690 ?)
Medina Matts sport 500 (560 E)Es el modelo del 2005 con el cuadro negro muy chula.
Tambien tengo el catalogo de decathlon,la rockrider 8.1 tambien ronda ese precio.
Aun deberia mirar alguna tienda mas pero ¿Que bicicleta me recomendariais vosotros por ese precio?.
No se si influira mucho pero soy mas bien de talla mediana (163 cm) y me gustaria una bici un poco para todo,(pistas de tierra,senderillos,algo de carretera,ect).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo...
Hola de nuevo.
Hoy he estado en decathlon y no tenian la rockrider 8.1 para poder verla .
Pero he visto la 9.1 que creo que lleva el mismo tipo de frenos,son mecanicos Hayes mecanica MX2 XC .No confio mucho en ese tipo de frenos,aunque no los he probado creo que me daran mas problemas que unos normales,el sillin en todas las rockrider es horrible .
Creo que me voy a decidir por la scott,a ver si se tira del moco el de la tienda y me cambia los pedales,prefiero unos automaticos.Por cierto me da un cheque de 64 ? para gastar en complementos.
Gracias,un saludo Pekas.
Hola de nuevo:
Ayer fui a la tienda a comprar la Scott Tampico,pero llegue tarde y ya la habian vendido.
He visitado otras tiendas y he barajado otras opciones pero la Tampico me habia gustado mucho.
Felt Q800,Felt Q850,GT Avalanche 1.0,etc.
Ninguna acaba de convencerme(lo que tiene la una no lo tiene la otra y en la que lo tiene no me gusta el color o la forma del cuadro).
Por eso creo que me voy a rascar el bolsillo y me voy a decidir por la Decathlon Rockrider 8.2 (Son 1250 ?) y asi no me como la cabeza(en un principio fue la que mas me gusto,pero cuando vi el precio me parecio una inversion bastante grande,pero visto lo visto a mi me parece la mejor opcion.
¿Que os parece esta bici?¿Que tal son esas llantas tubulares,no es posible que con los golpes se deformen y pierdan aire las cubiertas?,¿es posible poner neumaticos convencionales en esas llantas?.
Muchas gracias por vuestra ayuda,un saludo...
He dado otra vuelta por una de las primeras tiendas que visite,alli tienen la Merida matts sport Miami(Matts sport 500),son 570 ?,me ha ofrecido cambiarme la horquilla por una Marzocchi Bomber bloqueable y regulable y unos pedales automaticos shimano todo por unos 840?,no se,¿que os parece?
Despues de mirar tanta bici y comerme tato la olla me parece que me estoy volviendo un poco loco.
Un saludo y muchisimas gracias por vuestros consejos.
boinas a todos!!!
solo dejo mi huella por aqui muy de vez en cuando, y siempre es para hablar del tema Decathlon... y conste que no tengo nada que ver con esa empresa, que en un principio, como todas las megasuperficies me dan un poco de rabia, pero he de reconocer que tambien tienen buenos productos... a la experiencia me remito:
durante 5 años tube una rockrider 600 (creo que ese era su "nombre"), 160 pelas, XT casi al completo, y ningun problem.
ahora, desde hace un año, tengo la rockrider 8.3, 1999 ?, XT/XTR, de la cual estoy muy satisfecho, y cuyas valoraciones ya destaque en este foro hace algun mesecillo ante una pregunta similar a la tuya.
mira, el cuadro lleva estampado el nombre de decathlon, pero el resto de componentes tienen el sello y pedigree de nombres como; Shimano, Manitou, Kalloy, Mavic, etc,etc, así que digamos no fardas tanto de nombre en el cuadro, pero tienes un equipamiento que con otro nombre en el cuadro; klein, specialized, treck, cannondale, etc, te costaria, minimo, unos 300 ? mas. ademas el cuadro de la 8.2 pintado en negro mate es, para mi gusto, incluso mas guapo que el mio.
de todos modos, con un Sr. presupuesto de 1200 ?, siempre es recomendable que te des una vuelta por ejemplo por probike en bcn y veras que equipamientos te ofrecen otras marcas con ese presupuesto.
tema tubeless. te dire que con un año que hace que los uso, solo he pinchado una vez. pinchazos por pellizco practicamente imposibles.
deformarse las llantas dices ¿? por el momento (con un año y 2300 km aprox de montaña) ruedan del todo rectas, por lo que aun no necesitan de ningun alineado.
perder aire? las ruedas que llevaba de fabrica no perdian. el juego que le monte al cabo de poco, unas hutchinson pyton tampoco, hasta que hace poco, al substituir la de detras, por otra pyton igual, si que me pierde, supongo que por un mal montaje. ahora, nada escandaloso, se trata de darle unas manchadas una vez a la semana.
ponerle nemauticos convencionales a una llanta tubeless? claro que puedes, no problem, mas facil y mas barato aun, puedes ponerle una camara conservando el neumatico que llevas y ya esta, aunque antes de hacerlo, prueba primero los tubeless que te vienen de serie, luego, segun tus experiencias, tu decides si vale la pena cambiar o no.
solo te dire que, un tubeless nunca te dejara tirado por el tipico pinchazo con pinchos de zarzales. digamos que se desinflan muy lentamente.
tema talla. con la bici anterior tenia la talla M, pero con la 8.3 me decante por la talla S y mucho mejor; mas dominio, mas juguetona.
en fin, con esto y un bizcocho... espero haberte aclarado alguna cosa.
pp
2 aclaraciones:
- Cuando digo 160 pelas, evidentemente olvide ponerle 3 ceros: 160.000 ptas
- Y lo de la talla, lo mismo, olvide decirte mi estatura: 1,63 (igual que tu)
Hechas estas rectificaciones, y ya puestos de nuevo en el ajo, decirte que los sillines de las rockrider que tu calificas de horrorosos, quizas no son los mas esteticos, ni los mas minimalistas que existen, pero, lo verdaderamente importante de un sillin no es su estetica, sino su comodidad. Y eso si, te aseguro que los Nisene fi´zi:k, a banda de ser un buen sillin (con pedigree), son comodisimos; son muy mullidos, y los railes de metal estan exageradamente arqueados para darle mayor flexion/amortiguacion. Ademas, si quieres "aligerarlo" visualmente, siempre puedes desmontarle la pieza de plastico que lleva debajo la punta del sillin, pues solo se trata de un adorno.
Y como no!, como dice el Pekas, siempre puedes cambiarle el sillin. Por, entre 30 y 60 ? tienes una amplia gama de sillines donde escoger.
Yo mismo, intente darle un aire mas "de competi" a mi bici con un sillin de esos extremadamente minimalistas; un ON/OFF con railes de titanio, laterales negros y centro azul (para hacer juego con los colores del cuadro de la bici), PERO, mi "goso en un poso": superduro. Me salieron unos nuevos callos inguinales (que no anales) y tube que descansar de bici por unos dias. Aunque eso es como la tonica, la 1ª vez no gusta, pero a base de ir provando... uno se acostumbra. De todos modos, de momento, dejo aparcado el periodo de aclimatacion/sufrimiento para otra ocasión.
Tema cuadro, como te decia, el acabado de la 8.2 en negro es muy guapo. En cambio el de la 8.3 de esta año, casi todo blanco, es horroroso y anticuado. Mil veces el de la 8.3 del año pasado.
Llantas. Las mavix crossland que monta la 8.2 no se que tal son, pero esteticamente molan un puñado, pues se parecen un monton a las -top- crossmax, ya que tambien llevan buje mavic, y éste, utiliza el mismo sistema de anclaje de radios que en las crossmax.
Yo, con unas mavic x3.1 tubeless; ningun problema.
Ale! suerte y buenas pedaladas
Pdta: Si eres de los "alergicos" a las pegatinas decathlon, también puedes mirarte las Mondraker: precios ajustados y buen equipamiento. Donde? en Probike (por ejem)
Primero de todo muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Ya me he decidido y ayer compre una de las primeras bicis que mire,es la Merida Matts Miami(Matts sport 500) y le cambie la horquilla por una Marzocchi MX COMP ETA 105 mm y unos pedales automaticos shimano.
Al final me salio por 800 ?.
Aunque la decathlon 8.2 me gustaba tambien mucho,se subia mucho de precio y tambien hay que pensar en los complementos(zapatillas,culotte,multiherramienta,etc) y claro con el precio de la rockrider me subiria mucho mas el precio final de todo,(es que despues de mirar tanta bici uno no sabe por cual decidirse).
En cuanto a los sillines de decathlon estoy de acuerdo contigo pp,seguramente sean muy comodos pero esteticamente no son muy bonitos.
Espero haber hecho buena compra.
Muchas gracias y un saludo...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui