La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mountain Bike >Comprar bici nueva

Mountain Bike

volver al indice del foro.

Tuesday 17 august 2004 - 20:39:57

Comprar bici nueva

Hola a todos,soy nuevo en este foro.

Me gustaria comprarme una bici nueva (tengo un presupuesto de 700?) y asi jubilar mi Peugeot Safari que compre en 1990.
He recorrido un par de tiendas y por ese precio me han ofrecido:
Scott Tampico (690 ?)
Medina Matts sport 500 (560 E)Es el modelo del 2005 con el cuadro negro muy chula.
Tambien tengo el catalogo de decathlon,la rockrider 8.1 tambien ronda ese precio.
Aun deberia mirar alguna tienda mas pero ¿Que bicicleta me recomendariais vosotros por ese precio?.
No se si influira mucho pero soy mas bien de talla mediana (163 cm) y me gustaria una bici un poco para todo,(pistas de tierra,senderillos,algo de carretera,ect).
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo...

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Tuesday 31 august 2004 - 11:38

Thursday 19 august 2004 - 10:13
Bueno....creo que las tres bicis son buenas opciones para el uso que le quieres dar....
Como siempre la mejor relación calidad-precio te la da Decathlón (frenos Avid,cambio LX y el resto Deore,llantas Mavic y aluminio 7005 (doble conificado) para el cuadro...) La Scott...(todo Deore,una RockShox Judy,las famosas y queridas Mythos  .... aunque pedales y llantas son sencillitos....)  La Medina la desconozco,pero parece que monta todo LX...aunque la horquilla baja mucho de calidad respecto a las otras dos.....Personalmente me gusta mucho la linea de Scott,una bici sobria,elegante y mentalidad deportiva..pero que se defiende bien en todos los terrenos.....
Piensa también en el tema del servicio post-venta...si la compras en unos grandes almacenes,el servicio es "peor"...mucho mejor en una tienda especifica (posibilidad de cambios de componentes en el lote final,trato más personalizado...etc..etc...) Y si quieres combinar uso carretera/montaña piensate en comprar unos slicks o semislicks
si no quieres "comerte" los neumáticos de montaña en pocas salidas...
http://www.bikezona.com/bicicletas/
   En esta página podrás mirar y comparar los tres modelos y muchas...muchas más bicis....
                        Pekas                                  Buena compra y happy trails...!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 19 august 2004 - 13:48
Ante todo muchas gracias por contestarme Pekas.
En mi anterior mensaje quise decir Merida Matts sport 500 y no Medina.
En cuanto a la rockrider 8.1 es el modelo del 2004,que creo que lleva lo que tu has comentado a excepcion de los frenos,segun el catalogo son de disco.
No se que marca seran y si seran mejores que unos convencionales.
Un saludo y gracias de nuevo.

Thursday 19 august 2004 - 14:17
Pues la Mérida tampoco está nada mal...son muy buenas bicis.....(es la actual marca que lleva nuestro incombustible y querido Hermida.....campeón de Europa!!!! y en Atenas... a por el oro olímpico...!!!!el año pasado quedo cuarto....  )
Tal vez le fallan algunos componentes...aunque monta bastante XT....  Aquí te envio la ficha técnica del modelo que dices....
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5076

Si la Decathlón te monta además frenos de disco,si son hidraúlicos (y no mecánicos..) yo de ti no me lo pensaría.... (mal que me pese...ya que yo no soy un fan de Decathlón... ) pero creo que vale la pena  y es una buena inversión......   y te aseguro que notarás la diferencia.....Desde que yo los llevo que voy más seguro y descansado de dedos y manos......                                          Pekas

Thursday 19 august 2004 - 19:20

Hola de nuevo.

Hoy he estado en decathlon y no tenian la rockrider 8.1 para poder verla  .
Pero he visto la 9.1 que creo que lleva el mismo tipo de frenos,son mecanicos Hayes mecanica MX2 XC .No confio mucho en ese tipo de frenos,aunque no los he probado creo que me daran mas problemas que unos normales,el sillin en todas las rockrider es horrible .
Creo que me voy a decidir por la scott,a ver si se tira del moco el de la tienda y me cambia los pedales,prefiero unos automaticos.Por cierto me da un cheque de 64 ? para gastar en complementos.
Gracias,un saludo Pekas.

Thursday 19 august 2004 - 20:41
Muy buena elección.....  de las opciones que barajabas es la que más me gusta..... Si además te da el vale y consigues lo de los pedales... (por cierto muy buena decisión..... ) no hay ni que pensarselo.....
http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=4858

Con el tiempo ya irás introduciendo pequeños cambios....y el sillín,piensa que no son excesivamente caros y que hay una muy buena gama de buenos y cómodos sillines...
Yo llevo un Body Geometry de los de Specialized.....de los sencillos (no los tope de gama...) y estoy encantado con él.....aunque piensa que también puedes mejorar el tema "callo anal"  (que feo que suena...... ) adquiriendo un buen culotte que lleve una buena badana (los de OF3 y Nallini están de "fruta madre"..... )

Pos eso...!!!! que ya sabes donde estamos.....                           Pekas

Friday 20 august 2004 - 21:24
Hola amigo por este precio me he comprado una FELT Q 800 de color negro que mola un monton,  y son de las que menos pesan, ideal para uso convinado, las vende Cicles Simo en Balmes (Lleida)
Wednesday 25 august 2004 - 14:10

Hola de nuevo:

Ayer fui a la tienda a comprar la Scott Tampico,pero llegue tarde y ya la habian vendido.
He visitado otras tiendas y he barajado otras opciones pero la Tampico me habia gustado mucho.
Felt Q800,Felt Q850,GT Avalanche 1.0,etc.
Ninguna acaba de convencerme(lo que tiene la una no lo tiene la otra y en la que lo tiene no me gusta el color o la forma del cuadro).
Por eso creo que me voy a rascar el bolsillo y me voy a decidir por la Decathlon Rockrider 8.2 (Son 1250 ?) y asi no me como la cabeza(en un principio fue la que mas me gusto,pero cuando vi el precio me parecio una inversion bastante grande,pero visto lo visto a mi me parece la mejor opcion.
¿Que os parece esta bici?¿Que tal son esas llantas tubulares,no es posible que con los golpes se deformen y pierdan aire las cubiertas?,¿es posible poner neumaticos convencionales en esas llantas?.
Muchas gracias por vuestra ayuda,un saludo...

Wednesday 25 august 2004 - 15:35
Hombre...compañero.....!!!!!  Ahora estamos hablando de otro presupuesto....  (más "urillos"....) con lo que la calidad y el abánico de posibilidades aumenta ostensiblemente......   Por esos precios ( y por mucho menos) tienes verdaderos pepinos....tanto en rigidas (suspensión delantera...) como en dobles... (suspensiones delante y detrás.....)  
Sobre el primer presupuesto (sobre los 700 euros...) aún tienes la opción de la Felt... buenas máquinas.... algún modelo de GT ...bicicletas para toda la vida  y modelos de Trek (el 6500 con Rock Shox pilot y grupo LX sale por 749 euros y con frenos de disco por 899.....)       Pero claro...si a tu primer presupuesto le sumas la opción de poder añadir 500 euros...!!!! resulta que entre 700 a 1200 euros existen una cantidad de buenas bicis...como para volverse loco.....   Te has planteado la opción de una doble...???? La Trek Fuel 70 está en estos momentos a  999 euros....!!!!  Muy buen comportamiento y tienes una muy buena base para con el tiempo montarte una muy buena bici....  Y otra buena opción son las Giant  : en rigidas...la Xtc 3 ,horquilla Manitou Axel comp,grupo XT/De sale por 999 euros... y en dobles tienes la NRS 3,Manitou y grupo Deore por 1199 euros...!!!!
Son opciones a tener en cuenta .......    No tengo nada en contra de Decathlón,pero hablando de esos presupuestos tengo otras preferencias.....  
Y perdona por este "ladrillo" de post.... seguro que te he liado más que ayudado..
pero es que me he embalado yo sólo....me pongo a hablar de bicis o de monte y soy incapaz de parar......                                    Suerte con la compra...!!!!!
Pekas

Wednesday 25 august 2004 - 19:18

He dado otra vuelta por una de las primeras tiendas que visite,alli tienen la Merida matts sport Miami(Matts sport 500),son 570 ?,me ha ofrecido cambiarme la horquilla por una Marzocchi Bomber bloqueable y regulable y unos pedales automaticos shimano todo por unos 840?,no se,¿que os parece?
Despues de mirar tanta bici y comerme tato la olla me parece que me estoy volviendo un poco loco.
Un saludo y muchisimas gracias por vuestros consejos.

Friday 27 august 2004 - 01:48

boinas a todos!!!

solo dejo mi huella por aqui muy de vez en cuando, y siempre es para hablar del tema Decathlon... y conste que no tengo nada que ver con esa empresa, que en un principio, como todas las megasuperficies me dan un poco de rabia, pero he de reconocer que tambien tienen buenos productos... a la experiencia me remito:

durante 5 años tube una rockrider 600 (creo que ese era su "nombre"), 160 pelas, XT casi al completo, y ningun problem.

ahora, desde hace un año, tengo la rockrider 8.3, 1999 ?, XT/XTR, de la cual estoy muy satisfecho, y cuyas valoraciones ya destaque en este foro hace algun mesecillo ante una pregunta similar a la tuya.

mira, el cuadro lleva estampado el nombre de decathlon, pero el resto de componentes tienen el sello y pedigree de nombres como; Shimano, Manitou, Kalloy, Mavic, etc,etc, así que digamos no fardas tanto de nombre en el cuadro, pero tienes un equipamiento que con otro nombre en el cuadro; klein, specialized, treck, cannondale, etc, te costaria, minimo, unos 300 ? mas. ademas el cuadro de la 8.2 pintado en negro mate es, para mi gusto, incluso mas guapo que el mio.

de todos modos, con un Sr. presupuesto de 1200 ?, siempre es recomendable que  te des una vuelta por ejemplo por probike en bcn y veras que equipamientos te ofrecen otras marcas con ese presupuesto.

tema tubeless. te dire que con un año que hace que los uso, solo he pinchado una vez. pinchazos por pellizco practicamente imposibles.
deformarse las llantas dices ¿? por el momento (con un año y 2300 km aprox de montaña) ruedan del todo rectas, por lo que aun no necesitan de ningun alineado.
perder aire?  las ruedas que llevaba de fabrica no perdian. el juego que le monte al cabo de poco, unas hutchinson pyton tampoco, hasta que hace poco, al substituir la de detras, por otra pyton igual, si que me pierde, supongo que por un mal montaje. ahora, nada escandaloso, se trata de darle unas manchadas una vez a la semana.

ponerle nemauticos convencionales a una llanta tubeless? claro que puedes, no problem, mas facil y mas barato aun, puedes ponerle una camara conservando el neumatico que llevas y ya esta, aunque antes de hacerlo, prueba primero los tubeless que te vienen de serie, luego, segun tus experiencias, tu decides si vale la pena cambiar o no.
solo te dire que, un tubeless nunca te dejara tirado por el tipico pinchazo con pinchos de zarzales. digamos que se desinflan muy lentamente.

tema talla. con la bici anterior tenia la talla M, pero con la 8.3  me decante por la talla S y mucho mejor; mas dominio, mas juguetona.

en fin, con esto y un bizcocho... espero haberte aclarado alguna cosa.

pp

Friday 27 august 2004 - 11:05

2 aclaraciones:

- Cuando digo 160 pelas, evidentemente olvide ponerle 3 ceros: 160.000 ptas

- Y lo de la talla, lo mismo, olvide decirte mi estatura: 1,63 (igual que tu)

Hechas estas rectificaciones, y ya puestos de nuevo en el ajo, decirte que los sillines de las rockrider que tu calificas de horrorosos, quizas no son los mas esteticos, ni los mas minimalistas que existen, pero, lo verdaderamente importante de un sillin no es su estetica, sino su comodidad. Y eso si, te aseguro que los Nisene fi´zi:k, a banda de ser un buen sillin (con pedigree), son comodisimos; son muy mullidos, y los railes de metal estan exageradamente arqueados para darle mayor flexion/amortiguacion. Ademas, si quieres "aligerarlo" visualmente, siempre puedes desmontarle la pieza de plastico que lleva debajo la punta del sillin, pues solo se trata de un adorno.

Y como no!, como dice el Pekas, siempre puedes cambiarle el sillin. Por, entre 30 y 60 ? tienes una amplia gama de sillines donde escoger.
Yo mismo, intente darle un aire mas "de competi" a mi bici con un sillin de esos extremadamente minimalistas; un ON/OFF con railes de titanio, laterales negros y centro azul (para hacer juego con los colores del cuadro de la bici), PERO, mi "goso en un poso": superduro. Me salieron unos nuevos callos inguinales (que no anales) y tube que descansar de bici por unos dias. Aunque eso es como la tonica, la 1ª vez no gusta, pero a base de ir provando... uno se acostumbra. De todos modos, de momento, dejo aparcado el periodo de aclimatacion/sufrimiento para otra ocasión.

Tema cuadro, como te decia, el acabado de la 8.2 en negro es muy guapo. En cambio el de la 8.3 de esta año, casi todo blanco, es horroroso y anticuado. Mil veces el de la 8.3 del año pasado.

Llantas. Las mavix crossland que monta la 8.2 no se que tal son, pero esteticamente molan un puñado, pues se parecen un monton a las -top- crossmax, ya que tambien llevan buje mavic, y éste, utiliza el mismo sistema de anclaje de radios que en las crossmax.
Yo, con unas mavic x3.1 tubeless; ningun problema.

Ale! suerte y buenas pedaladas

Pdta: Si eres de los "alergicos" a las pegatinas decathlon, también puedes mirarte las Mondraker: precios ajustados y buen equipamiento. Donde? en Probike (por ejem)

Friday 27 august 2004 - 12:48
Te doy toda la razón..... Decathlón ofrece una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado......(en algunos modelos de bicicletas....) pero yo soy reticente a comprar bicis en Decathlón por dos motivos :    la atención al cliente (y los escasos conocimientos de muchos de los dependientes...) por lo que...o sabes lo que quieres o saldrás de allí con muchas dudas....y con una bici que a lo mejor no era lo que querias..... y el servicio post-venta...que deja mucho que desear....

Por lo demás ...tienen bicicletas muy competitivas.....sólo has de tenr paciencia y mirar mucho....                                                Pekas

Friday 27 august 2004 - 13:15

Primero de todo muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Ya me he decidido y ayer compre una de las primeras bicis que mire,es la Merida Matts Miami(Matts sport 500) y le cambie la horquilla por una Marzocchi MX COMP ETA 105 mm y unos pedales automaticos shimano.
Al final me salio por 800 ?.
Aunque la decathlon 8.2 me gustaba tambien mucho,se subia mucho de precio y tambien hay que pensar en los complementos(zapatillas,culotte,multiherramienta,etc) y claro con el precio de la rockrider me subiria mucho mas el precio final de todo,(es que despues de mirar tanta bici uno no sabe por cual decidirse).
En cuanto a los sillines de decathlon estoy de acuerdo contigo pp,seguramente sean muy comodos pero esteticamente no son muy bonitos.
Espero haber hecho buena compra.
Muchas gracias y un saludo...

Tuesday 31 august 2004 - 11:38
Hola, yo soy propietario de una Mérida Matts Sport 500 a la que tambien puse pedales automáticos.
Mi anterior bike era una Coluer Bulldog, menos nerviosa que esta Merida a la que sustituí la horquilla de serie por una Marzocchi Bomber ERX de 100 mm.

La Mérida frena como pocas, el comportamiento de los V-Brake que lleva es excelente, pero no tiene que ir en conjunto con las cubiertas que lleva Maxxis , excelentes en cualquier terreno.
La horquilla es bloqueable y su comportamiento es más que aceptable por su precio.

Lo mejor de ella y ese fué el motivo principal de la compra es la calidad de su cuadro y la geometría de la misma. Ligero y muy manejable.
La dirección integrada y un tanto nerviosa, pero cuando de acostumbras a ella, es una gozada.

Este fin de semana estaré en la 2ª Marcha Btt de Castelldefels (60 Km).

Felices rutas bikers.

jemaho

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies